Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una revista de Axel Springer denuncia que Ubisoft impone nota mínima para Assassins Creed II

Computer Bild Spiele acusa a la editora de intentar pactar un sobresaliente para el juego.

Actualizado a

La revista especializada en PC Computer Bild Spiele, editada por el grupo Axel Springer también propietaria en España de publicaciones como Hobby Consolas o Micromanía, ha denunciado mediante un comunicado publicado en páginas interiores de su último número y en su sitio web, que Ubisoft ha ejercido presiones para garantizar una nota mínima en su análisis de Assassin's Creed II. El suceso está recogido en la portada de la revista como "Escándalo con Assassin's Creed II. La editora intenta garantizar una nota de sobresaliente para nuestro review".

Según la revista alemana, Ubisoft habría intentado pactar una nota mínima a cambio de facilitarles la versión review del juego. De lo contrario, no recibirían material alguno. Bild Spiele lo explica así: "Nuestras reviews son duras, pero justas. No dejaremos de lado nuestras puntuaciones independientes a beneficio de una efímera review. Esto se hace más verdad que nunca con Assassin's Creed 2. La editora nos ha pedido garantizarle una puntuación de sobresaliente, de lo contrario, no recibiremos material para trabajar en el próximo número de la revista. Estaremos muy felices de darle esta nota a AC2, pero únicamente si se lo merece."

Ampliar

Ruptura asegurada
La noticia ha generado una gran polémica entre los usuarios. Comunidades como NeoGaf, con un alto número de miembros de la industria en sus filas, han apuntado a que la noticia no sorprende a nadie y que este proceder es habitual de Ubisoft. Por otro lado, otros usuarios lo califican como una simple maniobra de la revista para darse publicidad. Desde Destructoid se señala que independientemente de la calidad del título, Bild Spiele ha conseguido garantizarse que no recibirá nunca más un título de Ubisoft en su redacción, ni será invitada a eventos de prensa, ni se invertirá un solo euro en publicidad por parte de la compañía gala, unas medidas que Ubisoft, probablemente, ya ha tomado con otras revistas exactamente en la misma posición que Computer Bild Spiele.

Assassin's Creed II sale a la venta el jueves 19 de noviembre, por lo que los primeros reviews en prensa online deberían aparecer a principios de la próxima semana. Sin duda, tras la denuncia de la revista de Axel Springer, serán seguidos más de cerca que nunca. Ubisoft y AC2 han sido noticia en el día de hoy también por la decisión de la editora de eliminar el idioma español de la versión inglesa del título, para poner freno a las compras de importación, totalmente legal, que muchos usuarios realizan en comercios online británicos que ofertan los juegos a precios inferiores.

Ampliar

Assassin's Creed II

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. Assassin's Creed II es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Asesino.
Carátula de Assassin's Creed II
8