Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto V

Take Two: Un Grand Theft Auto cada dos años “degradaría la franquicia”
Enrique García @enriquegper | 08/03/2013 - 09:40 | Actualidad |
4370 visitas
- PS3 360

“No se puede” mantener la calidad con tan poco tiempo.

Take Two cree que lanzar un juego de la serie Grand Theft Auto es contraproducente para la licencia. Karl Slatoff, jefe financiero de la compañía, intervino en la Wedbush Morgan Securities Conference para explicar por qué cada juego de la serie sandbox se toma su tiempo.

En sus propias palabras: “Para nosotros eso no tiene sentido porque con Grand Theft Auto, cada nuevo juego que sale, es una experiencia renovada. No puedes conseguir eso cada dos años. Y si lo hiciéramos, nuestro producto se fatigaría y quedaría degradada su calidad”.

Grand Theft Auto V saldrá en septiembre y será el quinto juego numerado de la serie. Como plataformas de destino, el juego apunta a Playstation 3 y a Xbox 360 como unos sistemas confirmados, a pesar de que GTA IV también llegó a compatibles.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
kuja88
Sáb, 09/03/2013 - 14:59
Es lo que hay que hacer, y seguro que se ve un gran cambio de GTA4 a GTA5. Que aprendan los demás.
King of Games
Sáb, 09/03/2013 - 07:49
Me parece bien que tarden en salir estos juegos, no me importa si no innova demasiado es mas si no innova por mi no hay problema, solo quiero que tenga una buena historia y gameplay como el 4 y claro misiones entretenidas. Y me da gusto que no quieran convertir esta franquicia en un Call of Duty o en otro Assassin's Creed xD
el_chelo
Sáb, 09/03/2013 - 03:26
Como van a pedir un GTA doblado al español !! seria un sacrilegio el dia que Rockstar pierda la cordura y haga eso me pego un tiro en la puerta de mi casa ... a todo lo que juegan ustedes hay que meterle " coño" "tio" "chaval" " cagando leches " dejando a los protagonistas del juego como unos idiostas sin personalidad !!! asi se quedan contentos ...por dios !! aprendan ingles que no se van a morir ignorantes !! que lo mejor que hay es jugar y escuchar las voces originales con subtitulos .
dzilo
Sáb, 09/03/2013 - 02:37
Ehh? acaso escuche o mas bien, lei... no quieren hacer lo mismo que Assassins..?? XD
LordAquiles
Sáb, 09/03/2013 - 01:34
Y yo me alegro de que mantengan su política, a ver si otras compañías toman ejemplo.
El Capitan Pistacho
Vie, 08/03/2013 - 21:36
Es que como dirian los contertulios del podcast no hay debate! A pesar de que todas las empresas de videojuegos hacen su faena por dinero, hay las que solo ven el negocio y como sacar pasta a toda costa y hay las que a parte del dinero disfrutan haciendo juegos, se sienten realizados de hacer buenos juegos y ven un trabajo artístico en ello. Solo hace falta comparar los trabajos de unas compañias y de otras para ver cuando un juego sera bueno o no. Quereis un Spoiler? Gta V sera un juegazo y Assassin's creed sera..... mmmm.... un Assassins creed!
warlock_el_gamer
Vie, 08/03/2013 - 20:09
Es verdad,el ultimo GTA fue hace 5 años y hay mucha espectativa en cuanto al titulo,en cambio assasins creed call of duty con sus entregas anuales pierde ya mucho protagonismo
nunchakero
Vie, 08/03/2013 - 18:43
Estoy con el comentarista anterior. También me ilusiona mucho más GTA V... ...En cuanto a superar las expectativas, bueno, eso será muy difícil. Es hype, sí, pero muy laborioso después de ver un FAR CRY 3 en estado de gracia. Si deja atrás a FarCry puede que sí estemos ante el GTA definitivo, uno 100% orientado a la jugabilidad. Si no quieren fallar o dejar de lado la narrativa, bueno, pero que la jugabilidad sea brutal...
dalolilo
Vie, 08/03/2013 - 18:36
entre la politica de Ubisoft y Rockstar me quedo con esta última. Los GTA, Max Payne, RDR son infinitamente mejores y estan mejor cuidados que que los AC, que los sacan como churros. Juego a las dos sagas, pero me ilusiona mucho más GTA que AC...que ganitas tengo!
eduinsane
Vie, 08/03/2013 - 17:58
Sera ahora porque en ps2 salieron 3 juegos principales mas 2 spinoff.
Agustin1983
Vie, 08/03/2013 - 17:41
¿Pero qué dice este hombre? ¿Olvida que GTA 3, Vice City y San Andreas salieron con una diferencia de no más de dos años entre sí? Y como todos sabemos San Andreas es uno de los mejores GTA que hayan existido, si no el mejor. Sólo "Red Dead Redemption" podría discutirle el reinado. Por otro lado RE5 salió 5 años después de RE4, y como todos sabemos RE5 pasó al olvido rápidamente, mismo RE6. Es ua cuestión de ideas, de cretividad y de originalidad, no de tiempo transcurrido.
Muñones
Vie, 08/03/2013 - 16:17
Solo es una suposicion mia pero me da a mi que el retraso es para una version de next gen.
DavicinKoRu
Vie, 08/03/2013 - 16:12
Cierto lo que piden algunos, los juegos son de 10 pero deberian tener doblaje, todos nos estrellamos leyendo mientras conducimos jeje aunque las voces originales sean mejores el doblaje lo queremos la mayoria que no sabemos poco de ingles.
DavicinKoRu
Vie, 08/03/2013 - 15:49
Piensan como hay que pensar y lo mismo que pienso yo, asi me gustaria ami que fuera assassins creed (menos y mejores) y Call of Duty (Este puedo haber sido un grande como fue enb ps2, en cambio vendieron el mismo juego 5 veces...), en Rockstar no solo lo hacen con Grand theft aunto, Max Payne 3 y Red dead redemption son ejemplos de lo mismo, no manchan algo que tiene buena critica, Grand theft auto V para mi es todo un acierto en ps3, viene siendo algo como Gta IV (Gta III), Gta V (Gta: San andreas), sin contar el grande de Vice city, es de la unica compañia que me siento realmente satisfecho con sus obras, ganan el dinero de manera merecida y cuando se retrasa algo hablan claro y no se porque pero no recuerdo ni una sola vez que Rockstar dijera algo que no me gustase, al contrario el ultimo retraso de Gta V de 4 meses dieron una explicación insuperable, "Merecera la pena, vamos a cumplir vuestras expectativas, si es que no las superamos" con esto lo dicen todo por mi pueden tardar 6 meses mas, PD: Para jose ongo, en Gta se pude innovar y mucho, es un sandbox y se hace lo que quiere con las ideas que se quieren.
jose ongo
Vie, 08/03/2013 - 14:45
Lo dicen para oponerse claramente a Ubisoft y Activision...Es cierto que en la pasada generación nno se demoraban tanto entre cada entrega, pero cosas a tener en cuenta: 1) Todas tenian un tiempo de espera mínimo de dos años, no era sacar entregas anuales, salvo los "stories" pero esos eran juegos pensados para otra consola de menores graficos. 2) Incluso aunque el tiempo era menor, la innovacion de juego a juego se sentia! comparar Vice city con San andreas hay años de diferencia..el unico que fue claramente poco innovador fue el Liberty city stories, pero el Vice city stories si que probo incluir nuevas cosas, con el tema de los negocios y las bandas.3) El parametro parece ser innovar y mejorar, lleve el tiempo que lleve, si Rockstar desarrolla el juego que considera superador al anterior en un año, lo largaran en un año! Pero el tema es que obviamente innovar en la serie se va poniendo cada vez más dificil. Por ello respeto tanto a esta empresa, aunque sinceramente creo que los GtA han perdido algo de su esencia al preocuparse tanto por personajes e historia y no en cuestiones jugables como los negocios o la personificacion, que es lo que mas extraño! Vamos, que GTA SA tenia su historia si, pero eso no impedia que te comprases propiedades o te cambiases el look. Ahora parece que solo buscan cosas que encajen con los personajes, cuando en realidad para mi deberian desarrollar la jugabilidad mas abierta posible y en base a eso crear una historia que nos permita todo ello..no lo veo tan dificil...
P3Z
Vie, 08/03/2013 - 14:45
Aprended ingles de una puta vez, en pleno 2013 y todavia virgenes de idiomas... Respecto a Rockstar, que decir, una de las mejores compañias de videojuegos que existen y con declaraciones asi queda claro el porque.
Arnor
Vie, 08/03/2013 - 14:36
plo1000 escribió:
jajajaja Yo es que me parto con la falta de memoria de la gente. Aquí llega un desarrollador dándoselas de interesante porque supuestamente tarda más de dos años en hacer un juego y la gente le venera... Pues éstos son los famosos "tiempos de espera" de Rockstar: -GTA: 1997 -GTA 2 (más expansiones): 1999 -GTA 3: 2001 -Vice City: 2002 -San Andreas: 2004 -Liberty City Stories: 2005 -Vice City Stories: 2006 -GTA 4: 2008 Ésta es la primera vez en más de 15 años de historia de la serie en la que han tardado más de dos años en sacar una nueva entrega... pero claro, como ahora lo "cool" es tardar 5 años entre cada entrega porque si no "se queman las sagas", pues la gente a tragar que "con 2 años se degrada el producto". Mira que me revienta que me mientan a la cara... P.D: Esto es como cuando salen esos fans de Final Fantasy a maldecir a Square por tardar menos de 5 años en hacer un Final Fantasy. Aparentemente se olvidan de que, entre el VII, "el mejor videojuego de la historia", y el X, "el último bueno, cuando aun estaba Sakaguchi, el alma máter bla bla bla..." pasaron CUATRO AÑOS, 1997-2001. La calidad de un juego no está directamente relacionada con su tiempo de desarrollo, eso es una estupidez. Por esa regla de tres, Duke Nukem Forever sería el videouego definitivo. Perdón por el tocho, pero tenía que soltarlo... xDD
Es cierto eso que dices, pero no me puedes comparar GTA y GTA2, con lo que fue GTA3 es un abismo aparte de esos juegos además de generaciones diferentes, también metes en la lista juegos que fueron para portátiles, que si bien luego fueron portados a las sobremesas no dejaban de ser juegos de portátiles, así como tampoco me podrás comparar lo que eran las ciudades de GTA de ps2 en calidad de detalles con lo que es la de GTA4 (dejando aparte que perdiera cierta libertad con respecto a San Andreas) y si bien tienes parte de razón, otra parte no quita que actualmente se hayan dado cuenta que para mantener ciertos niveles no es beneficioso saturar tanto la saga, por el contrario 6 assasins creed para las sobremesas en una generación (y eso sin contar portátiles) sí que es saturar una saga. Con esto te quiero decir que una compañía que aprende a gestionar una saga de éxito como lo hace Rockstar creo que es una compañía ganadora, ojo que puede tener sus cagadas como de hecho las tiene, pero pocas compañías han aprendido tan bien de ellos.
rodarutrot
Vie, 08/03/2013 - 14:27
Omegalion escribió:
Lo que tienen que hacer es doblar el juego de una vez.
por que?
the_FoG
Vie, 08/03/2013 - 14:12
Cuando hicieron los primeros GTA, es normal que tardaran poco en sacarlos, eran sencillos, y a partir de los 3D, la innovación era nimia de uno a otro, en la GEN actual se exige un poco bastante mas que un nuevo mapa y a correr, y eso tiene un trabajo detrás...
ErEiNiOn
Vie, 08/03/2013 - 13:50
plo1000 escribió:
jajajaja Yo es que me parto con la falta de memoria de la gente. Aquí llega un desarrollador dándoselas de interesante porque supuestamente tarda más de dos años en hacer un juego y la gente le venera... Pues éstos son los famosos "tiempos de espera" de Rockstar: -GTA: 1997 -GTA 2 (más expansiones): 1999 -GTA 3: 2001 -Vice City: 2002 -San Andreas: 2004 -Liberty City Stories: 2005 -Vice City Stories: 2006 -GTA 4: 2008 Ésta es la primera vez en más de 15 años de historia de la serie en la que han tardado más de dos años en sacar una nueva entrega... pero claro, como ahora lo "cool" es tardar 5 años entre cada entrega porque si no "se queman las sagas", pues la gente a tragar que "con 2 años se degrada el producto". Mira que me revienta que me mientan a la cara... P.D: Esto es como cuando salen esos fans de Final Fantasy a maldecir a Square por tardar menos de 5 años en hacer un Final Fantasy. Aparentemente se olvidan de que, entre el VII, "el mejor videojuego de la historia", y el X, "el último bueno, cuando aun estaba Sakaguchi, el alma máter bla bla bla..." pasaron CUATRO AÑOS, 1997-2001. La calidad de un juego no está directamente relacionada con su tiempo de desarrollo, eso es una estupidez. Por esa regla de tres, Duke Nukem Forever sería el videouego definitivo. Perdón por el tocho, pero tenía que soltarlo... xDD
¡Uy! Pues ahora que lo dices, tienes parte de razón. Nunca lo había visto así. Creo que el FFVII salió en 1997, el VIII en el 1998, el IX en el 2000 y el X en el 2001 (Si no es correcto, corregidme por favor). Es decir, que en el IX ha sido el único en el que han tardado más de un año. Pues amén por Sakaguchi, que grande el tio por sacar esos juegazos con esos plazos. Ahora bien, supongo que un juego de X envergadura (yo que sé, uno bien grande grande) tampoco es plan de hacerlo en 3 meses. Ains!!!! Ya no sé que pensar!!! ;) Un saludo!!!
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

GTA - Grand Theft Auto V (PlayStation 3)

PAL/ES 55.96 € Reservar >
PAL/ES 57.95 € Reservar >
PAL/ES 69.94 € Reservar >
PAL/ES 70.80 € Reservar >
Desarrolla: 
Rockstar North
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
17/09/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
También en:
360
+18DrogasJuegoLenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad