Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un dispositivo de Realidad Virtual para PS4 - PlayStation 3

Un dispositivo de Realidad Virtual para PS4
news
| | Rumor |
18238 visitas
- PS3 PS4

Sony está ultimando la presentación de un nuevo dispositivo de realidad virtual que se estrenará en Playsation 4 y se mostrará por primera vez en el Tokyo Game Show. Se trata de la última pieza que hardware para concluir el puzle de Playstation 4 usando un dispositivo montado en la cabeza del jugador, según informan diversos medios como CVG.

Este dispositivo se quería mostrar en la Gamescom, pero a última hora se desestimó. de momento no se ha aclarado si será un elemento diferenciador clave para Playstation 4 o un añadido que no tiene que ser vital para la plataforma. Es un dispositivo que lucharía directamente con Oculus Rift, y hay rumores de que ambas compañías trabajan para una colaboración al respecto.

Las fuentes consultadas por Computer and Videogames seálan que el equipo de Drive Club trabaja con dicha tecnología y que esta realidad virtual sería un paso adelante respecto el headset 3D que Sony mostró en enero de 2011. En el TGS la compañía tiene previsto mostrar más de 50 juegos para consolas Playstation.

1378217316-ps4-vr-sony-hmz-t2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jolucano
Jue, 07/11/2013 - 21:56
Parece ser que el oculus rift después de una hora tira del cuello que no veas, como te envenenes con el aparatito y pese, te vas a gastar una pasta en el fisioterapeuta. No le veo mucho futuro a esto.
nestorpkm
Vie, 06/09/2013 - 22:41
Que chuli la PS4 es la más famosa
CHTUKIS IRL
Vie, 06/09/2013 - 13:04
Videogames seálan
FENIXPLAY
Vie, 06/09/2013 - 01:45
siiiiiii !! y que lo combinen con la cámara para no usar control como en los nuevos tvs 100% ok
LordAquiles
Vie, 06/09/2013 - 00:06
El mismo éxito que el 3D va a tener.
tanhausen
Jue, 05/09/2013 - 17:01
Espero que sea un bombazo, hace muchos años había una máquina en la que pilotabas un "mech" usando un aparato similar y era espectacular (a pesar de la diferencia tecnológica con dicho aparato)
Goldeneye64
Jue, 05/09/2013 - 13:22
De hacerse realidad yo creo que las compañias sacarán los juegos con varios modos de vista, uno de ellos en 1a persona. Para así poder jugar cuando tengas el "bicho" este a culaquier juego en 1a y poder garantizarte la experiencia. Luego si no lo tienes, tener la posibilidad de canviar cuando quieras..Sería lo mas lógico..
razorgun
Mié, 04/09/2013 - 16:53

Lo unico que espero es que si se populariza no se hagan todos los juegos en primera persona. Aunque supongo que en tercera la inmersion sera menor.



creo que un jeugo de RV en tercera persona seria una experiencia muy extraña S:

pero pueden salir jeugos asi, como tipo un juego que simule la experiencia extracorporeao o allgo asi, pero como digo seria muy extraño para los sentidos en una RV
Edain
Mié, 04/09/2013 - 16:26
Ya dije hace tiempo, cuando sony saco al mercado el HMZT1, que era un primer paso muy importante en fabricacion de visores 3D en HD y que habia muchas papeletas de que sony sacase una evolucion de dicha tecnologia para Ps4.
Era algo logico y lo sigue siendo. Que al final lo hagan o no, pues no lo se. Pero que tiene logica y que sony lleva unos años experimentando en serio con esto (incluido el HMZT2 que incluye sensores y una camara frontal), es un hecho.

*Y con muy buenos resultados como visor para peliculas debo añadir en base a las pruebas que se han hecho con el aparato (y tambien para juegos aunque no tenga un campo tan amplio y envolvente como el OculusR.).

Lo mejor que tiene el HMZT es su conexion directa hdmi, su calidad HD con 720p para cada ojo, y que puedes conectar cualquier fuente con dicha conexion sustituyendo a cualquier TV sin necesidad de ninguna adaptacion o configuracion.

Veremos con que nos sale sony en el TGS en caso de que esto sea cierto. Pero si han avanzado lo suficiente en el desarrollo de sus prototipos podria ser un pelotazo interesante.
Nos mantenemos a la espera.




-----------



El sueño de muchos y que posteriormente fue abandonado...la realidad virtual...ojala se la pueda desarrollar al nivel que se imagino en un momento


La lógica y el sentido comun dicen que tanto este aparato como oculus rif y el y fallecido ''virtual boy'' estan condenados al fracazo .Sobre todo cuando todos se basan en la misma y ya desfazada tecnología de solo limitarse a ponerte imagenes cerca de los ojos.

tu celebro sabe que no puedes correr a pie sostemiendo un pad en la manos y sentado en un sófa .En algo tan sencillo entran elementos organicos tan simples como los cristales que todos tenemos en el oido.

una verdadera esperiencia virtual sera esa donde elementos como la fisica el clima y hasta el mismo sistema nervioso con todo lo que implica sentir ,sea trasmitido 100% creible al celebro del jugador .eso por lo visto jamas pasara hasta que se invente matrix.

esta tecnología no tiene futuro,teniendo la poca nocíon que tienen los investigadores de como funciona nuestro celebro, ya nintendo lo demostro hace decadas .

futuro tendra solo en juegos de conduccion, pero jamas seras lara croff con uno de estos .muhco menos el feje maestro.


Te equivocas en tantisimas cosas,.....sobretodo intentando igualar la situacion tecnologica actual con la de hace mas de 20 años....que no se ni por donde empezar.
Asi que creo que directamente no empezare, porque se ha hablado de esto 100 veces ya, y el argumento que usas (que no eres el primero ni seras el ultimo en utilizarlo. muchos antes que tu lo han planteado) no se sostiene ni apuntalandolo, y ademas con muchas, muchas razones sobre la mesa. Entre ellas el nivel tecnico actual, los costes de desarrollo y fabricacion, y el conocimiento/conexion/adaptacion del usuario.

Oculus rift y tecnologia similar, con las condiciones actuales, avocado todo al fracaso?
LOL
Permiteme que lo dude seriamente. Tiempo al tiempo y veremos quien lleva razon.


saludos
Amadevs
Mié, 04/09/2013 - 15:26
Algo muy bueno que tienen es que al ser dos pantallas individuales el efecto 3D es perfecto. Sin crosstalk, ni ghoshing
Hammer23
Mié, 04/09/2013 - 15:15
Lo unico que espero es que si se populariza no se hagan todos los juegos en primera persona. Aunque supongo que en tercera la inmersion sera menor.
Amadevs
Mié, 04/09/2013 - 15:05
Algo muy bueno que tienen es que al ser dos pantallas individuales el efecto 3D es perfecto. Sin crosstalk, ni ghoshing
Amadevs
Mié, 04/09/2013 - 15:03
Yo me llevé una pequeña decepción con las HMZ-T1, el hype que me causo hizo que moviera cielo y tierra hasta conseguir unas (que han entrado muy pocas en españa). La sensación es de estar ante una pantalla grande, o solo delante de un cine... pero para eso tienes q ajustarte muy bien el dispositivo y estar completamente a oscuras, sino veras los bordes que enmarcan las pantallas... en definitiva, no es como meterte en el juego, y la resolución deja mucho que desear, porque a 2 cm de los ojos puedes captar perfectamente los pixels, me atreveria a decir que incluso en 1080 (y estas trabajan a 720)
razorgun
Mié, 04/09/2013 - 14:59
el dia que estos dispositivo funcionen como lo hacianen la serie de sword art online sera el sumun para los gamers, solo espero no ser tan viejo para cuando eso pase :(
SPARTAN V
Mié, 04/09/2013 - 14:51

Los que teneis gafas sois invalidos de la realidad virtual.


El Oculus lleva lentes intercambiables para distintos grados de miopia....
jose ongo
Mié, 04/09/2013 - 13:00

El sueño de muchos y que posteriormente fue abandonado...la realidad virtual...ojala se la pueda desarrollar al nivel que se imagino en un momento


La lógica y el sentido comun dicen que tanto este aparato como oculus rif y el y fallecido ''virtual boy'' estan condenados al fracazo .Sobre todo cuando todos se basan en la misma y ya desfazada tecnología de solo limitarse a ponerte imagenes cerca de los ojos.

tu celebro sabe que no puedes correr a pie sostemiendo un pad en la manos y sentado en un sófa .En algo tan sencillo entran elementos organicos tan simples como los cristales que todos tenemos en el oido.

una verdadera esperiencia virtual sera esa donde elementos como la fisica el clima y hasta el mismo sistema nervioso con todo lo que implica sentir ,sea trasmitido 100% creible al celebro del jugador .eso por lo visto jamas pasara hasta que se invente matrix.

esta tecnología no tiene futuro,teniendo la poca nocíon que tienen los investigadores de como funciona nuestro celebro, ya nintendo lo demostro hace decadas .

futuro tendra solo en juegos de conduccion, pero jamas seras lara croff con uno de estos .muhco menos el feje maestro.


Vale primero perdona mi ignorancia .... hace tiempo que termine mis estudios .... pero ya te digo lo mismo soy un ignorante de la vida pero en mis tiempos jamas escuche nada de que teníamos cristales en los oídos ... ya te digo lo mismo soy yo un inculto , pero me a resultado muyyyyy chocante .
Yo tenia entendido que tenemos una membrana fina .... pero no sabia nada de cristales .. no te digo esto en plan de que burrada as soltado .... solo lo digo porque me a chocado y porque lo mismo es cierto y yo soy un zopenco que no se había enterado .

Y respecto a la noticia , digo lo mismo que antes , mientras no las hagan aptas para las personas que tenemos problemas oculares y tenemos gafas ... este aparato se cerrara el mismo por problemas de diseño muchísimas puertas .

