Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 5

Street Fighter II, el juego más vendido de Capcom
Street Fighter II, el juego más vendido de Capcom
news
| | Actualidad |
101 visitas
- PS3 360
El juego de lucha triunfa por encima de lanzamientos como Resident Evil 2.

capcom_logo_color_0.jpg Captura de pantallaCapcom ha publicado a través de su página web el listado de los juegos más vendidos de toda su historia. En este ranking de 42 juegos se encuentran títulos de renombre como Street Fighter II, que está en primera posición con 6,3 millones de copias, Resident Evil 2, con casi 5 millones, y Street Fighter II Turbo, con 4,1 millones.

Otros lanzamientos destacables de la empresa son Dead Rising de Xbox 360, que se sitúa en el puesto 26 con casi millón y medio de ejemplares vendidos. Otras licencias como Dino Crisis o Devil May Cry también aparecen en la lista, especialmente la última entrega de los juegos de Dante, que ha vendido más de dos millones de copias.

1 1992/6 Street Fighter II SFC 6,300
2 1998/1 Resident Evil 2 PS 4,960
3 1993/7 Street Fighter II Turbo SFC 4,100
4 1999/9 Resident Evil 3 Nemesis PS 3,500
5 1996/3 Resident Evil  PS 2,750
6 2008/3 Monster Hunter Freedom 2 G PSP 2,550
7 1999/7 Dino Crisis PS 2,400
8 2008/1 Devil May Cry 4 PS3,Xbox360 2,350
9 2007/2 Monster Hunter Freedom 2 PSP 2,250
10 2001/8 Devil May Cry PS2 2,160
11 2001/1 Onimusha : Warlords PS2 2,020
12 2005/12 Resident Evil 4 PS2 2,050
13 1994/6 Super Street Fighter II SFC 2,000
14 2002/3 Onimusha 2 : Samurai's Destiny PS2 1,990
15 2003/1 Devil May Cry 2 PS2 1,700
16 1993/9 Street Fighter II' Plus MD 1,650
17 1986/6 Ghosts'n Goblins FC 1,640
18 2005/1 Resident Evil 4 GC 1,600
19 2004/2 Onimusha 3 : Demon siege PS2 1,520
20 1988/12 Mega Man 2 FC 1,510
21 2006/12 Lost Planet Extream Condition Xbox360 1,500
22 1990/12 Final Fight SFC 1,480
23 2003/12 Resident Evil Outbreak PS2 1,450
24 2007/5 Resident Evil 4 Wii edition Wii 1,400
25 2001/3 Resident Evil Code Veronica X PS2 1,400
26 2006/8 Dead Rising Xbox360 1,400
27 2002/3 Resident Evil  GC 1,350
28 2003/12 Mega man Battle Network 4 GBA 1,350
29 2005/2 Devil May Cry 3 PS2 1,300
30 2002/11 Resident Evil 0 GC 1,250
31 1998/8 Resident Evil DC Dual Shock PS 1,200
32 2005/12 Monster Hunter Freedom PSP 1,200
33 2000/9 Dino Crisis 2 PS 1,190
34 1993/12 Mega Man X SFC 1,160
35 2007/11 Resident Evil: The Umbrella Chronicles Wii 1,150
36 2000/2 Resident Evil Code Veronica DC 1,140
37 1986/9 Commando FC 1,140
38 1997/9 Resident Evil Director's Cut PS 1,130
39 1991/10 Super Ghouls'n Ghosts SFC 1,090
40 1990/9 Mega Man 3 FC 1,080
41 1993/5 Final Fight 2 SFC 1,030
42 1998/12 Street Fighter Alpha 3 PS 1,000

Regístrate o haz login para hacer un comentario
resident evil h...
Vie, 14/11/2008 - 00:20
jajaja aqui hay unos datos curiosos :-D :-D no se si os habeis fijado, street fighter ha sido el mas grande de la historia en los juegos de lucha, pero claro el otro dato ha sido ver entre los cinco primeros a los tres resident evil primeros jaaja eso es porque son jugones y visto lo visto no se porque han canbiado los resident evil ha accion, que por cierto el 4 esta en la doce posicion jajaja eso por innovar jjaajaja lo que habeis sembrado arrecogeis CAPCOM :-D :-D que habeis estropeado la serie, si quereis desvancar a street fighter la unica manera es haciendo un resident evil en condiciones como los de antes con estos nuevos graficos seria la ostia bajo mi humilde opinion :-D :gafas:
RYU_HOSHI_AND_D...
Jue, 13/11/2008 - 11:31
¡ LARGA VIDA AL GLORIOSO STREET FIGHTER I I ! . Aun recuerdo cual si fuese ayer cuando le pedia insistentemente a mi madre que me comprase el SUPER NINTENDO para jugar a mis anchas EL JUEGO de CAPCOM , hasta que de tanto insistir mi madre accedio a comprarme dicha GLORIOSA PLATAFORMA de NINTENDO . Le di muchas horas de vicio a las diversas variantes de STREET FIGHTER para SUPER NINTENDO ; que fue y hasta ahora es mi juego predilecto de SUPER NINTENDO ( en su respectiva categoria : la de peleas ) . Street Fighter fue , es y sera una JOYA INMORTAL de la era de los 16 bits ( en mi opinion ) . Ame a este juego y aun le reservo afecto incondicionalmente imperecedero , por haber sido el primero que jugue a mis ya algo distantes 8 años . Conoci y jugue Street Fighter I I ( las primeras veces lo jugaba alquilandolo en locales publicos ) y desde entonces continuo en el pasatiempo de los juegos de video . En parte le debo eso al inmediato gusto que me provoco STREET FIGHTER I I . Me da mucho gusto que este en el primer lugar de la lista de juegos de mayores ventas de CAPCOM , compañia a la que le tengo tambien aprecio , porque ademas de STREET FIGHTER me dio a jugar otros magnificos juegos en las plataformas de 16 bits y tambien en las sucedaneas a las de esa era . ¡ PURA NOSTALGIA ! . ME DIERON GANAS DE JUGARLO . ¡ A JUGAR SE HA DICHO ! .
The DOT
Jue, 13/11/2008 - 06:09
pues no se me hace raro, Street Fighter II marcó un antes y un después en esto de los videojuegos del género de lucha y se ha ganado por derecho propio entre los inmortales de la historia de los videojuegos como el pong, el space invaders, el pac - man, el super mario bros, el tetris, etc. que todo aquel que se considere jugón debería haberlos probado, sólo que hay tantos (y tan buenos juegos) que las 24 horas del día no son suficientes) larga vida a Capcom
Lord Bilstein
Jue, 13/11/2008 - 01:49
Hasta ahora me he encontrado títulos multi de todos los pelajes, desde auténticas maravillas en cualquier plataforma, ( Soul Calibur II y III) a bodrios que no eran buenos en ninguna versión. El problema es cuando el equipo no está por la labor de optimizar como dios manda. Hay de todo. Los peores títulos de cada consola no son siempre los multi, ni todos los exclusivos son tan buenos. Ahí están castañazos como Red Steel con su control demencial, Tao feng, o como aburrir con un juego de lucha, o esa chufa de Resident evil Outbreak. Obviamente, lo que acabaría para siempre con esta discusión sobre multis sería el establecimiento de un estándar compatible, pero eso aún parece lejano en el tiempo. Una lástima, porque facilitaría el trabajo de los desarrolladores, dejaría de sangrar a los usuarios, y permitiría una mayor competencia entre fabricantes, además de resolver para siempre la retrocompatibildad. Lo que no resolvería de todas formas es que siguieran saliendo juegos malos.
Nivax
Jue, 13/11/2008 - 00:13
Tampocoes cuestion de "multilizar la industria". Los multis tienen el grave inconveniente de no aprobechar nunca el potencial de ningun sistema..y claro..ay la cosa ya no es tan simle.Ademas piensa que salvoen wii, los multis en ps3/360 valen lo mismo salvo excepciones..y luego a la hora de comparar versiones ya esque aparte de que noexplotan nunca la potencia de un sistema, estamos en una era en la que al parecer da pereza currarse ambas versiones, como an sido los casos de todos los multis anteriores a dmc4 y luego contados casos posteriores como el reciente fallout3.
Lord Bilstein
Mié, 12/11/2008 - 21:11
Nivax escribió:
Lord Bilstein escribió:
Nivax escribió:
Lord Bilstein escribió:
sykander escribió:
A lo mejor puede pero no les interesa hacerle un feo a su desarrollador estrella, a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla. Por lo visto el tal Mikami ya ha tenido poco que ver en el Resident 5, pero el impacto de este desarrollador es inferior que el de kojima. No me imagino lo que caerían las acciones de Konami si Kojima se mosquea y se larga, seguramente perderían más dinero del que ganarían con un port a 360 (sin contar los costes del port claro) así que para qué arriesgarse, si ya se están forrando pero bien mejor no romper el saco con la avaricia.
MGS4 es el título por el que Sony está palmando una pasta enorme para asegurarse la exclusividad, hasta el punto que ha perdido las de FF XIII y Tekken6. Ya veremos si consiguen aguantar así toda esta generación. Con la de dinero que están desviando a esta exclusividad no sé cuanto tiempo más sus accionistas considerarán que les está saliendo rentable mantenerla. ¿Y Konami? Konami están encantados de la vida. Están cobrando casi como si lo hubieran hecho multi. Ellos no tienen ninguna prisa. Me alegro que SFII siga siendo el superventas de Capcom. Precisamente un título que no fué exclusivo de ninguna. Todas las plataformas de entonces tuvieron su ración de hadokens.
Pos no. Si recuerdas, sony lleva TODO EL AÑO diciendo que NO estas dispuestos a arriesgarlo todo por exclusivas. Van a seguir en ello si, pero ya no se dispondra a "protegerlas" hasta ciertos puntos. Ademas, por regla son las partys quienes ofrecen su producto a las primeras compañias, y en casos puntuales ocurre cosas como metalgear, cuya "insignia hacia sony" la ah confirmado Y CONSIDERADO el propio kojima een varias ocasiones. En otras palabras metalgear esta ligado a sony porque kojima asi lo considera, no porque sony pague una pasta gansa por mantenerlo, que nuevamente repito NO es la actual politica de la empresa. Si te fijas de hecho sony een esta generacion a lo que mas arriesga es a la produccion propia, y eso se nota. Luchar pr exclusivas desde luego, pero ya no lucharan hasta ciertos niveles. A lo sumo creo que solo lucharan por caso muy muy contados, pero aun asi son las partys externas las que tienenla ultima palabra, y las que decideen lo que hacen con sus juegos. De todas formas dudo mucho que konami no hiciese lo mismo que capcom de poder hacerlo. Les costaria dinero? desde luego que un port a 360 les costaria muchisimo dinero por temas de formato,licencias y demas pero de un parque de casi 22 millones calculo que almenos 3 podrian optar por comprarlo, pero vamos, que por intentarlo konami lo intentaria. Si bien es cierto que no es el mismo caso de resident4 que se porto por las malas ventas de gamecube..pero vamos..que mas dinero nunca viene mal a nadie y menossi es una compañia. A mi entender konami no dudaria en hacer el port si pudiese, pero si no lo ah hecho es porque no pueden. Dudo que sea algo relacionado con "enfadar a kojima" porque si realmente la propiedad es de konami, eso les daria igual, y mas ahora que kojima no va a dirigir mas capitulos(aunque si producir)..asique da igual el mosqueo que tuviese porque ya no los "dirijiria" el mismo kojima..asique konami no tiene nada que arriesgar porque los fans en teoria ya saben lo que hay y no seria una sorpresa para nadie. Volviendo a capcom, tampoco esque resident evil este en su mejor momento precisamente..y la ida de mikami se ah notado muchisimo en eso..pero tambien en DMC(a falta de jugar al 4, el mejor me sigue pareciendo el 1) y otras obras. Y lo mismo FF que despues de irse sacaguchi y uematsu se nota el cambio, si vien a square le queda nomura y pate del equipo habitual, pero la perdidade uematsu y sacaguchi se ah dejado notar significativamente. Sin embargo tanto en el caso de square como capcom, siguen haciendo grandes juegos y vendiendose bien...asique dudo mucho que lo de metalgear sea porque konami no quiera cabrear a kojima y cargarse asi la direccion de la saga pues ademas repito que yo solo va a supervisarla y producirla,o almenoseso ah dicho el(y por mi parte perfecto si eso garantiza invertir tiempo en nuevas cosas como PRINCIPALMENTE ZONE OF ENDERS 3). Para terminar, decir que la politica multi de capcom me asusta y mucho..pporque nunca se sabe sise refuiere a 100% todo multi o que van a repartir "moderadamente" sus obras entre plataforma y plataforma. Almenos podrian confirmar este punto no?. No me gustaria ver como cacom seacaba convirtiendo en una version japonesa de EA, solo digo eso.
Sony suelta esas memeces porque sabe que su base de zombies se las traga sin masticar. Sony se gastó un pastón en romper la exclusividad de RE4 para Nintendo, y ahora MS se ha gastado auténticas fortunas en romper las de FF XIII y Tekken 6. Todo es cuestión de pasta. Cuando MS hayan recuperado la fuerte inversión, y cuando sus inversores lo aprueben, podrían ir ya a por MGS4. Su objetivo, y ellos mismos lo admiten, ha sido desde el principio sacarse de encima a Sony, aunque solo consigan debilitarla. Esa franqueza se agradece. Personalmente prefiero que se limiten a dejarla coja y que todo quede de nuevo más repartido, como en los 80. No quiero una "X-station" devorandolo todo otra vez. En cuanto a capcom, desgraciadamente, la Capcom que me molaba a mí, o ha muerto, o se ha tomado unas laaargas vacaciones. Quiero nuevos títulos arcade, de jugabilidad directa y sin concesiones, en la onda de los que la hicieron grande en los 90, y con el arte de los magníficos Kinu Nishimura, Edayan o Bengus. A la actual la encuentro demasiado fria. No me transmite como antes.
No lo creo ni por asomo. Microsoft va esperar para intentar apostar por mgs4 cuando muchos exclusivos de ps3 se los ah quitado bastante antes de salir? Permite que lo dud..microsoft no ah conseguido mgs4 porque no ah podido, eso sta claro. Y no son memeces lo que dice sony de eso, porque fijate todo lo que estan sacando de produccion propia en comparacion con exclusivas de terceras compañias.Por supuesto suena un poco ah excusa por lo de tekken6 y ff13, pero esque viendo el apoyo que estan mostrando a obras propias...pos que quieres que te diga. Ademas, en esto microsoft tambien esta deacuerdo(en lo de las exclusivas perdidas) siendo posiblemente lo unico en lo que se pongan deacuerdo hasta el momento. Eh incluso otras muchas empresas dicen lo mismo asique..no es solo sony(aunque repito que si se ah usado un poco para "camuflar" el daño de las ultimas 2 perdidas) En el caso de capcom..pos hasta donde yo se, lo que sucedio con resident4 es similar a lo de ninja gaiden sigma. En ambos casos hasta donde yo se almenos, fue la propia compañia quien le ofrecio el juego a sony, a espaldas de sus creadores. El caso de tecmo con ninja gaiden si que puedes confirmarlo porque es asi, aunque en lo de resident4 no estoy seguro al 100%, pero igualmente lo dudo porque desehace tiemo estan ccon la politica multi que no paran...y eso se notaba desde hace muuchos años. Fijate que no tardaron en portear resident4 a 4 plataforas distintas aun siendo "supuestamente" un capitulo exclusivo de game cube. Vamos que no..que no esque sony paguase para eso, sino que capcom esta de politica multi desde hace tiempo y punto. Por supuesto si lo ofrecen sony no va a rechazarlo pero de ay a decr que la exclusiva de resident4 la rompio sony..pos no cuela ni queriendo. igualmente de capcomya no espero maravillas en vista de lo que estan haciendo con resident5 y otros casos..y bueno..ese street fighter IV ( o 2.5 HD...)..a ver como sale..pero los diseeños NO ME GUSTAN NI EN BROMA..
Obviamente Capcom se lo debió ofrecer, pero bien caro, ya que había que superar la contraoferta de Nintendo para mantener la exclusiva, como pasa en todas estas negociaciones. Si no hubiera resultado tan caro se habrían hecho con el paquete completo de los RE exclusivos de GC, incluyendo el Remake y el RE Zero. Igual que MS, que logró FF XIII, pero teniendo que renunciar al versus (por ahora) porque la contraoferta de Sony por todo el paquete era demasiado alta. Yo tambien quiero que Capcom se definan con esto del multi, y todas las demás. Tengo ganas de ver a las Third sacandolo todo en multi, y que la guerra de títulos se limite a los de producción propia de las first, de los cuales, afortunadamente, no hay ninguno que me interese. Así, me cojo la consola que me salga del pepino y nadie me podrá decir nada.
Sephyroth
Mié, 12/11/2008 - 21:06
Que saquen el re1,re2,re3 y code veronica pa psnetwork!!!!y ya los devils my cry xD
PEDRO miguel
Mié, 12/11/2008 - 20:11
Estoy deseando de pillar el Super Street Fighter II HD remix y me sorprende las ventas de Street Fighter II. 1 1992/6 Street Fighter II SFC 6,300 2 1998/1 Resident Evil 2 PS 4,960 3 1993/7 Street Fighter II Turbo SFC 4,100 4 1999/9 Resident Evil 3 Nemesis PS 3,500 5 1996/3 Resident Evil PS 2,750 6 2008/3 Monster Hunter Freedom 2 G PSP 2,550 7 1999/7 Dino Crisis PS 2,400 8 2008/1 Devil May Cry 4 PS3,Xbox360 2,350 9 2007/2 Monster Hunter Freedom 2 PSP 2,250 10 2001/8 Devil May Cry PS2 2,160 11 2001/1 Onimusha : Warlords PS2 2,020 12 2005/12 Resident Evil 4 PS2 2,050 13 1994/6 Super Street Fighter II SFC 2,000 14 2002/3 Onimusha 2 : Samurai's Destiny PS2 1,990 15 2003/1 Devil May Cry 2 PS2 1,700 16 1993/9 Street Fighter II' Plus MD 1,650 17 1986/6 Ghosts'n Goblins FC 1,640 18 2005/1 Resident Evil 4 GC 1,600 19 2004/2 Onimusha 3 : Demon siege PS2 1,520 20 1988/12 Mega Man 2 FC 1,510 21 2006/12 Lost Planet Extream Condition Xbox360 1,500 22 1990/12 Final Fight SFC 1,480 23 2003/12 Resident Evil Outbreak PS2 1,450 24 2007/5 Resident Evil 4 Wii edition Wii 1,400 25 2001/3 Resident Evil Code Veronica X PS2 1,400 26 2006/8 Dead Rising Xbox360 1,400 27 2002/3 Resident Evil GC 1,350 28 2003/12 Mega man Battle Network 4 GBA 1,350 29 2005/2 Devil May Cry 3 PS2 1,300 30 2002/11 Resident Evil 0 GC 1,250 31 1998/8 Resident Evil DC Dual Shock PS 1,200 32 2005/12 Monster Hunter Freedom PSP 1,200 33 2000/9 Dino Crisis 2 PS 1,190 34 1993/12 Mega Man X SFC 1,160 35 2007/11 Resident Evil: The Umbrella Chronicles Wii 1,150 36 2000/2 Resident Evil Code Veronica DC 1,140 37 1986/9 Commando FC 1,140 38 1997/9 Resident Evil Director's Cut PS 1,130 39 1991/10 Super Ghouls'n Ghosts SFC 1,090 40 1990/9 Mega Man 3 FC 1,080 41 1993/5 Final Fight 2 SFC 1,030 42 1998/12 Street Fighter Alpha 3 PS 1,000
hh1
Mié, 12/11/2008 - 19:06
muuu escribió:
Lo que más me extraña es que el SF2 turbo se vendiera tan bien cuando sólo era el original con los jefes y poco más
Hombre,a parte de los luchadores,también tenías varias velocidades de juego. En aquella época,jugar con los 4 jefes finales ,igual que en la versión Champion Edition de Mega Drive,y encima con distintas velocidades,ya era la repera.
MonJulpa
Mié, 12/11/2008 - 18:38
No me extraña en absoluto que el juego más vendido de Capcom sea el Street Fighter II. Y que los Resident Evil anden cerca tampoco 8O
Nivax
Mié, 12/11/2008 - 18:17
Lord Bilstein escribió:
Nivax escribió:
Lord Bilstein escribió:
sykander escribió:
Nivax escribió:
No, tio. Si capcom no hubiese dado esa "puñalada trapera"(que por cierto, no es solo para los usuarios de game cube sino tambien para el descontento de mikami shinji)..las venntas del juego hubiesen sido MUY INFERIORMENTE DISTINTAS . Precisamente porque vendio muy muy pocoen gamecube fue que lo lanzaron para ps2 donde SI les fue mas rentable. En todo caso lo squeroso del asunto esque lo portaron a pc y wii tambien...y vamos.lanzarlo en ps2 para tener ventas decentes pase...pero no veo necesidad de lanzarlo en c y wii tambien..osea, si yyo hubiese tenido game cube por una parte me joderia la perdida de la exclusva,pero por otra lo entenderia por las pocas ventas.Sin embargo...me joderia mucho mas ver como n juego que iva a ser exclusivo de gamecube acaba en 4 plataformas distintas..y no solo yo mesentiria "traicionado" por capcom, sino tambien shinji mikami que habia prometido que seria exclsivo, pero claro, a el tambien le mosqueo lo que hizo capcom. Es el mismo caso que con itagaki y su ninja gaiden, que tecmo se lo paso por el forro. Por eso estoy convencido de que en el caso de metalgear, es kojima quien tiene el poder y no konami, pues si fuera por konami, harian lo mismo que hizieron tecmo y capcom con itagaki y mikami.Vamos...que si konami no lo ah hecho aun es porque no puede,porque si no no me lo explico.
A lo mejor puede pero no les interesa hacerle un feo a su desarrollador estrella, a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla. Por lo visto el tal Mikami ya ha tenido poco que ver en el Resident 5, pero el impacto de este desarrollador es inferior que el de kojima. No me imagino lo que caerían las acciones de Konami si Kojima se mosquea y se larga, seguramente perderían más dinero del que ganarían con un port a 360 (sin contar los costes del port claro) así que para qué arriesgarse, si ya se están forrando pero bien mejor no romper el saco con la avaricia.
MGS4 es el título por el que Sony está palmando una pasta enorme para asegurarse la exclusividad, hasta el punto que ha perdido las de FF XIII y Tekken6. Ya veremos si consiguen aguantar así toda esta generación. Con la de dinero que están desviando a esta exclusividad no sé cuanto tiempo más sus accionistas considerarán que les está saliendo rentable mantenerla. ¿Y Konami? Konami están encantados de la vida. Están cobrando casi como si lo hubieran hecho multi. Ellos no tienen ninguna prisa. Me alegro que SFII siga siendo el superventas de Capcom. Precisamente un título que no fué exclusivo de ninguna. Todas las plataformas de entonces tuvieron su ración de hadokens.
Pos no. Si recuerdas, sony lleva TODO EL AÑO diciendo que NO estas dispuestos a arriesgarlo todo por exclusivas. Van a seguir en ello si, pero ya no se dispondra a "protegerlas" hasta ciertos puntos. Ademas, por regla son las partys quienes ofrecen su producto a las primeras compañias, y en casos puntuales ocurre cosas como metalgear, cuya "insignia hacia sony" la ah confirmado Y CONSIDERADO el propio kojima een varias ocasiones. En otras palabras metalgear esta ligado a sony porque kojima asi lo considera, no porque sony pague una pasta gansa por mantenerlo, que nuevamente repito NO es la actual politica de la empresa. Si te fijas de hecho sony een esta generacion a lo que mas arriesga es a la produccion propia, y eso se nota. Luchar pr exclusivas desde luego, pero ya no lucharan hasta ciertos niveles. A lo sumo creo que solo lucharan por caso muy muy contados, pero aun asi son las partys externas las que tienenla ultima palabra, y las que decideen lo que hacen con sus juegos. De todas formas dudo mucho que konami no hiciese lo mismo que capcom de poder hacerlo. Les costaria dinero? desde luego que un port a 360 les costaria muchisimo dinero por temas de formato,licencias y demas pero de un parque de casi 22 millones calculo que almenos 3 podrian optar por comprarlo, pero vamos, que por intentarlo konami lo intentaria. Si bien es cierto que no es el mismo caso de resident4 que se porto por las malas ventas de gamecube..pero vamos..que mas dinero nunca viene mal a nadie y menossi es una compañia. A mi entender konami no dudaria en hacer el port si pudiese, pero si no lo ah hecho es porque no pueden. Dudo que sea algo relacionado con "enfadar a kojima" porque si realmente la propiedad es de konami, eso les daria igual, y mas ahora que kojima no va a dirigir mas capitulos(aunque si producir)..asique da igual el mosqueo que tuviese porque ya no los "dirijiria" el mismo kojima..asique konami no tiene nada que arriesgar porque los fans en teoria ya saben lo que hay y no seria una sorpresa para nadie. Volviendo a capcom, tampoco esque resident evil este en su mejor momento precisamente..y la ida de mikami se ah notado muchisimo en eso..pero tambien en DMC(a falta de jugar al 4, el mejor me sigue pareciendo el 1) y otras obras. Y lo mismo FF que despues de irse sacaguchi y uematsu se nota el cambio, si vien a square le queda nomura y pate del equipo habitual, pero la perdidade uematsu y sacaguchi se ah dejado notar significativamente. Sin embargo tanto en el caso de square como capcom, siguen haciendo grandes juegos y vendiendose bien...asique dudo mucho que lo de metalgear sea porque konami no quiera cabrear a kojima y cargarse asi la direccion de la saga pues ademas repito que yo solo va a supervisarla y producirla,o almenoseso ah dicho el(y por mi parte perfecto si eso garantiza invertir tiempo en nuevas cosas como PRINCIPALMENTE ZONE OF ENDERS 3). Para terminar, decir que la politica multi de capcom me asusta y mucho..pporque nunca se sabe sise refuiere a 100% todo multi o que van a repartir "moderadamente" sus obras entre plataforma y plataforma. Almenos podrian confirmar este punto no?. No me gustaria ver como cacom seacaba convirtiendo en una version japonesa de EA, solo digo eso.
Sony suelta esas memeces porque sabe que su base de zombies se las traga sin masticar. Sony se gastó un pastón en romper la exclusividad de RE4 para Nintendo, y ahora MS se ha gastado auténticas fortunas en romper las de FF XIII y Tekken 6. Todo es cuestión de pasta. Cuando MS hayan recuperado la fuerte inversión, y cuando sus inversores lo aprueben, podrían ir ya a por MGS4. Su objetivo, y ellos mismos lo admiten, ha sido desde el principio sacarse de encima a Sony, aunque solo consigan debilitarla. Esa franqueza se agradece. Personalmente prefiero que se limiten a dejarla coja y que todo quede de nuevo más repartido, como en los 80. No quiero una "X-station" devorandolo todo otra vez. En cuanto a capcom, desgraciadamente, la Capcom que me molaba a mí, o ha muerto, o se ha tomado unas laaargas vacaciones. Quiero nuevos títulos arcade, de jugabilidad directa y sin concesiones, en la onda de los que la hicieron grande en los 90, y con el arte de los magníficos Kinu Nishimura, Edayan o Bengus. A la actual la encuentro demasiado fria. No me transmite como antes.
No lo creo ni por asomo. Microsoft va esperar para intentar apostar por mgs4 cuando muchos exclusivos de ps3 se los ah quitado bastante antes de salir? Permite que lo dud..microsoft no ah conseguido mgs4 porque no ah podido, eso sta claro. Y no son memeces lo que dice sony de eso, porque fijate todo lo que estan sacando de produccion propia en comparacion con exclusivas de terceras compañias.Por supuesto suena un poco ah excusa por lo de tekken6 y ff13, pero esque viendo el apoyo que estan mostrando a obras propias...pos que quieres que te diga. Ademas, en esto microsoft tambien esta deacuerdo(en lo de las exclusivas perdidas) siendo posiblemente lo unico en lo que se pongan deacuerdo hasta el momento. Eh incluso otras muchas empresas dicen lo mismo asique..no es solo sony(aunque repito que si se ah usado un poco para "camuflar" el daño de las ultimas 2 perdidas) En el caso de capcom..pos hasta donde yo se, lo que sucedio con resident4 es similar a lo de ninja gaiden sigma. En ambos casos hasta donde yo se almenos, fue la propia compañia quien le ofrecio el juego a sony, a espaldas de sus creadores. El caso de tecmo con ninja gaiden si que puedes confirmarlo porque es asi, aunque en lo de resident4 no estoy seguro al 100%, pero igualmente lo dudo porque desehace tiemo estan ccon la politica multi que no paran...y eso se notaba desde hace muuchos años. Fijate que no tardaron en portear resident4 a 4 plataforas distintas aun siendo "supuestamente" un capitulo exclusivo de game cube. Vamos que no..que no esque sony paguase para eso, sino que capcom esta de politica multi desde hace tiempo y punto. Por supuesto si lo ofrecen sony no va a rechazarlo pero de ay a decr que la exclusiva de resident4 la rompio sony..pos no cuela ni queriendo. igualmente de capcomya no espero maravillas en vista de lo que estan haciendo con resident5 y otros casos..y bueno..ese street fighter IV ( o 2.5 HD...)..a ver como sale..pero los diseeños NO ME GUSTAN NI EN BROMA..
suruena
Mié, 12/11/2008 - 17:55
Noticias Meristation escribió:
El juego de lucha triunfa por encima de lanzamientos como Resident Evil 2.
Por cierto, parece ser que "SFC" se refiere a "Super Famicom", i.e. el nombre japonés de la Super Nintendo. Resulta sorprendente que el juego más vendido de la historia de Capcom sea todavía de una consola de la época de los 16 bits, nunca lo habría dicho. Por cierto, hay 7 títulos en total de la Super Nintendo entre los más vendidos, incluyendo 3 versiones de SF! 1.- 1992/6 Street Fighter II SFC 6,300 3.- 1993/7 Street Fighter II Turbo SFC 4,100 13.- 1994/6 Super Street Fighter II SFC 2,000 22.- 1990/12 Final Fight SFC 1,480 34.- 1993/12 Mega Man X SFC 1,160 39.- 1991/10 Super Ghouls'n Ghosts SFC 1,090 41.- 1993/5 Final Fight 2 SFC 1,030
fafi_bergondo
Mié, 12/11/2008 - 17:41
Ya porque para la epoca los Mortal Kombat eran muy dificiles,y no salian bien todos los combos,el unico rival serio que ttuvo y algo posterior fue el Killer Instict de SNES,que tiempos para mi ete ultimo y el S.F.2 Turbo los mejores de la epoca 16 bits,ahora me quedo con el tekken,soul Calibur,Virtua Fighter,smash bros y mortal kombat(es q hay alguno mas...)
g_o_k_u
Mié, 12/11/2008 - 17:25
Un cartucho de esos millones de SF2 vendidos es el mío. Una de las mejores compras (y de los mejores juegos) que se pueden hacer.
Kazuya_Mishima
Mié, 12/11/2008 - 16:23
Street Fighter II se lo merece todo,aunque nunca hubiese pensado que tuviera ese total de ventas tan impresionante. :)
Lord Bilstein
Mié, 12/11/2008 - 16:18
Nivax escribió:
Lord Bilstein escribió:
sykander escribió:
Nivax escribió:
juanramonh escribió:
Uno de los mejores juegos que se han creado, pero me duele ver el Resident Evil 4 de Game Cube por debajo de la versión de PS2, si Capcom no hubiera dado esa puñalada las ventas hubieran sido distintas. ;)
No, tio. Si capcom no hubiese dado esa "puñalada trapera"(que por cierto, no es solo para los usuarios de game cube sino tambien para el descontento de mikami shinji)..las venntas del juego hubiesen sido MUY INFERIORMENTE DISTINTAS . Precisamente porque vendio muy muy pocoen gamecube fue que lo lanzaron para ps2 donde SI les fue mas rentable. En todo caso lo squeroso del asunto esque lo portaron a pc y wii tambien...y vamos.lanzarlo en ps2 para tener ventas decentes pase...pero no veo necesidad de lanzarlo en c y wii tambien..osea, si yyo hubiese tenido game cube por una parte me joderia la perdida de la exclusva,pero por otra lo entenderia por las pocas ventas.Sin embargo...me joderia mucho mas ver como n juego que iva a ser exclusivo de gamecube acaba en 4 plataformas distintas..y no solo yo mesentiria "traicionado" por capcom, sino tambien shinji mikami que habia prometido que seria exclsivo, pero claro, a el tambien le mosqueo lo que hizo capcom. Es el mismo caso que con itagaki y su ninja gaiden, que tecmo se lo paso por el forro. Por eso estoy convencido de que en el caso de metalgear, es kojima quien tiene el poder y no konami, pues si fuera por konami, harian lo mismo que hizieron tecmo y capcom con itagaki y mikami.Vamos...que si konami no lo ah hecho aun es porque no puede,porque si no no me lo explico.
A lo mejor puede pero no les interesa hacerle un feo a su desarrollador estrella, a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla. Por lo visto el tal Mikami ya ha tenido poco que ver en el Resident 5, pero el impacto de este desarrollador es inferior que el de kojima. No me imagino lo que caerían las acciones de Konami si Kojima se mosquea y se larga, seguramente perderían más dinero del que ganarían con un port a 360 (sin contar los costes del port claro) así que para qué arriesgarse, si ya se están forrando pero bien mejor no romper el saco con la avaricia.
