Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto V

Tráilers de GTA V: Michael, Franklin y Trevor
Tráilers de GTA V: Michael, Franklin y Trevor
news
| | Actualidad |
30713 visitas
- PS3 360

Se centran en los tres protagonistas.

Grand Theft Auto V es uno de los juegos más esperados del año. No, no sorprendemos a nadie con esta afirmación. Pero lo más importante es que se ha ganado a pulso serlo, no ya por su nombre y lo que éste implica, si no por la forma en la que Rockstar North ha ido desgranando la información, mostrando tráilers y demos de forma inteligente, sin agobiar al seguidor de la franquicia ni dejarle demasiado tiempo sin su ración de capturas o datos nuevos, para mantenerle siempre en vilo. Hoy es una fecha señalada porque supone el lanzamiento de la tercera ración de material audiovisual de V, y sin ánimo de adelantar acontecimientos, os emplazamos a este mismo jueves 2 de mayo donde publicaremos un extenso impresiones con lo último que hemos visto del título. Ahora, no obstante, conviene centrarse en lo que han dado de sí los vídeos que Rockstar ha hecho públicos.

Por poner un poco en situación en Grand Theft Auto V volvemos a Los Santos. Pero no a la región de San Andreas, sino a un entorno completamente rediseñado con un tamaño cinco veces superior al del mapa de Red Dead Redemption; casi nada. La historia involucrará por primera vez en la historia de la serie a tres personajes en lugar de uno, un trío de atracadores de distintos estratos sociales y con motivaciones únicas, que se unirán para dar golpes, ganarse un dinero y con ello poder vivir la buena vida. Michael es el cabecilla del grupo, un hombre de 45 años ya retirado, pero que aún se encuentra con capacidad física como para volver a la acción. De la misma edad pero postura contraria, Trevor representa -según palabras de Dan Houser- al "jugador alocado de GTA, el que destruye cosas simplemente porque puede". Exmilitar y casi psicótico, es la antítesis de Michael, aunque son capaces de colaborar sin problema. Por último tenemos a Franklin, el 'rookie', un joven cansado de dar pequeños golpes y que sueña con cosas más ambiciosas.

Como os detallamos el pasado noviembre, V incluirá además una campaña para un jugador, pero aún asi permitirá cambiar de personaje en todo momento gracias a la mecánica de switch. Mientras que el jugador tome el control de un personaje los demás no estarán parados, sino que la IA se encargará de hacerles moverse y cooperar en equipo. Todo esto suena a un modo cooperativo potencial... pero no. Houser explicó que quería centrar la campaña de modo individual; no obstante, habrá modos multijugador aún por anunciar.

Tres tráilers, tres formas de vida
La promesa se ha cumplido y hemos podido ver resumida en un minuto la vida de cada uno de los protagonistas. Todos comparten vivir en un mundo que no entienden y del que intentan huír, en el que el crimen forma parte de la realidad diaria; puro GTA, por otra parte. El tráiler centrado en Franklin muestra que vive en una zona urbana de clase media-baja, muy similar a la de CJ en San Andreas, con licorerías y tiendas de lavado de coches como fondo. Música hip hop para definir su entorno, bandas y guerras entre éstas y la policía; sabíamos que Franklin quería escapar de ese mundo y ahora conocemos los motivos. "Estás en el agujero, tío", llegan a decirle. Franklin lo sabe; pero no se va a quedar de brazos cruzados.

El contraste llega con el vídeo de Michael, que se inicia con éste hablando con su psiquiatra, en un homenaje bastante simpático a la película "Una terapia peligrosa", de Robert De Niro. "¿Qué quieres, Michael?", pregunta el doctor, a lo que nuestro antihéroe responde con una negativa, "no lo sé, quiero algo que no es ésto". Las frases de la consulta se intercalan con un montón de secuencias en las que vemos cómo éste admite tener dinero y fortuna, pero una vida totalmente desequilibrada. "Quiero ser un buen padre, amo a mi hija, a mi esposa", declara, para mostrarse escenas en las que su hija se levanta llorando del sillón y se va, diciéndole que le odia. O con otra imagen de su mujer siendo cazada infragantis con un amante, saliendo éste en calzoncillos por la ventana. Michael tiene dinero, pero aborrece su vida ("Soy rico, soy miserable"), y a medida que vamos viendo sus locuras (atracos, golpes a distintas personas) se sucede la siguiente conversacion, "Eres un adicto al caos", Michael contesta "no estar tan seguro". El vídeo finaliza con el médico asegurándole que "necesita un nuevo terapeuta". Podría ser cierto.

Por último, Trevor. Si Franklin vive en un barrio de clase media-baja y Michael pertenece a los privilegiados, en términos económicos al menos, Trevor es un outsider. Antiguo piloto, vive en una caravana a las afueras de la ciudad y sólo vuelve al redil cuando recibe una llamada de su amigo Michael. La mujer de éste sin embargo no le acepta, pidiendo a su esposo que le "aleje de ella y sus hijos". No sorprendo cuando podemos ver cómo termina una frase dirigida a ella piropeándola de la siguiente manera, "bonitas tetas nuevas, por cierto". En el vídeo podemos ver varias de sus destrezas: pilotar vehículos -coches, aviones-, una tendencia clara hacia el caos y la violencia... puede dar mucho juego.

Más en septiembre

Esto es todo lo que Rockstar ha mostrado por ahora, pero como decíamos, este jueves tendréis en MeriStation más. Mucho más. ¿Qué os ha parecido la nueva información de Grand Theft Auto V? ¿Creéis que será capaz de superar a la cuarta entrega, habríais preferido una historia de personaje único o véis bien esta nueva función de cooperación?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
funckyboy
Lun, 06/05/2013 - 05:43

En realidad, me encanta que comparéis constantemente a Franklin con CJ, porque no se parecen absolutamente en nada. Sus personalidades son considerablemente distintas y físicamente no se tienen ni siquiera un aire. Ergo, el hecho de que los comparéis se debe única y exclusivamente a que los dos son negros. Y eso me encanta. Es deliciosamente racista.



Nadie comparó personalidades ni aspectos, simplemente en mi caso me refería a que ambos personajes viven en los suburbios, a la referencia de las pandillas y lo que se vió en el trailer : las batallas callejeras, los colores verdes, etc, etc, en vista a eso uno saca a relucir el recuerdo de CJ, no era para tanto, más vale que no son lo mismo ni quisiera que lo sean... Y una cosa más : hablar de "racismo" en este caso es exagerar mi amigo, por favor.
slas1990
Sáb, 04/05/2013 - 02:26
ROCKSTAR QUEREMOS RED DEAD REDEMPTION PARA PC 1 Y SI SACAN EL 2 POS EL 2 TAMBIEN, ES UNA VERGUENZA QUE UN JUEGO TAN BUENO COMO RDR NO ESTE EN PC, CON TODO LO QUE SE LE PODRIA HACER :MODIFICACIONES, MEJORAS PFFFF
juankiblog
Jue, 02/05/2013 - 20:17
En realidad, me encanta que comparéis constantemente a Franklin con CJ, porque no se parecen absolutamente en nada. Sus personalidades son considerablemente distintas y físicamente no se tienen ni siquiera un aire. Ergo, el hecho de que los comparéis se debe única y exclusivamente a que los dos son negros. Y eso me encanta. Es deliciosamente racista.
amstrad128k
Jue, 02/05/2013 - 16:27
Bla..bla bla...compra obligatoria pa canis y demas!
de momento 1 saco cemento:::::RED DEAD REVOLVER.....YIIJAAAAAAAAAAAAA!
funckyboy
Jue, 02/05/2013 - 16:08
El ultimo trailer es GENIAL, brillante juego pinta, una vez más como todos los GTA. En el foro se hablaba sobre qué hariamos en los primeros minutos de juego, como si hacer las misiones o pasearse por el mapa de la gran ciudad, luego de ver atentamente este TRIPLE TRAILER no me quedan dudas que "Franklin" será mi elección primera, obviamente porque estamos en "Los Santos" y desde ya sus caracteristicas parecen las del icónico "CJ" (habrá que ver el juego antes de comparar, es solo a simple vista) pero que más? casi todos los fans del SAN ANDREAS (me incluyo) esperabamos esto, sin lugar a dudas, por otro lado la saga GTA nunca me ha defraudado, cada juego ha tenido su evolución y su entorno personal que los ha diferenciado a traves de los años, este juego no cabe dudas llego para romper con aquellos límites y más, disculpenmé los criticones que han dicho tantas cosas pero admitamos que nos encontramos ante el juego del año y más, mucho más, como siempre. Muy bueno el nuevo trailer, excelente, ahora a esperar que llegue.
funckyboy
Jue, 02/05/2013 - 15:50
El ultimo trailer es GENIAL, brillante juego pinta, una vez más como todos los GTA. En el foro se hablaba sobre qué hariamos en los primeros minutos de juego, como si hacer las misiones o pasearse por el mapa de la gran ciudad, luego de ver atentamente este TRIPLE TRAILER no me quedan dudas que "Franklin" será mi elección primera, obviamente porque estamos en "Los Santos" y desde ya sus caracteristicas parecen las del icónico "CJ" (habrá que ver el juego antes de comparar, es solo a simple vista) pero que más? casi todos los fans del SAN ANDREAS (me incluyo) esperabamos esto, sin lugar a dudas, por otro lado la saga GTA nunca me ha defraudado, cada juego ha tenido su evolución y su entorno personal que los ha diferenciado a traves de los años, este juego no cabe dudas llego para romper con aquellos límites y más, disculpenmé los criticones que han dicho tantas cosas pero admitamos que nos encontramos ante el juego del año y más, mucho más, como siempre. Muy bueno el nuevo trailer, excelente, ahora a esperar que llegue.
slas1990
Jue, 02/05/2013 - 14:57
Apartad que llego blackharser fanboy de gta, vamos por favor, si te gusta gta bien pero es maaaaaaas de lo mismo, watch dogs no es para nada un assasins creed con moviles, eso es lo que creen la gente como tu que a visto el primer trailer y se an quedao hay, y que no tiene historia? Eres Aiden Pearce y despues de un gran apagon en el CTOS, el superordenador que controla y vigila la ciudad, logra hackearlo para usarlo para distinitos propositos, durante el gran apagon mueren 11 personas y se hace culpable a Aiden Pearce quien debera limpiar su nombre y descubrir quien a sido el responsable.

TOMAAA HISTORIACA. GTAV= LO MISMO QUE GTA SAN ANDREAS CON GRAFICOS DE GTA VI Y UNA HISTORIA QUE HUELE A ALGO YA VISTO
gawaing
Jue, 02/05/2013 - 12:35
he jugado a todos los grand theft auto , desde el I al IV y la verdad que lo que se dice ser entrenidos no lo son mucho. Realmente el unico juego de R* que me ha gustado a sido el RDR y dificilmente creo que llegen hacer otro igual.
Boredom
Jue, 02/05/2013 - 11:15

¿Alguien mas notó que en el trailer de Franklin sale a relucir el color verde? Ojala y vuelvan las guerras entre pandillas de San Andreas.

Y desde el primer trailer hay algo que he notado y no me ha parecido para nada. La forma en que se mueven los automoviles al dar vueltas o al chocar. Parecen cajas, se ve muy falso. Espero que sea solo percepcion mia.


No es solo cosa tuya. Viendo los trailers también tuve una sensación extraña al ver el comportamiento de los coches.
General_Delta
Jue, 02/05/2013 - 09:15

¿Alguien mas notó que en el trailer de Franklin sale a relucir el color verde? Ojala y vuelvan las guerras entre pandillas de San Andreas.

Y desde el primer trailer hay algo que he notado y no me ha parecido para nada. La forma en que se mueven los automoviles al dar vueltas o al chocar. Parecen cajas, se ve muy falso. Espero que sea solo percepcion mia.


el juego esta situado en la ciudad de los santos es normal que aparezcan algunas cosas recicladas del GTA san andres para haorares tiempo .
irvingg
Jue, 02/05/2013 - 06:13
¿Alguien mas notó que en el trailer de Franklin sale a relucir el color verde? Ojala y vuelvan las guerras entre pandillas de San Andreas.

Y desde el primer trailer hay algo que he notado y no me ha parecido para nada. La forma en que se mueven los automoviles al dar vueltas o al chocar. Parecen cajas, se ve muy falso. Espero que sea solo percepcion mia.
gatohix
Jue, 02/05/2013 - 02:47
BlackHarser no entiendo eso de defender GTA a capa y espada como que te ofrecieran algo. Watch Dogs para mi si innova seg'un lo que mostraron. Ubisoft a creado maravillas, tampoco entiendo el tema de adoraci'on a R* es verdad es una empresa de mucha calidad, pero GTA 4 es una de las cosas mas aburridas que jugué y LA Noire es tambi'en un bodrio de proporciones 'épicas. RDR y Max Payne 3 son las joyas que yo considero de esa empresa. No da como para poner las manos en el fuego 100% por una empresa hoy dia. Ubisoft a sacado grandes cosas y a tenido grandes fracasos, pero creo qeu es porque sacan mas juegos y da para criticar mas. TODO ES TEMA DE PERSPECTIVA
BlackHarser
Jue, 02/05/2013 - 02:26
Watch Dogs fresco y nuevo? (Assassins Creed con móviles en lugar de cuchillos, súper fresco) historia llamativa? (Que historia es? puedes contarla?) Ciudad viva? (Seguro que Ubisoft consigue recrear una ciudad más viva que Rockstar, seguro que si...)
slas1990
Jue, 02/05/2013 - 01:52
para mi es que watch dogs me parece mas fresco y nuevo, algo renovado y muy inteligente, con una historia llamativa, una ciudad tambien muy viva, GTA me parece que recurre a lo mismo de siempre, que sorprende, pues no mucho pero gusta por que sabemos que sera un trabajo cuidado despues de tanto tiempo, pero de que vale si luego es lo mismo de siempre, es pagar 70 euros para jugar lo jugado con otros nombres, otro escenario pero la misma linea argumental, habra que esperar a ver, igual me equivoco.

PD: ROCKSTAR QUEREMOS RED DEAD REDEMPTION PARA PC YA
RikyKean
Jue, 02/05/2013 - 00:27
La misma basura de siempre,,,
Jroniac
Mié, 01/05/2013 - 22:54
Aqui la gente lo flipa mucho con lo de los graficos, a mi mientras que no sea una ciudad escenario y que este repleta de misiones secundarias, minijuegos, tiendas y demas cosas que hacer y locales que comprar con sus misiones tambien me doy por satisfecho, que no pase como en el soporifero L.A. Noire que lo unico que hacias era ir con el coche de un lado a otro para hacer lo mismo una y otra vez, ah y nada de llamaditas impertinentes para jugar al billar, bolos, o lo que sea, que lo dejen a gusto del jugador que era una pesadez en el ultimo G.T.A.
luckpro
Mié, 01/05/2013 - 22:27
habrá que ver el video in-game de la xbox o ps3 y no de un pc potente como graban los videos... Aun asi tiene buena pinta igualmente y R* siempre aporta algo nuevo y bueno.
gatohix
Mié, 01/05/2013 - 20:11
A mi tampoco me sorprendió para nada. Es más creo que técnicamente está por debajo de RDR.
BlackHarser
Mié, 01/05/2013 - 17:15

joder soy el unico al que no la sorprendido?pues por lo poco que he visto me esperaba algo mas!habra que jugarlo con lupa!


Si, posiblemente seas de los 3 o 4 en el mundo a los que no les han sorprendido, considérate underground...

R* lo va a romper, ya no por el apartado gráfico (GTA V no es Crysis 3 y tampoco lo pretende) sino por lo novedoso e innovador de su propuesta jugable que como siempre pretende desmarcarse del resto y dar un puñetazo en la mesa. Rockstar es en la actualidad una de las mejores desarrolladoras de videojuegos, quizá no la más rica (Que también) pero de las que más talento y dedicación ponen en todo lo que hacen. Es de agradecer en una industria llena de Assassins, CODs, secuelas, precuelas, DLCs y todo el contenido con el que se pueda sacar pasta rápidamente a costa de abusar del usuario. Esto no lo hace R*... Rockstar sale ayer con 3 trailers de sus personajes para GTA V y lo rompe. Todos y cada uno de los personajes son increíbles, están completamente estudiados al milímetro para llegarnos a todos, Michael es el carisma en persona, me han sorprendido las mejoras gráficas y de modelado en rostro y ojos del personaje viéndose la gran mejora respecto a Niko Bellic... Pero el personaje tiene unas posibilidades increíbles para explotar por todo el trasfondo de su vida, un líder y un protagonista de primera, gustará mucho al público más maduro. Franklin es el personaje gangsta, pandillero, del barrio, un personaje que gustará mucho y que nunca debería faltar en un GTA, no creo que tenga nada que ver con CJ, tiene que ver con una identidad de muchos jugadores, joven, ambicioso aunque con pocas posibilidades, inteligente y limitado por su entorno, estoy seguro que tiene mucho que ofrecer. Y luego tenemos a Trevor, que decir de Trevor!? jajaja Es sublime, una locura, el personaje que al que todos vamos a recurrir cuando tengamos ganas de liarla, vamos a pasar muy buenos momentos con Trevor lo tengo muy claro... Dicho esto, cuento los días que nos separan del gran lanzamiento de GTA V con hype desmesurado después de ver los trailers y espero el reportaje de mañana con ganas, sabéis quien lo escribe? Un saludo a tod@ss
famotril
Mié, 01/05/2013 - 15:49
A mi estos vídeos me dicen muy poco, cuando halla imágenes reales del juego, secuencias del gameplay, ya hablaremos.
10