Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tachan la venta de PlayStation 4 Edición 20 Aniversario de injusta

La ASA advierte a Sony a GAME. Despidos en Visceral Games Sega retira parte de su catálogo de móviles

Actualizado a

Sony se sitúa en el núcleo de la polémica tras las advertencias de la ASA (Advertising Standard Authority) por favorecer las opiniones negativas respecto a las promociones lanzadas por la compañía. El problema se centra específicamente en la competición que lanzó Sony el año pasado para conseguir una de las PlayStation 4 Edición 20 Aniversario disponibles.

La controversia comenzaba con un número muy limitado de consolas disponibles para los fans más leales. El procedimiento era sencillo: acudir a un sitio web que contenía una imagen con personajes de videojuegos con una clave a descifrar, cuyas pistas se daban a través de la cuenta inglesa de Twitter de PlayStation y de las tiendas GAME.

De este modo, aquellos que resolvían el misterio acudían de nuevo a la web de Sony y elegían al personaje correcto para ganar la consola. Sin embargo, esto suponía una ventaja para el resto de usuarios, que ya conocían la respuesta a los desafíos. Una situación que motivó un malestar generalizado, y que se transmitió a la ASA calificándolo de sistema injusto.

Por otra parte, GAME decidió descalificar a todas aquellas personas que habían accedido de forma ilícita al sistema para conocer las pistas antes de que se publicasen, aunque en ese periodo también se produjo la venta de varias consolas. Un problema que trató de paliarse con el control exhaustivo de aquellas personas que habían participado de forma justa para que pudieran comprar la consola.

Sin embargo, la controversia aumentó cuando ASA publicó una queja que afirmaba que cinco personas habían aprovechado para comprar más de una consola. Por ello, la organización ha considerado finalmente que se trataba de una competición injusta y mal administrada, por lo que ha advertido a Sony y a GAME para que no vuelva a producirse una situación similar.

Ampliar