Saludos


El estado cristalino no tiene nada que ver con vidrio, diamantes o rocas , se aplíca a muchos otros elementos y compuestos que estan inclusive dentro de nuestro cuerpo .Eso no es raro. :-)

sí tenemos cristales ,son de carbonato de calcio entan pegados en las paredes del utrículo, una parte del oido interno.

pase 2 años en la faculdad de Otorrinolaringologia antes de dejarla por ingenieria electrónica.

Algunas personas al perderlos experimentan mareos(vértigo) ,sobre todo los que estan en estados de ingravides como los astronautas y pilotos de jets,leí estudios donde decian que la mipulación de estos seria una manera de hacerte sentir una sensación de flotación presicamente el ambientes de realidad virtual .Por eso dije que jamás engañaremos al cerebro, porque éste usa estos cristales como sensores de equilibrio de donde esta el cuerpo ,el resumen un juego donde vuelas y un oido diciendole al cerebro que éstas centado jamás sera una esperiencia virtual completa .Por eso no veo futuro en estos aparatos basados en algo que nintendo invento hace años.

la relidad virtual implíca cosas fisicas como la gravedad ,temperatura como el calor el frio ,ambientes y climas como brisa, olores , ya se sale por estudios que parte del cerebro controlan tales elementos,. Y creeme, no se controlaran con ''dos pantallas pegadas a los ojos'' .


No hace falta que estés en estado de ingravidez... yo tengo síndrome de Menierè y el principal síntoma de este síndrome es ese precisamente, la "perdida" o el "descontrol" de los cristales dentro del oído y por tanto, unos vértigos que flipo cada vez que me da una crisis (que solo se soluciona durmiendo mínimo 4-5 horas para que los cristales vuelvan a su sitio y se estabilicen). Citar, que realmente estos "cristales" se encuentran en el líquido que tenemos dentro del oído interno llamado endolinfa (es decir, que no están por ahí clavados ni nada por el estilo... XD).

En todo lo demás, estoy en desacuerdo, ya que, aunque dichos cristales nos den "el equilibrio", en ocasiones el equilibrio o dicha sensación nos la puede dar el propio cerebro. Sin ir más lejos, el ejemplo más claro son las cabinas estas de realidad virtual donde, estas sentado delante de una pantalla gigante y tú crees que estás dentro del vagón que va "volando" a toda leche... pero sin embargo, tu estás en un sitio quieto, sentado (pero la sensación que tienes es que te estás moviendo)... así que, sí, aunque los cristalinos del oído nos den el equilibrio, el cerebro mediante nuestros ojos pueden interpretar diferentes emociones o sensaciones simplemente con verlo. No sé si se me ha entendido.

Salu2!


Vaya que se han hecho aportes a la discusion! Coincido en que estos aparatos no estan ni de cerca con una experiencia virtual completa, pero como tambien se dijo, es importante retomar el "sueño" tan popular a finales de los 80 y sobre todo los 90 de conseguir la realidad virtual..que haya teconologia e investigacion para poder lograrlo, que tal vez nososotros no la veamos de acuerdo, pero en un futuro no es imposible. Combinado con un buen sistema de sensores de movimiento incluso esa vision podria integrarse con el movimiento de cuerpo y ya saltariamos el paso del "sofa" moviendonos realmente o al menos moviendo ciertas partes del cuerpo....Para agregar, el equilibrio tambien es una cuestion cerebral, ya que es muy comun soñar que nos estamos cayendo a un precipio y al despertar del susto la sensacion de vertigo continua y eso que no te has movido de la cama
Kiskillas
Mié, 04/09/2013 - 12:37
Los que teneis gafas sois invalidos de la realidad virtual.
Tenkho
Mié, 04/09/2013 - 12:18
Los que usen gafas no os asusteis, el visor de las cámaras por ejemplo esta adaptado para compensar la miopia, yo soy miope y cuando grabo no voy con gafas.. algo así tendrá, y recordar, que no vereis el fondo mal, estas mirando una pantalla a 3 cm...el ojo lo ve igual
FoxHuntSarevok
Mié, 04/09/2013 - 00:13
Quien USE GAFAS de VISION, como pretenden que nos pongamos estos CHISMES???

En ese GRAN PORCENTAJE MUNDIAL de gente que usa GAFAS, no piensan?
Jsr84
Mar, 03/09/2013 - 22:15
Llevo mucho tiempo esperando unas gafas buenas de realdad virtual, si lo hacen bien, la compraré con el tiempo, ya pensaba pillar la oculus right, pero esperaré un pco, a ver que pasa, perece que esta tecnólogia al fin se acerca al usuario, no paro de imaginarme com sería jugar con Big Boss en MGSV, o ser Isaac Clarck en Dead Space 4 con unas gafas de estas puestas, y una calidad que lo merezca, puede que esta sea la guinda que haga que realmente me decida a comprar PS4, pero debo esperar, hay que ser pacientes y saber cuando algo no solo es bueno sino que merezca la pena adquirirlo, la calidad se paga, a su precio justo, ni un euro mas y ni un euro menos.

El píxel 4K 2x72: Tetris Fail

El nuevo Tetris de Ubisoft tiene bugs

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad