Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ueda: El desarrollo de The Last Guardian sigue adelante "como siempre"

El creador del Team ICO quiere tranquilizar a los fans más críticos. "Saldrá cuando esté todo bien y listo".

Actualizado a

Desde que Fuimito Ueda, la mente detrás de grandes obras maestras de los videojuegos como ICO y Shadow of the Colossus, abandonó Sony el año pasado, no han sido pocas las nubes de especulaciones que han rodeado a The Last Guardian, uno de los exclusivos de PlayStation 3 más esperados y retrasados de todo el catálogo potencial.

La historia del grifo y el niño que lo domestica sigue sin fecha ni demasiados detalles sobre su mecánica jugable o trama, sin embargo, Ueda ha querido aprovechar una entrevista con Kotaku para tranquilizar a los fans. "El desarrollo del juego sigue como siempre, saldrá cuando esté todo bien y listo". Además, el japonés recalcó su total implicación con el proyecto pese a los nuevos acuerdos con la compañía de PlayStation. "Lo único que ha cambiado son los términos de mi contrato", bromeaba.

The Last Guardian ha vuelto a ser un ausente del E3 2012, y los rumores sobre su cancelación o cambio de manos responsables no han parado de sonar. El Team ICO, según Ueda, "sigue trabajando para lograr el mejor juego posible". No sabemos cuándo volveremos a tener noticias de él.