Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last Guardian

Ueda sigue “supervisando” The Last Guardian de PS3
Enrique García @enriquegper | 13/02/2013 - 15:53 | Actualidad |
2820 visitas
- PS3

Su lanzamiento “depende de SONY”.

El diseñador japonés Fumito Ueda rompe el silencio de los últimos meses y asegura que The Last Guardian no solo sigue en desarrollo, sino que se mantiene bajo su “supervisión”. El diseñador se desvinculó oficialmente de SONY Japón meses atrás, aunque se mantiene en activo en el proyecto con el rol de freelance o profesional independiente, según comenta en su web.

En sus propias palabras: “Como muchos de vosotros habréis oído, dejé SONY Computer Entertainment Japón hace algún tiempo para perseguir otros objetivos creativos. Sin embargo, sigo trabajando en The Last Guardian como profesional independiente. Aun que hace tiempo [de la última vez que se mostró], The Last Guardian sigue bajo mi supervisión y en desarrollo con un equipo con mucho talento”.

“Mi intención es seguir trabajando en el proyecto a la vez que persigo otras metas creativas. Sigo siendo un creador de videojuegos apasionado por lo que hace y os agradezco mucho vuestro apoyo durante esta fase de transición”, añade en el comunicado el diseñador nipón, donde no entra en detalles sobre el estado del título o su fecha de lanzamiento, “que depende exclusivamente de SONY”.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Danieru Cruz
Vie, 15/02/2013 - 03:34
Espero ke no descepcione porke ya llevan mucho retrazo......
Danieru Cruz
Vie, 15/02/2013 - 03:29
Espero ke no descepcione porke ya llevan mucho retrazo......
espartakus
Vie, 15/02/2013 - 01:01
The Last Guardian no existe, son los padres XD
GoldenGoldenSun
Jue, 14/02/2013 - 05:49
Este juego no existe, ni se está desarrollando ni se lanzará jamás. No es más que una burda maniobra para vender consolas. Igual que FF vsXIII. Cuando se me demuestre lo contrario, el día que salgan a la venta, me tragaré gustosamente mis palabras.
GoldenGoldenSun
Jue, 14/02/2013 - 05:44
Este juego no existe, ni se está desarrollando ni se lanzará jamás. No es más que una burda maniobra para vender consolas. Igual que FF vsXIII. Cuando se me demuestre lo contrario, el día que salgan a la venta, me tragaré gustosamente mis palabras.
gabox29
Jue, 14/02/2013 - 04:56
Con el tiempo y dinero invertido ene este juego si o si sale para ps3. A parte este año va a ser excelente para sony.. le quedan muchos bajo la manga. ESte juego, beyond two souls, the last of us, FF versus la rompen este año.
rodarutrot
Jue, 14/02/2013 - 04:36
globularneko escribió:
ezgar escribió:
Dudo mucho que se vaya a PS4, por la simple razón de que este es uno de esos juegos que se ve que hace uso de toda las estrategias habidas y por haber para sacarle jugo específicamente al PS3. Un juego tan especifico para una plataforma tan complicada como esta no puede simplemente portearse a otra máquina, en especial a una en la que no tienen experiencia explotándola como una hipotética PS4, seria un desastre económico que dudo quieran echarse encima. Imagino que este sera uno de esos juegos que despedirán por todo lo alto a la PS3, y que van a postergar para los últimos momentos de vida de la plataforma (literalmente).
Coincido contigo. Es un juego que de por sí ha costado y sigue costando una grandisima pasta, y siendo Ueda el creador no hay garantia de éxito, sería un suicido comercial lanzarlo en el primer año de la próxima playstation, bien que por un lado hacerlo seria un reclamo brutal para la nueva consola pero si los juegos de este señor apenas venden un millon en años siendo además lanzados con enormes ratios de maquina no me quiero ni imaginar sus ventas en una futura Orbis con un ratio de 5 millones de consolas, se comercian directamente el juego con patatas. Si los juegos de este señor no vendieron en la consola mas vendida de todos los tiempos... Aprobecho tambien para decir que el señor Ueda se debería dedicar a la ilustracion, mucho me temo que es un diseñador de videojuegos frustrado, es cierto que sus juegos tienen mágica y un diseño artistico brillante, pero solo son escaparates, son soberanamente aburridos, este señor desconoce el significado de jugabilidad, de ritmo, mucho ha de aprender de Quantic Drea, que aún haciendo supuestas peliculas interactivas al menos son jugables en la medida de lo posible. Aún recuerdo cuando alquile Shadow of the colossus, por aquel entonces desconocia sus criticas, comence a jugarlo y no entendí la finalidad del juego, dar vueltas y vueltas solitariamente observando los escenarios para de ciento en viento encontrarme con un coloso?, y señores.. esto era el juego?, ya?, eso era todo?, muy bonita la vegetacion y eso, muy bonitos los colosos que encontrabas uno cada 3-5 horad despues de dar vueltas y vueltas, nada explorable, lo devolví y me parecio un truño total, un videojuego sin jugabilidad, osease un bonito video, nada mas. Con The Last Guardian mantengo esperanzas, aunque esperare a ver muchos videos, in-games y demas, no me voy a fiar ni un pelo de las criticas que ya me se yo como se las gastan. Es mas he llegad a pesar que cuando Ueda le enseño el proyecto avanzado a Sony esta dijo... bien... es precioso pero y.. ¿la jugabilidad?, y ahi comenzaron los problemas, Sony quería como es obvio un juego jugable y sobre todo un juego que generase ventas, mas aun de toda la pasta que estaban palmando, pero a todo eso me permito sumar que el señor Ueda no sabia que hacer con lo que tenia entre manos, no es posible que si tienes recursos ilimitados y una historia concevida te tires años y años anclado en un punto sin retorno, estoy seguro de que el señor Ueda se hizo unos diseños mu chulos y unos entornos molones, una criatura mitologica, osea toda la parte de arte y pequeñas pinceladas en programacion, muy difusas y ambiguas y despues dijo... bien ¿y ahora que hago con todo esto?, con razon el cabreo de Sony y su amable invitacion de no volver jamas a formar parte de Sony Worldwide Studios. No creo que salga un mal juego porque Sony ha tomado cartas en el asunto, sino no me esperaba mucho mas que un niño en una antigua civilizacion moviendose de un sitio a otro mientras hace monerias de compartir y ayuda con su nueva mascota megachupiway. Espero que no termine en eso porque valgame Dios. Si han echo el juego jugable, si hay accion, si hay emocion, si existe finalidad, si existe exploracion entoncesquizás sea un candidato, si finalmente no es mas que lo que creo hubiera sido conociendo la trayectoria de este señor.. pues que se lo coman con patatas, que para ver cosas megachupiways ya esta DevianArt.
Por favor deja los videojuegos, no has entendido uno de los juegos mas bonitos que se han creado. Por cierto no engañes al personal 3-5 horas para buscar 1!!! coloso? yo tarde 8 horas de juego en pasarmelo la primera vez(Son 16 colosos) asi que o eres el peor jugador de la historia o no le dedicaste mas de 10 minutos. Puede que Fumito Ueda solo tenga 2 juegos, pero los dos son de los mejores juegos creados. Si Sony es tan estupida como para permitir que Ueda se haya marchado pues la ha cagado porque ese hombre hace obras de arte. Ojala no deje The Last Guardian en manos de cualquiera porque sin Ueda ese juego esta condenado a ser uno mas y no sobresalir en la historia de los videojuegos como hace siempre Ueda. PD: Si quieres un juego con jugabilidad pues yo que se juega al call of duty o al Devil May Cry o a los juegos cutres esos de bailar.
globularneko
Jue, 14/02/2013 - 01:07
ezgar escribió:
Dudo mucho que se vaya a PS4, por la simple razón de que este es uno de esos juegos que se ve que hace uso de toda las estrategias habidas y por haber para sacarle jugo específicamente al PS3. Un juego tan especifico para una plataforma tan complicada como esta no puede simplemente portearse a otra máquina, en especial a una en la que no tienen experiencia explotándola como una hipotética PS4, seria un desastre económico que dudo quieran echarse encima. Imagino que este sera uno de esos juegos que despedirán por todo lo alto a la PS3, y que van a postergar para los últimos momentos de vida de la plataforma (literalmente).
Coincido contigo. Es un juego que de por sí ha costado y sigue costando una grandisima pasta, y siendo Ueda el creador no hay garantia de éxito, sería un suicido comercial lanzarlo en el primer año de la próxima playstation, bien que por un lado hacerlo seria un reclamo brutal para la nueva consola pero si los juegos de este señor apenas venden un millon en años siendo además lanzados con enormes ratios de maquina no me quiero ni imaginar sus ventas en una futura Orbis con un ratio de 5 millones de consolas, se comercian directamente el juego con patatas. Si los juegos de este señor no vendieron en la consola mas vendida de todos los tiempos... Aprobecho tambien para decir que el señor Ueda se debería dedicar a la ilustracion, mucho me temo que es un diseñador de videojuegos frustrado, es cierto que sus juegos tienen mágica y un diseño artistico brillante, pero solo son escaparates, son soberanamente aburridos, este señor desconoce el significado de jugabilidad, de ritmo, mucho ha de aprender de Quantic Drea, que aún haciendo supuestas peliculas interactivas al menos son jugables en la medida de lo posible. Aún recuerdo cuando alquile Shadow of the colossus, por aquel entonces desconocia sus criticas, comence a jugarlo y no entendí la finalidad del juego, dar vueltas y vueltas solitariamente observando los escenarios para de ciento en viento encontrarme con un coloso?, y señores.. esto era el juego?, ya?, eso era todo?, muy bonita la vegetacion y eso, muy bonitos los colosos que encontrabas uno cada 3-5 horad despues de dar vueltas y vueltas, nada explorable, lo devolví y me parecio un truño total, un videojuego sin jugabilidad, osease un bonito video, nada mas. Con The Last Guardian mantengo esperanzas, aunque esperare a ver muchos videos, in-games y demas, no me voy a fiar ni un pelo de las criticas que ya me se yo como se las gastan. Es mas he llegad a pesar que cuando Ueda le enseño el proyecto avanzado a Sony esta dijo... bien... es precioso pero y.. ¿la jugabilidad?, y ahi comenzaron los problemas, Sony quería como es obvio un juego jugable y sobre todo un juego que generase ventas, mas aun de toda la pasta que estaban palmando, pero a todo eso me permito sumar que el señor Ueda no sabia que hacer con lo que tenia entre manos, no es posible que si tienes recursos ilimitados y una historia concevida te tires años y años anclado en un punto sin retorno, estoy seguro de que el señor Ueda se hizo unos diseños mu chulos y unos entornos molones, una criatura mitologica, osea toda la parte de arte y pequeñas pinceladas en programacion, muy difusas y ambiguas y despues dijo... bien ¿y ahora que hago con todo esto?, con razon el cabreo de Sony y su amable invitacion de no volver jamas a formar parte de Sony Worldwide Studios. No creo que salga un mal juego porque Sony ha tomado cartas en el asunto, sino no me esperaba mucho mas que un niño en una antigua civilizacion moviendose de un sitio a otro mientras hace monerias de compartir y ayuda con su nueva mascota megachupiway. Espero que no termine en eso porque valgame Dios. Si han echo el juego jugable, si hay accion, si hay emocion, si existe finalidad, si existe exploracion entoncesquizás sea un candidato, si finalmente no es mas que lo que creo hubiera sido conociendo la trayectoria de este señor.. pues que se lo coman con patatas, que para ver cosas megachupiways ya esta DevianArt.
