Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Last of Us

The Last of Us vende 3,4 millones de juegos en todo el mundo
The Last of Us vende 3,4 millones de juegos en todo el mundo
news
| | Actualidad |
5332 visitas
- PS3

The Last of Us, lo último de Naughty Dog para Playstation 3, ha vendido 3,4 millones de juegos en todo el mundo, incluyendo tanto ediciones en formato descargable como en disco. El juego llegó a las tiendas a mediados del mes de junio.

Se trata del título más rápidamente vendido en toda la historia del catálogo de Playstation 3, y de la propiedad intelectual de nueva creación que mejores resultados comerciales ha cosechado en tan poco tiempo.

La apuesta de Naughty Dog presenta a Ellie y a Joel, dos supervivientes humanos inmersos en una pandemia global protagonizada por el hongo cordyceps que contagia a las personas y las convierte en seres autómatas.

The Last of Us (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Gamagoa2
Vie, 02/08/2013 - 14:57
Este año el GOTY va a estar muy difícil.....
3 súper candidatos (2 aún no salen)...
1. THE LAST OF US
2. GTA V
3. MGS V

Ya hemos visto uno en acción, y de seguro que los otros dos nos sorprenderán...
Vaya!, que despedida de generación con estos juegazos, no?
Saludos DELDC.
LordAquiles
Jue, 11/07/2013 - 00:00
Muy bestia lo conseguido por ND.
caesar77
Mié, 10/07/2013 - 08:35

Tal vez empiecen a tener beneficios pronto, de hecho, auguro (no seria descabellado) una version HD para PS4, no hacerlo y con la consola a pocos meses de salir seria un movimiento desafortunado, mucha gente sin PS3 lo vería de lujo. Eso si, el coste de implementar una arquitectura tan dificil (PS3) a otra más amigable (PS4 similar a PC) tal vez sea tarea ardua...¿imposible?. En fin, buen juego, nada que añadir jeje.


Todo bien como tu lo dices pero de corrijo en algo. "version HD"???? Esto solo lo tenemos en mente cuando hablamos de juegos del PS2 al PS3. Este juego esta ya en HD en la PS3.


Tal vez me expresé mal, cuando hablaba de HD lo decía de una versión a 1080p (fullHD) o incluso mejor, algo así como un remasterizado, además, he dicho que saliese para PS4 no para PS3 (la cual si puedo matizar, tiene 720p lo que sería HDReady).

salu2!
TheScape86
Mar, 09/07/2013 - 20:43

Pues para mi no es para nada un Uncharted de zombies, para empezar el personaje no cuenta con la agilidad de Nathan Drake, ni escenas accion destruyendose todo a paso del personaje, ni mapeados de escalada y saltos...Sobre los infectados no son zombies, de hecho se les puede matar ahogandolos.

Ahora, yo empecé el juego directamente en Dificil, y ahora me lo estoy haciendo en supervivencia, y lo sigo disfrutando como si fuera nuevo, ahora si lo poneis en modalidad disney (facil) o normal, es cierto que el juego se puede hacer superfacilisimo, hay que reconocer que Naughty dog siempre ha sabido estar al altura, desde Crash Bandicoot no me he perdido ningun trabajo de esta gente.


No estoy diciendo que sea un Uncharted de zombies. Han cambiado cosas en la agilidad del personaje como dices (han suprimido el salto a zonas contextuales, o no puedes atacar si te rodean los infectados, por ejemplo) y obviamente las escenas de "Hollywood" han desaparecido por completo para dejar paso a una trama y entornos más oscuros y personales.

También reconozco que lo he jugado en normal (aunque lo quiero jugar después en difícil y superviviente) y que muy probablemente en dificultades mayores cambie bastante el planteamiento. Pero eso no quita el hecho de que siga bebiendo muchísimo de Uncharted y que haya dos modos de dificultad en los que haya un exceso de suministros, y que el hecho de mejorar armas y condición física ayuden mucho (con la de mejora de los cuchillos los clickers no son tan agobiantes).

Yo soy el primer que defiende Naughty Dog como el mejor estudio de Sony y uno de los mejores en general por la dedicación y mimo que ponen a cada juego y por las grandes sagas que han creado, pero es que ellos mismos han dicho varias veces que no es un survival horror puro ni pretende serlo...
AX10
Mar, 09/07/2013 - 18:07
Considerando que es una Obra Maestra de la generación me sabe a poco esos 3.4 millones. Ojala llegue a los 6 millones rápidamente porque de lo contrario juegos de esta calidad van a dejar de salir y sería una lástima.
famotril
Mar, 09/07/2013 - 17:22
No digo el mejor, porque de lejos es Skyrim, pero de lo mejorcito de esta generación. Grandísimo trabajo el de Naugthy Dog
warlock_el_gamer
Mar, 09/07/2013 - 16:14
Digan lo que digan,es el rey de esta generación que termina,grande naughty dog,se imaginan lo que van a hacer estos genios con una ps4
darkraz
Mar, 09/07/2013 - 16:14
una versión en super hddragonballhenkidama3d4dmiltrecientosveintodoskilobaits edition?
Nambel
Mar, 09/07/2013 - 15:40

Tal vez empiecen a tener beneficios pronto, de hecho, auguro (no seria descabellado) una version HD para PS4, no hacerlo y con la consola a pocos meses de salir seria un movimiento desafortunado, mucha gente sin PS3 lo vería de lujo. Eso si, el coste de implementar una arquitectura tan dificil (PS3) a otra más amigable (PS4 similar a PC) tal vez sea tarea ardua...¿imposible?. En fin, buen juego, nada que añadir jeje.


Todo bien como tu lo dices pero de corrijo en algo. "version HD"???? Esto solo lo tenemos en mente cuando hablamos de juegos del PS2 al PS3. Este juego esta ya en HD en la PS3.
Oscar PM
Mar, 09/07/2013 - 14:52

Mientras la critica alaba esta obra, los posedores de ps3 aprecian el trabajo de Naughty Dog.
Del otro lado estan personas diciendo que es un uncharted de zombis (equivocados ya que estos no son zombis) otros que ya hay demasiados juegos de zombis, que prefieren juegos mas parecidos a los de nintendo, que este genero esta saturado, un laaaaaargo etc. Solo para criticar y encontrar excusas y no admitir que no tienen ps3, para mi es el juego de la generación. Junto con bad company 2, aunque son generos diferentes pero creo que es el mejor shooter de esta gen.

EN MI OPINION.


Tu opinión es muy respetable, pero tienes que entender que no a todos nos gustan los shooter, tengo Play 3 y no son escusas si no opiniones tan respetables como la tuya, me aburre soberanamente ir de A a B esquivando o eliminando enemigos por muy buena que sea la historia.
Las ventas lo que demuestran es que mayoritariamente al personal le gustan los shooter y este es de los mejores no lo dudo, pero si no te gustan pues la opinión difiere de la tuya.



No es un shooter, es un survival horror. Las balas escasean.


Juegazo, compra obligada para todo usuario de ps3.
lukdeblanco
Mar, 09/07/2013 - 14:03
Un esperando en coger una copia :D ,puede ser que sea la Ip nueva que mejor vende en esta gen.
Cuesta cleer que haya gente que hace tiempo que esta esperando la nueva gen,que sigan esperando X-D ,yo aun disfruto de esta y como se ve las ventas de muchos mas.

Se nota que los que quieren la nueva gen muchos no tienen una PS3
tret
Mar, 09/07/2013 - 13:57
Es un juegazo donde los haya, yo ayer me lo acabé. Obra maestra, lo único que le falla para ser perfecto es que tus compañeros son invisibles para los infectados y enemigos varios... preferiría que se quedasen bastante atrás antes de estar paseándose de esa manera por delante de todo el mundo.
BoRdOnG9
Mar, 09/07/2013 - 12:58

A ver, soy fan del juego (sobretodo por la historia profunda y oscura que cuenta) y la verdad es que Naughty Dog es una de mis desarrolladoras preferidas a las que tengo respeto.

En lo que no coincido contigo es no querer reconocer que el juego bebe muchísimo de Uncharted (y no lo digo como algo malo). Al principio sí que reina el sigilo (aunque ya fuera un elemento de Uncharted 3), pero a medida que avanzas se convierte cada vez más en un juego de acción con zonas plagadas de enemigos a los que puedes matar sin vigilar demasiado ya que te vas a encontrar multitud de munición (esparcida por la zona o al matar a alguien), botiquines y partes para crearlos, al igual que una alta cantidad de botellas y ladrillos en las "zonas de combate". Mención aparte a la última arma que consigues al final.

La parte de exploración y los puzzles están muy en concordancia también en lo visto en la saga de Drake (con nuevas mecánicas como los famosos tablones y escaleras). Además, es puramente lineal bloqueándote el retroceso a menudo con puertas cerradas o obstáculos que aparecen de la nada.


Yo el juego lo empecé en "difícil" y luego lo jugué dos veces más en "superviviente" y tanto la munición como las partes para montarte tu equipo es escasísima. En "difícil" todavía puedes hacerte un buen equipo, pero en "superviviente" cada bala cuenta de verdad y si vas a saco lo más seguro es que mueras. Ya no te digo si quieres construir dagas para abrir las puertas bloqueadas, si haces eso se acabo hacerte bombas de clavos o palos con pinchos. En esta dificultad lo más prudente es ser sigiloso, aunque sí que es cierto que una vez que te pasas esta dificultad, la siguiente es más sencilla porque te sabes los mapas de memoria y sabes afrontar mejor la situación, pero de todos modos es difícil.



me lo pase en normal y si es verdad que en cuanto manejas bien te sobran municion y materiales para ir en "modo uncharted"...estoy convencido que a mayor dificultad sera mas obligatorio ir en sigilo....


Para saborear bien este juego hay que jugarlo como mínimo en difícil. Es una recomendación, ya que para mí pierde bastante la gracia tener tantos recursos en un juego de supervivencia.


totalmente deacuerdo, a pesar que me encantan, soy muy malo y siempre empiezo los juegos en normal...ahora me lo estoy pasando en dificil...pero siempre en modo sigilo que es como creo que hay que disfrutar este juego...para disparar a troche y moche estan los uncharted!

Pues para mi no es para nada un Uncharted de zombies, para empezar el personaje no cuenta con la agilidad de Nathan Drake, ni escenas accion destruyendose todo a paso del personaje, ni mapeados de escalada y saltos...Sobre los infectados no son zombies, de hecho se les puede matar ahogandolos.

Ahora, yo empecé el juego directamente en Dificil, y ahora me lo estoy haciendo en supervivencia, y lo sigo disfrutando como si fuera nuevo, ahora si lo poneis en modalidad disney (facil) o normal, es cierto que el juego se puede hacer superfacilisimo, hay que reconocer que Naughty dog siempre ha sabido estar al altura, desde Crash Bandicoot no me he perdido ningun trabajo de esta gente.
dalolilo
Mar, 09/07/2013 - 12:19

Mientras la critica alaba esta obra, los posedores de ps3 aprecian el trabajo de Naughty Dog.
Del otro lado estan personas diciendo que es un uncharted de zombis (equivocados ya que estos no son zombis) otros que ya hay demasiados juegos de zombis, que prefieren juegos mas parecidos a los de nintendo, que este genero esta saturado, un laaaaaargo etc. Solo para criticar y encontrar excusas y no admitir que no tienen ps3, para mi es el juego de la generación. Junto con bad company 2, aunque son generos diferentes pero creo que es el mejor shooter de esta gen.

EN MI OPINION.


A ver, soy fan del juego (sobretodo por la historia profunda y oscura que cuenta) y la verdad es que Naughty Dog es una de mis desarrolladoras preferidas a las que tengo respeto.

En lo que no coincido contigo es no querer reconocer que el juego bebe muchísimo de Uncharted (y no lo digo como algo malo). Al principio sí que reina el sigilo (aunque ya fuera un elemento de Uncharted 3), pero a medida que avanzas se convierte cada vez más en un juego de acción con zonas plagadas de enemigos a los que puedes matar sin vigilar demasiado ya que te vas a encontrar multitud de munición (esparcida por la zona o al matar a alguien), botiquines y partes para crearlos, al igual que una alta cantidad de botellas y ladrillos en las "zonas de combate". Mención aparte a la última arma que consigues al final.

La parte de exploración y los puzzles están muy en concordancia también en lo visto en la saga de Drake (con nuevas mecánicas como los famosos tablones y escaleras). Además, es puramente lineal bloqueándote el retroceso a menudo con puertas cerradas o obstáculos que aparecen de la nada.


Yo el juego lo empecé en "difícil" y luego lo jugué dos veces más en "superviviente" y tanto la munición como las partes para montarte tu equipo es escasísima. En "difícil" todavía puedes hacerte un buen equipo, pero en "superviviente" cada bala cuenta de verdad y si vas a saco lo más seguro es que mueras. Ya no te digo si quieres construir dagas para abrir las puertas bloqueadas, si haces eso se acabo hacerte bombas de clavos o palos con pinchos. En esta dificultad lo más prudente es ser sigiloso, aunque sí que es cierto que una vez que te pasas esta dificultad, la siguiente es más sencilla porque te sabes los mapas de memoria y sabes afrontar mejor la situación, pero de todos modos es difícil.



me lo pase en normal y si es verdad que en cuanto manejas bien te sobran municion y materiales para ir en "modo uncharted"...estoy convencido que a mayor dificultad sera mas obligatorio ir en sigilo....


Para saborear bien este juego hay que jugarlo como mínimo en difícil. Es una recomendación, ya que para mí pierde bastante la gracia tener tantos recursos en un juego de supervivencia.


totalmente deacuerdo, a pesar que me encantan, soy muy malo y siempre empiezo los juegos en normal...ahora me lo estoy pasando en dificil...pero siempre en modo sigilo que es como creo que hay que disfrutar este juego...para disparar a troche y moche estan los uncharted!
ZizouT
Mar, 09/07/2013 - 11:47
"The perfect Game by Nauthy Dog"
karu85
Mar, 09/07/2013 - 11:38

Mientras la critica alaba esta obra, los posedores de ps3 aprecian el trabajo de Naughty Dog.
Del otro lado estan personas diciendo que es un uncharted de zombis (equivocados ya que estos no son zombis) otros que ya hay demasiados juegos de zombis, que prefieren juegos mas parecidos a los de nintendo, que este genero esta saturado, un laaaaaargo etc. Solo para criticar y encontrar excusas y no admitir que no tienen ps3, para mi es el juego de la generación. Junto con bad company 2, aunque son generos diferentes pero creo que es el mejor shooter de esta gen.

EN MI OPINION.


A ver, soy fan del juego (sobretodo por la historia profunda y oscura que cuenta) y la verdad es que Naughty Dog es una de mis desarrolladoras preferidas a las que tengo respeto.

En lo que no coincido contigo es no querer reconocer que el juego bebe muchísimo de Uncharted (y no lo digo como algo malo). Al principio sí que reina el sigilo (aunque ya fuera un elemento de Uncharted 3), pero a medida que avanzas se convierte cada vez más en un juego de acción con zonas plagadas de enemigos a los que puedes matar sin vigilar demasiado ya que te vas a encontrar multitud de munición (esparcida por la zona o al matar a alguien), botiquines y partes para crearlos, al igual que una alta cantidad de botellas y ladrillos en las "zonas de combate". Mención aparte a la última arma que consigues al final.

La parte de exploración y los puzzles están muy en concordancia también en lo visto en la saga de Drake (con nuevas mecánicas como los famosos tablones y escaleras). Además, es puramente lineal bloqueándote el retroceso a menudo con puertas cerradas o obstáculos que aparecen de la nada.


Yo el juego lo empecé en "difícil" y luego lo jugué dos veces más en "superviviente" y tanto la munición como las partes para montarte tu equipo es escasísima. En "difícil" todavía puedes hacerte un buen equipo, pero en "superviviente" cada bala cuenta de verdad y si vas a saco lo más seguro es que mueras. Ya no te digo si quieres construir dagas para abrir las puertas bloqueadas, si haces eso se acabo hacerte bombas de clavos o palos con pinchos. En esta dificultad lo más prudente es ser sigiloso, aunque sí que es cierto que una vez que te pasas esta dificultad, la siguiente es más sencilla porque te sabes los mapas de memoria y sabes afrontar mejor la situación, pero de todos modos es difícil.



me lo pase en normal y si es verdad que en cuanto manejas bien te sobran municion y materiales para ir en "modo uncharted"...estoy convencido que a mayor dificultad sera mas obligatorio ir en sigilo....


Para saborear bien este juego hay que jugarlo como mínimo en difícil. Es una recomendación, ya que para mí pierde bastante la gracia tener tantos recursos en un juego de supervivencia.
dalolilo
Mar, 09/07/2013 - 11:15

Mientras la critica alaba esta obra, los posedores de ps3 aprecian el trabajo de Naughty Dog.
Del otro lado estan personas diciendo que es un uncharted de zombis (equivocados ya que estos no son zombis) otros que ya hay demasiados juegos de zombis, que prefieren juegos mas parecidos a los de nintendo, que este genero esta saturado, un laaaaaargo etc. Solo para criticar y encontrar excusas y no admitir que no tienen ps3, para mi es el juego de la generación. Junto con bad company 2, aunque son generos diferentes pero creo que es el mejor shooter de esta gen.

EN MI OPINION.


A ver, soy fan del juego (sobretodo por la historia profunda y oscura que cuenta) y la verdad es que Naughty Dog es una de mis desarrolladoras preferidas a las que tengo respeto.

En lo que no coincido contigo es no querer reconocer que el juego bebe muchísimo de Uncharted (y no lo digo como algo malo). Al principio sí que reina el sigilo (aunque ya fuera un elemento de Uncharted 3), pero a medida que avanzas se convierte cada vez más en un juego de acción con zonas plagadas de enemigos a los que puedes matar sin vigilar demasiado ya que te vas a encontrar multitud de munición (esparcida por la zona o al matar a alguien), botiquines y partes para crearlos, al igual que una alta cantidad de botellas y ladrillos en las "zonas de combate". Mención aparte a la última arma que consigues al final.

La parte de exploración y los puzzles están muy en concordancia también en lo visto en la saga de Drake (con nuevas mecánicas como los famosos tablones y escaleras). Además, es puramente lineal bloqueándote el retroceso a menudo con puertas cerradas o obstáculos que aparecen de la nada.


Yo el juego lo empecé en "difícil" y luego lo jugué dos veces más en "superviviente" y tanto la munición como las partes para montarte tu equipo es escasísima. En "difícil" todavía puedes hacerte un buen equipo, pero en "superviviente" cada bala cuenta de verdad y si vas a saco lo más seguro es que mueras. Ya no te digo si quieres construir dagas para abrir las puertas bloqueadas, si haces eso se acabo hacerte bombas de clavos o palos con pinchos. En esta dificultad lo más prudente es ser sigiloso, aunque sí que es cierto que una vez que te pasas esta dificultad, la siguiente es más sencilla porque te sabes los mapas de memoria y sabes afrontar mejor la situación, pero de todos modos es difícil.



me lo pase en normal y si es verdad que en cuanto manejas bien te sobran municion y materiales para ir en "modo uncharted"...estoy convencido que a mayor dificultad sera mas obligatorio ir en sigilo....
caesar77
Mar, 09/07/2013 - 11:14
Tal vez empiecen a tener beneficios pronto, de hecho, auguro (no seria descabellado) una version HD para PS4, no hacerlo y con la consola a pocos meses de salir seria un movimiento desafortunado, mucha gente sin PS3 lo vería de lujo. Eso si, el coste de implementar una arquitectura tan dificil (PS3) a otra más amigable (PS4 similar a PC) tal vez sea tarea ardua...¿imposible?. En fin, buen juego, nada que añadir jeje.
karu85
Mar, 09/07/2013 - 10:19

Mientras la critica alaba esta obra, los posedores de ps3 aprecian el trabajo de Naughty Dog.
Del otro lado estan personas diciendo que es un uncharted de zombis (equivocados ya que estos no son zombis) otros que ya hay demasiados juegos de zombis, que prefieren juegos mas parecidos a los de nintendo, que este genero esta saturado, un laaaaaargo etc. Solo para criticar y encontrar excusas y no admitir que no tienen ps3, para mi es el juego de la generación. Junto con bad company 2, aunque son generos diferentes pero creo que es el mejor shooter de esta gen.

EN MI OPINION.


A ver, soy fan del juego (sobretodo por la historia profunda y oscura que cuenta) y la verdad es que Naughty Dog es una de mis desarrolladoras preferidas a las que tengo respeto.

En lo que no coincido contigo es no querer reconocer que el juego bebe muchísimo de Uncharted (y no lo digo como algo malo). Al principio sí que reina el sigilo (aunque ya fuera un elemento de Uncharted 3), pero a medida que avanzas se convierte cada vez más en un juego de acción con zonas plagadas de enemigos a los que puedes matar sin vigilar demasiado ya que te vas a encontrar multitud de munición (esparcida por la zona o al matar a alguien), botiquines y partes para crearlos, al igual que una alta cantidad de botellas y ladrillos en las "zonas de combate". Mención aparte a la última arma que consigues al final.

La parte de exploración y los puzzles están muy en concordancia también en lo visto en la saga de Drake (con nuevas mecánicas como los famosos tablones y escaleras). Además, es puramente lineal bloqueándote el retroceso a menudo con puertas cerradas o obstáculos que aparecen de la nada.


Yo el juego lo empecé en "difícil" y luego lo jugué dos veces más en "superviviente" y tanto la munición como las partes para montarte tu equipo es escasísima. En "difícil" todavía puedes hacerte un buen equipo, pero en "superviviente" cada bala cuenta de verdad y si vas a saco lo más seguro es que mueras. Ya no te digo si quieres construir dagas para abrir las puertas bloqueadas, si haces eso se acabo hacerte bombas de clavos o palos con pinchos. En esta dificultad lo más prudente es ser sigiloso, aunque sí que es cierto que una vez que te pasas esta dificultad, la siguiente es más sencilla porque te sabes los mapas de memoria y sabes afrontar mejor la situación, pero de todos modos es difícil.
TheScape86
Mar, 09/07/2013 - 10:04

Mientras la critica alaba esta obra, los posedores de ps3 aprecian el trabajo de Naughty Dog.
Del otro lado estan personas diciendo que es un uncharted de zombis (equivocados ya que estos no son zombis) otros que ya hay demasiados juegos de zombis, que prefieren juegos mas parecidos a los de nintendo, que este genero esta saturado, un laaaaaargo etc. Solo para criticar y encontrar excusas y no admitir que no tienen ps3, para mi es el juego de la generación. Junto con bad company 2, aunque son generos diferentes pero creo que es el mejor shooter de esta gen.

EN MI OPINION.


A ver, soy fan del juego (sobretodo por la historia profunda y oscura que cuenta) y la verdad es que Naughty Dog es una de mis desarrolladoras preferidas a las que tengo respeto.

En lo que no coincido contigo es no querer reconocer que el juego bebe muchísimo de Uncharted (y no lo digo como algo malo). Al principio sí que reina el sigilo (aunque ya fuera un elemento de Uncharted 3), pero a medida que avanzas se convierte cada vez más en un juego de acción con zonas plagadas de enemigos a los que puedes matar sin vigilar demasiado ya que te vas a encontrar multitud de munición (esparcida por la zona o al matar a alguien), botiquines y partes para crearlos, al igual que una alta cantidad de botellas y ladrillos en las "zonas de combate". Mención aparte a la última arma que consigues al final.

La parte de exploración y los puzzles están muy en concordancia también en lo visto en la saga de Drake (con nuevas mecánicas como los famosos tablones y escaleras). Además, es puramente lineal bloqueándote el retroceso a menudo con puertas cerradas o obstáculos que aparecen de la nada.
9,7