Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un canal británico denuncia la explotación de los músicos

Channel 4 asegura que los músicos reciben un céntimo por cada juego vendido.

Actualizado a

Las editoras de videojuegos explotan descaradamente a los músicos con los títulos musicales. Eso se desprende del reportaje emitido hoy por Channel 4 News. La cadena británica asegura que la venta de un videojuego con un tema de cierto músico le reporta una décima parte de lo que recibiría por la venta de un CD musical. Y la cadena pone números: el músico recibe un céntimo de dólar estadounidense por cada unidad del juego vendida.

Ampliar

El abogado Tom Frederikse, de Clintons, ha declarado en el reportaje: "La piratería es un factor tan difícil de afrontar [para los compositores] que no les deja en igualdad de condiciones. No tienen un negocio central en el que apoyarse como solía suceder. Se ven obligados a aceptar fuentes de ingresos que de otro modo no buscarían. Eso les lleva a negociar en desventaja ante las empresas de juegos."

La otra cara de este género la defiende DJ Shlomo: "Los juegos son una forma fantástica para que la gente oiga tu música, y que paguen por ella de verdad."

DJ Hero

  • PS3
  • 360
  • Simulación
DJ Hero se presenta con un nuevo periférico que conseguirá convertir a los jugadores en auténticos DJ's que podrán mezclar y crear sus propias versiones.
Carátula de DJ Hero
9