Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

THQ reduce su número de acciones para evitar la expulsión de NASDAQ

La compañía pasa de 68.5 a 6.9 millones para impedir su salida del índice bursátil.

Actualizado a

THQ ha efectuado una estrategia especial para evitar su expulsión del índice bursátil NASDAQ. La compañía ha pasado de tener 68,9 millones de acciones a tan solo 6,9 millones de acciones, diez veces menos, en un movimiento de stock inverso.

A comienzos del 2012, las acciones de la editora de Saint's Row alcanzaban su mínimo histórico. El valor mínimo que pueden presentar las acciones de una compañía en un índice bursátil es 1 dólar, po lo que THQ ha realizado este movimiento para no situarse por debajo.

A pesar de que THQ ha lanzado videojuegos de gran éxito comercial como Saint's Row: The Third, la multinacional no ha podido superar fracasos comerciales como el juego con tableta uDraw, cuyas unidades sin vender se acumulan en los almacenes.

Este mes de agosto se pondrá a la venta Darksiders II de Vigil Games, título producido por THQ, pero editado en España por Koch Media, compañía que ha asumido las labores editoriales de los juegos de la firma tras el cierre de sus oficinas en este mercado.

Saints Row: The Third

  • PC
  • PS3
  • 360

    Años después de hacerse con Stilwater, los Third Street Saints han pasado de ser una banda callejera a una reconocida marca: zapatillas Saints, bebidas energéticas Saints y muñecos cabezones Johnny Gat, todo disponible en tu tienda más cercana.

    Carátula de Saints Row: The Third
    8.5