Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last Guardian: Sony abandona la marca en Estados Unidos

Desde el pasado 6 de agosto. Cualquiera puede solicitarla ahora.

Actualizado a

Según la base de datos del registro de marcas estadounidense, Sony ha "abandonado" la IP del esperado The Last Guardian, por lo que ahora cualquiera en Estados Unidos puede solicitar su uso.

El estatus 'abandonada' se produce cuando una compañía que ha registrado una IP no la usa por un cierto período de tiempo. La marca The Last Guardian fue registrada el 2 de junio de 2009, y abandonada el pasado lunes 6 de agosto.

Lo último que sabíamos sobre el estado del juego era que este atravesaba "dificultades técnicas", aunque el Team Ico estaba "trabajando duro" para resolverlas. Esto no indica que el desarrollo del juego se haya detenido, especulando algunos rumores con que podría tratarse de un cambio de nombre.

De momento nada más se sabe, ya que Sony America (SCEA) guarda secreto en torno a esta información, afirmando solamente que "no hacemos comentarios en torno a rumores o especulaciones". Estaremos atentos a cualquier nuevo detalle sobre el que era uno de los juegos más esperados de PlayStation, y cuyo largo desarrollo ha provocado varios retrasos e incluso la marcha del estudio de Fumito Ueda, alma mater de los tres proyectos del Team Ico.