Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un extraño mensaje publicitario de spam aparece en la Playstation Network de Japón - PlayStation 3

Un extraño mensaje publicitario de spam aparece en la Playstation Network de Japón
news
| Actualidad |
218 visitas
- PS3 PSP PSV

La publicidad es similar a la publicada en webs que trata de engañar a los internautas.

La red Playstation Network en Japón se ha encontrado esta semana con un mensaje publicitario extraño en su sección de novedades. Según publica PSN Stores, al iniciar sesión en la plataforma y acceder a la sección de últimas novedades, uno de los espacios está ocupado por un anuncio que avisa de la recepción de un nuevo mensaje y ofrece un premio imitando la estética de la conocida red social Facebook.

El mensaje, que puede reproducirse en el vídeo, recuerda a banners de publicidad que aparecen en páginas web de Internet. No es común que SONY utilice un espacio promocional tan relevante en su plataforma para promocionar productos ajenos, por lo que este mensaje publicitario recuerda más al spam de la red que a una acción comercial tradicional.

En algunos casos, estos mensajes publicitarios se utilizan para obtener datos privados del usuario ofreciendo un premio inexistente en lo que se conoce como phishing, una técnica muy extendida en Internet. Puede que este mensaje de spam se haya colado en la Playstation Network de Japón de manera inesperada. SONY no ha realizado comentarios oficiales al respecto.

psn.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad