Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un año de arresto domiciliario a un sospechoso del hackeo de PSN en 2008 - PlayStation 3

Un año de arresto domiciliario a un sospechoso del hackeo de PSN en 2008
news
| | Actualidad |
719 visitas
- PS3 PSN

Por obstruir una investigación federal.

Antes del hackeo sin precedentes que sufrió la red PlayStation Network en 2011, el servicio fue atacado tres años antes, en 2008. Y uno de los sospechosos ha recibido ya su sentencia.

El hacker, con 23 años ahora mismo, ha sido acusado de formar parte del grupo KCUF, que lideró el ataque. El FBI no ha podido probar su relación directa, ya que el acusado destrozó sus ordenadores antes de comenzar la investigación.

Es por ello que en vez de por un delito relacionado con el pirateo, ha sido condenado a un año de arresto domiciliario por haber obstruido una investigación federal, además de tres años sujeto a aprobación.

El hacker, que ha definido su comportamiento en 2008 como "inmaduro e ignorante y atrapado con la peor gente en el peor momento posible", se ha salvado de sufrir 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, por lo que algunos acusan al juez de haber sido indulgente ante el recurso del acusado de no poder mantener un trabajo debido a una infancia traumática.

anonymous.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
robotico1
Mar, 14/05/2013 - 20:17
Vaya, menudo delincuente, que bueno que lo han atrapado... Oh espera, que ha atacado a Sony?

Vaya heroe de la libertad, estas compañias y gobiernos corruptos siempre en contra de los usuarios. Que bueno que Anonymous les tiró el servicio. Viva la libertad! Viva Anonimous! Viva la Resistance! Somos legión, esperanos.


(ya lo veo venir)

dalolilo
Mar, 14/05/2013 - 16:43
menuda sentencia decirle a un friky de 23 años que se quede en casa un año entero jugando a la consola!...debe de estar pensando en los proximos lanzamientos...Last of Us, GTA V....le va a faltar tiempo!!!
Casiano
Mar, 14/05/2013 - 15:01
Y así es, amigos, como se las gasta SONY en música, cine y videojuegos.

!Qué curioso -o curiosa manipulación informativa- cuando algunos medios "repetían como loros" los datos de Ubisoft sobre la piratería en PC a costa de no contar qué les pasaba a los que pirateaban las consolas en Reino Unido o como aquí intentó también hacer en España SONY y la ADESE hace menos de un año; afortunadamente sin resultados.

El que depende del formato físico -que tan poco importan en PC internacionalmente- y tiene intereses desde hace más de 50 años en el mismo -no es PC- sino SONY.

Desgraciadamente para sus colegas de profesión que no son corruptos, muchos jueces no defienden tanto a los consumidores como a las compañías.

Por eso hay jueces que le autorizan a Pepsi a hacer lo que hace con su refresco más famoso y otros -como el de una juez catalana honrada- les retira del mercado su producto de patatas fritas por falsa publicidad relacionada con el aceite de oliva del que su producto carecía.

Es muy fácil y bonito hacer demagogia rápida contra el sistema judicial, pero como en cualquier profesión, hay gente honrada aún por suerte. Lástima que mediática y socialmente se linche a los corruptos y/o inútiles pero no se alabe cuando un/una juez defienden a los consumidores frente a las compañías sin (o con muy poca) vergüenza.

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad