Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Todos los juegos son cultura", según el equipo de Quantic Dream

Expandir esta concepción es vital para que la industria reciba apoyos institucionales.

Actualizado a

El equipo de Quantic Dream, quienes se encuentran tras Heavy Rain, el esperado juego cinematográfico de Playstation 3, está convencido de que "todos los videojuegos son cultura", y considera que es necesario expandir esta visión para que la industria logre apoyos institucionales.

"Desgraciadamente, no pudimos hacer ver esta valoración a la Comisión Europea cuando estuvimos alli. Con 18 meses de negociaciones no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que desafortunadamente excluya al 30-40 por ciento de los juegos que se producen", destaca el CEO de la desarrolladora, Guillaume de Fondaumière.

"Prefiero ver la botella medio llena. Creo que estamos caminando por la dirección correcta", añade el desarrollador, quien se muestra optimista de cara a obtener ayudas en el panorama internacional para el sector del ocio digital.

En la actualidad, países como Francia ofrecen ciertas subvenciones a las compañías que decidan afincar sus equipos de desarrollo dentro de las fronteas galas. Estas ayudas, que en ocasiones se traducen en exención de un porcentaje de los impuestos, no son un común denominador en otros países de Europa.

Ampliar

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8