Punchoni
Jue, 14/02/2013 - 00:44
Yo creo que el juego era una caquita dicho finamente. No sé si saldrá, pero si sale, seguro que no tendrá nada que ver con lo que se planeaba al principio, será otra cosa con el mismo nombre.
ezgar
Jue, 14/02/2013 - 00:28
Dudo mucho que se vaya a PS4, por la simple razón de que este es uno de esos juegos que se ve que hace uso de toda las estrategias habidas y por haber para sacarle jugo específicamente al PS3. Un juego tan especifico para una plataforma tan complicada como esta no puede simplemente portearse a otra máquina, en especial a una en la que no tienen experiencia explotándola como una hipotética PS4, seria un desastre económico que dudo quieran echarse encima. Imagino que este sera uno de esos juegos que despedirán por todo lo alto a la PS3, y que van a postergar para los últimos momentos de vida de la plataforma (literalmente).
globularneko
Jue, 14/02/2013 - 00:10
link_net escribió:
Compré la consola por este juego. Si Sony me falla, me acordaré de esta fea jugada... Por cierto: ¡¡¡arreglad de una vez el login!!!. Nunca recuerda al usuario de un día para otro... que coñazo...
joder pues disculpamé pero es bastante triste comprarse una consola por un simple juego, más aún cuando no sabes ni de que va, no sabes absolutamente nada, igual que yo, solo hemos visto un tráiler, desconocemos su temática, su jugabilidad, su finalidad, su ambientación (salvo lo escaso que hemos podido ver), la manera en que se vaya a desarrollar la interacción de los personajes, desconocemos todo de este juego, no sabemos realmente si será una aventura gráfica aunque se perfila como tal, no sabemos si tiene algún componente de rol, es que no sabemos nada de nada, ¿y tu de compras una consola por un juego del que no sabes absolutamente nada?, permiteme que lo duda. Yo me compre Playstation 3 por un buen motivo, GOD OF WAR, pero obviamente me la compré porque se que Sony tiene muchos estudios y hacen grandes juegos, la compré pensando en todo eso pero Gow es un potente elemento más en la decisión final, no puedo reprochar nada a Sony, en cuestion de exclusivas, en relacción a propiedades se han portado y se siguen portando, más incluso de lo que jamás hubiera esperado. Cancelaron Eight Days Y The Getaway 3, me jodió, pero en realidad no sabía nada de esos juegos, despúes lo suplieron con otras excelentes propiedades. Me decepcionaría en cierta medida si finalmente The Last Guardian no saliera esta generación, pero es desde luego un juego del que puedo prescindir, puedo sobrervivir sin él, más si cabe con el año en exclusivas que me espera. Demasiadas cosas buenas como para despreciar todo un olimpo de exclusivas por un simple videojuego. No obstante tampoco me importaría que saliera la próxima generación porque sin ninguna duda volveré a comprar la consola de Sony. Y mucho me temo que haces responsable a la compañia equivocada, posiblemente Sony como tal no tenga que ver mucho en todo lo que acontece a este juego. Mi teoría es que este juego fue concebido en su totalidad por la mente del señor Ueda, peor el señor Ueda se ha demorado demasiado y ha abusado de los recursos de Sony, y Sony le puso plazos, pero mucho me temo que el señor Ueda no sabía como encaminar el proyecto, finalmente Sony y Ueda entraron en conflicto y el decidió marcharse o fue amablemente invitado a ceder el puesto a alguien más competente, y lo que ha declarado de forma diplomática es que se marcho de buen rollo porque quiere explorar nuevas fórmulas creativas, vamos que no tenía suficiente con que en Sony se lo permitieran todo, pues más libertad creativa y de movimiento de la que le han dado en Sony no la va a encontrar jamás en ningun otro lugar, claro que cuando abusas de ello... es lógico que te den un toque, no puedes estar abusando de los recursos de una empresa durante años y años y ser incapaz de mostrar un miserable fruto, y ahora el señor Ueda supervisa el proyecto como freelance, SU PROYECTO, no olvidemos que la idea del videojuego es exclusivamente de este señor y salvo que quisieran cambiar completamente el proyecto no les ha quedado otra que parchear la situación, pero yo creo que ni el mismo Ueda sabía que quería hacer con este videojuego, al menos entonces, quien sabe ahora, lo que si es cierto es que para cuando finalmente salga este juego habrá tenido un desarrollo de casi una década, lo anunciaron en 2009 pero se estaba gestando años antes. Posiblemente ahora mismo este juego lleve ya mas de seís años de desarrollo, cuanta pasta habrá perdido Sony con este señor, más teniendo en cuenta que sus juegos pueden ser aclamados por la critica pero comercialmente no venden nada, así que le a salir caro, muy caro a Sony este proyecto, por dos grandes motivos, el primero la pasta y el segundo la confianza de los usuarios, usuarios como por ejemplo tú. Y ya se que hay mucho defensor de Ueda, pero hombre... cuando manejas decenas de propiedades y todas cumplen sus tiempos de desarrollo y se colocan en el mercado y una de tus propiedades no cumple con nada de eso, pues obviamente el problema no es la gestión de Sony, el problema es la gestión que el señor Ueda ha echo en Team Ico. Y además es que se ha marchado... vamos que no cabe ninguna duda de lo que ha sucedido. Yo me apuesto lo que sea a que si este juego hubiera estado bien planteado de inicio por el señor Ueda y habría sido lanzado en 2011, el señor Ueda seguiria en las filas de Sony al frente de Team Ico, vamos que, que lo tengo más claro que el agua. Este proyecto solo ha tenido problemas y dudo mucho que Sony haya querido postergarlo tantas veces. La salida de Ueda no hace sino confirmar precisamente mi teoria, que bueno, más que una teoria es una realidad, por obvio y porque es simplemente juntar todas las piezas y todo parece encajar.
charliscream
Mié, 13/02/2013 - 22:12
si no dan fecha para que os comprais consolas por un juego?
raulrapadura
Mié, 13/02/2013 - 22:10
Cada día parece más probable que se va a ir a la PS4. Yo creo que en algún momento del desarrollo del juego se dieron cuenta de que lo que querían hacer era demasiado ambicioso como para que la PS3 pudiese con él, y lo pasaron a PS4. Pero no lo querrán enseñar hasta que la consola se anuncie oficielmente.
link_net
Mié, 13/02/2013 - 21:42
Compré la consola por este juego. Si Sony me falla, me acordaré de esta fea jugada... Por cierto: ¡¡¡arreglad de una vez el login!!!. Nunca recuerda al usuario de un día para otro... que coñazo...
Neospartan
Mié, 13/02/2013 - 21:03
charliscream escribió:
este, versus y uncharted 4 de lanzamiento.
Dudo lo del Uncharted 4, pero si resulta ser cierto, no sería Naughty Dog el que lo desarrolle.
oxy
Mié, 13/02/2013 - 20:55
No entiendo porque hay gente que quiere que este sea titulo de lanzamiento de PS4, soporto muchas opiniones estupidas pero esta me resulta irritante, no tengo inconveniente en que salga en las dos, pero corresponde que lo saquen en ps3.
globularneko
Mié, 13/02/2013 - 20:38
the_FoG escribió:
Yo soy muy fan del trabajo de Ueda, pero me ha chirriado un poco que se defina a si mismo como "un creador de videojuegos apasionado", esas cosas mejor que las digan otros... Y sobre el juego, que salga cuando le de la gana, que ya lo comprare para la plataforma que sea, pero dejo patente que no mola lo mucho que se columpian!
No se esta llamando guapo y crack, solo esta diciendo que es apasionado, eso no te lo tiene que decir nadie, si eres apasionado lo eres. Ni que hubiera dicho soy un genio de los videojuegos y ademas soy el puto amo jajaja.
charliscream
Mié, 13/02/2013 - 18:59
este, versus y uncharted 4 de lanzamiento.
wanderersoul
Mié, 13/02/2013 - 18:44
Disculpen, pero, creo que este juego solo fue anunciado en el TGS del 2009 si no hay fecha de lanzamiento no hay retraso. Los que esperan y se quejan que se queden tranquilos.
famotril
Mié, 13/02/2013 - 18:36
Tiene unos gráficos impresionantes, lo mejor del momento, es lo que más me ha sorprendido del vídeo, lo que desconozco es la trama o de que va el juego.
Publicidad
Publicidad