Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un pirata informático es condenado a prisión en Estados Unidos

Duro golpe a la piratería en norteamérica.

Actualizado a

Día a día podemos apreciar como desde las instituciones gubernamentales pertinentes actuan con mayor dureza ante delitos de piratería, una de las principales lacras económicas para las compañías de videojuegos (entre otras muchas relacionadas con el ocio o la informática), que ven en esta práctica una irreparable grieta de pérdidas año tras año.

En esta ocasión, ha sido el estado de Texas quién ha actuado contundentemente contra la piratería tras haber hecho pública una sentencia pronunciada en los juzgazos de la localidad de Richmond (poniendo punto y final a un proceso judicial iniciado en 2002), por la cual Dashiell Ponce de Leon deberá permanecer bajo prisión durante practicamente cuatro años (46 meses). Dicha condena incluye además una multa de 1.154.000 dólares que el acusado deberá abonar al estado, cifra no mucho mayor del total -según se estima- del fraude llevado a cabo por el mismo.

Las "piezas" con las que ha comerciado De Leon y que han terminado por llevarle a la sombra son diversas y trascienden a diversos ámbitos. Por un lado, encontramos videojuegos para plataformas domésticas de gran tirón comercial, como Harry Potter 2 o NBA Live 2003. El software para PC también era una de sus predilecciones, pues según la acusación entre su catálogo se encontraban programas como Adobe Photoshop 2, Lightwave 6 o Macromedia Flash MX.