MGS4 es el título por el que Sony está palmando una pasta enorme para asegurarse la exclusividad, hasta el punto que ha perdido las de FF XIII y Tekken6. Ya veremos si consiguen aguantar así toda esta generación. Con la de dinero que están desviando a esta exclusividad no sé cuanto tiempo más sus accionistas considerarán que les está saliendo rentable mantenerla. ¿Y Konami? Konami están encantados de la vida. Están cobrando casi como si lo hubieran hecho multi. Ellos no tienen ninguna prisa. Me alegro que SFII siga siendo el superventas de Capcom. Precisamente un título que no fué exclusivo de ninguna. Todas las plataformas de entonces tuvieron su ración de hadokens.
Pos no. Si recuerdas, sony lleva TODO EL AÑO diciendo que NO estas dispuestos a arriesgarlo todo por exclusivas. Van a seguir en ello si, pero ya no se dispondra a "protegerlas" hasta ciertos puntos. Ademas, por regla son las partys quienes ofrecen su producto a las primeras compañias, y en casos puntuales ocurre cosas como metalgear, cuya "insignia hacia sony" la ah confirmado Y CONSIDERADO el propio kojima een varias ocasiones. En otras palabras metalgear esta ligado a sony porque kojima asi lo considera, no porque sony pague una pasta gansa por mantenerlo, que nuevamente repito NO es la actual politica de la empresa. Si te fijas de hecho sony een esta generacion a lo que mas arriesga es a la produccion propia, y eso se nota. Luchar pr exclusivas desde luego, pero ya no lucharan hasta ciertos niveles. A lo sumo creo que solo lucharan por caso muy muy contados, pero aun asi son las partys externas las que tienenla ultima palabra, y las que decideen lo que hacen con sus juegos. De todas formas dudo mucho que konami no hiciese lo mismo que capcom de poder hacerlo. Les costaria dinero? desde luego que un port a 360 les costaria muchisimo dinero por temas de formato,licencias y demas pero de un parque de casi 22 millones calculo que almenos 3 podrian optar por comprarlo, pero vamos, que por intentarlo konami lo intentaria. Si bien es cierto que no es el mismo caso de resident4 que se porto por las malas ventas de gamecube..pero vamos..que mas dinero nunca viene mal a nadie y menossi es una compañia. A mi entender konami no dudaria en hacer el port si pudiese, pero si no lo ah hecho es porque no pueden. Dudo que sea algo relacionado con "enfadar a kojima" porque si realmente la propiedad es de konami, eso les daria igual, y mas ahora que kojima no va a dirigir mas capitulos(aunque si producir)..asique da igual el mosqueo que tuviese porque ya no los "dirijiria" el mismo kojima..asique konami no tiene nada que arriesgar porque los fans en teoria ya saben lo que hay y no seria una sorpresa para nadie. Volviendo a capcom, tampoco esque resident evil este en su mejor momento precisamente..y la ida de mikami se ah notado muchisimo en eso..pero tambien en DMC(a falta de jugar al 4, el mejor me sigue pareciendo el 1) y otras obras. Y lo mismo FF que despues de irse sacaguchi y uematsu se nota el cambio, si vien a square le queda nomura y pate del equipo habitual, pero la perdidade uematsu y sacaguchi se ah dejado notar significativamente. Sin embargo tanto en el caso de square como capcom, siguen haciendo grandes juegos y vendiendose bien...asique dudo mucho que lo de metalgear sea porque konami no quiera cabrear a kojima y cargarse asi la direccion de la saga pues ademas repito que yo solo va a supervisarla y producirla,o almenoseso ah dicho el(y por mi parte perfecto si eso garantiza invertir tiempo en nuevas cosas como PRINCIPALMENTE ZONE OF ENDERS 3). Para terminar, decir que la politica multi de capcom me asusta y mucho..pporque nunca se sabe sise refuiere a 100% todo multi o que van a repartir "moderadamente" sus obras entre plataforma y plataforma. Almenos podrian confirmar este punto no?. No me gustaria ver como cacom seacaba convirtiendo en una version japonesa de EA, solo digo eso.
Sony suelta esas memeces porque sabe que su base de zombies se las traga sin masticar. Sony se gastó un pastón en romper la exclusividad de RE4 para Nintendo, y ahora MS se ha gastado auténticas fortunas en romper las de FF XIII y Tekken 6. Todo es cuestión de pasta. Cuando MS hayan recuperado la fuerte inversión, y cuando sus inversores lo aprueben, podrían ir ya a por MGS4. Su objetivo, y ellos mismos lo admiten, ha sido desde el principio sacarse de encima a Sony, aunque solo consigan debilitarla. Esa franqueza se agradece. Personalmente prefiero que se limiten a dejarla coja y que todo quede de nuevo más repartido, como en los 80. No quiero una "X-station" devorandolo todo otra vez. En cuanto a capcom, desgraciadamente, la Capcom que me molaba a mí, o ha muerto, o se ha tomado unas laaargas vacaciones. Quiero nuevos títulos arcade, de jugabilidad directa y sin concesiones, en la onda de los que la hicieron grande en los 90, y con el arte de los magníficos Kinu Nishimura, Edayan o Bengus. A la actual la encuentro demasiado fria. No me transmite como antes.
Nivax
Mié, 12/11/2008 - 15:36
Lord Bilstein escribió:
sykander escribió:
Nivax escribió:
juanramonh escribió:
Uno de los mejores juegos que se han creado, pero me duele ver el Resident Evil 4 de Game Cube por debajo de la versión de PS2, si Capcom no hubiera dado esa puñalada las ventas hubieran sido distintas. ;)
No, tio. Si capcom no hubiese dado esa "puñalada trapera"(que por cierto, no es solo para los usuarios de game cube sino tambien para el descontento de mikami shinji)..las venntas del juego hubiesen sido MUY INFERIORMENTE DISTINTAS . Precisamente porque vendio muy muy pocoen gamecube fue que lo lanzaron para ps2 donde SI les fue mas rentable. En todo caso lo squeroso del asunto esque lo portaron a pc y wii tambien...y vamos.lanzarlo en ps2 para tener ventas decentes pase...pero no veo necesidad de lanzarlo en c y wii tambien..osea, si yyo hubiese tenido game cube por una parte me joderia la perdida de la exclusva,pero por otra lo entenderia por las pocas ventas.Sin embargo...me joderia mucho mas ver como n juego que iva a ser exclusivo de gamecube acaba en 4 plataformas distintas..y no solo yo mesentiria "traicionado" por capcom, sino tambien shinji mikami que habia prometido que seria exclsivo, pero claro, a el tambien le mosqueo lo que hizo capcom. Es el mismo caso que con itagaki y su ninja gaiden, que tecmo se lo paso por el forro. Por eso estoy convencido de que en el caso de metalgear, es kojima quien tiene el poder y no konami, pues si fuera por konami, harian lo mismo que hizieron tecmo y capcom con itagaki y mikami.Vamos...que si konami no lo ah hecho aun es porque no puede,porque si no no me lo explico.
A lo mejor puede pero no les interesa hacerle un feo a su desarrollador estrella, a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla. Por lo visto el tal Mikami ya ha tenido poco que ver en el Resident 5, pero el impacto de este desarrollador es inferior que el de kojima. No me imagino lo que caerían las acciones de Konami si Kojima se mosquea y se larga, seguramente perderían más dinero del que ganarían con un port a 360 (sin contar los costes del port claro) así que para qué arriesgarse, si ya se están forrando pero bien mejor no romper el saco con la avaricia.
MGS4 es el título por el que Sony está palmando una pasta enorme para asegurarse la exclusividad, hasta el punto que ha perdido las de FF XIII y Tekken6. Ya veremos si consiguen aguantar así toda esta generación. Con la de dinero que están desviando a esta exclusividad no sé cuanto tiempo más sus accionistas considerarán que les está saliendo rentable mantenerla. ¿Y Konami? Konami están encantados de la vida. Están cobrando casi como si lo hubieran hecho multi. Ellos no tienen ninguna prisa. Me alegro que SFII siga siendo el superventas de Capcom. Precisamente un título que no fué exclusivo de ninguna. Todas las plataformas de entonces tuvieron su ración de hadokens.
Pos no. Si recuerdas, sony lleva TODO EL AÑO diciendo que NO estas dispuestos a arriesgarlo todo por exclusivas. Van a seguir en ello si, pero ya no se dispondra a "protegerlas" hasta ciertos puntos. Ademas, por regla son las partys quienes ofrecen su producto a las primeras compañias, y en casos puntuales ocurre cosas como metalgear, cuya "insignia hacia sony" la ah confirmado Y CONSIDERADO el propio kojima een varias ocasiones. En otras palabras metalgear esta ligado a sony porque kojima asi lo considera, no porque sony pague una pasta gansa por mantenerlo, que nuevamente repito NO es la actual politica de la empresa. Si te fijas de hecho sony een esta generacion a lo que mas arriesga es a la produccion propia, y eso se nota. Luchar pr exclusivas desde luego, pero ya no lucharan hasta ciertos niveles. A lo sumo creo que solo lucharan por caso muy muy contados, pero aun asi son las partys externas las que tienenla ultima palabra, y las que decideen lo que hacen con sus juegos. De todas formas dudo mucho que konami no hiciese lo mismo que capcom de poder hacerlo. Les costaria dinero? desde luego que un port a 360 les costaria muchisimo dinero por temas de formato,licencias y demas pero de un parque de casi 22 millones calculo que almenos 3 podrian optar por comprarlo, pero vamos, que por intentarlo konami lo intentaria. Si bien es cierto que no es el mismo caso de resident4 que se porto por las malas ventas de gamecube..pero vamos..que mas dinero nunca viene mal a nadie y menossi es una compañia. A mi entender konami no dudaria en hacer el port si pudiese, pero si no lo ah hecho es porque no pueden. Dudo que sea algo relacionado con "enfadar a kojima" porque si realmente la propiedad es de konami, eso les daria igual, y mas ahora que kojima no va a dirigir mas capitulos(aunque si producir)..asique da igual el mosqueo que tuviese porque ya no los "dirijiria" el mismo kojima..asique konami no tiene nada que arriesgar porque los fans en teoria ya saben lo que hay y no seria una sorpresa para nadie. Volviendo a capcom, tampoco esque resident evil este en su mejor momento precisamente..y la ida de mikami se ah notado muchisimo en eso..pero tambien en DMC(a falta de jugar al 4, el mejor me sigue pareciendo el 1) y otras obras. Y lo mismo FF que despues de irse sacaguchi y uematsu se nota el cambio, si vien a square le queda nomura y pate del equipo habitual, pero la perdidade uematsu y sacaguchi se ah dejado notar significativamente. Sin embargo tanto en el caso de square como capcom, siguen haciendo grandes juegos y vendiendose bien...asique dudo mucho que lo de metalgear sea porque konami no quiera cabrear a kojima y cargarse asi la direccion de la saga pues ademas repito que yo solo va a supervisarla y producirla,o almenoseso ah dicho el(y por mi parte perfecto si eso garantiza invertir tiempo en nuevas cosas como PRINCIPALMENTE ZONE OF ENDERS 3). Para terminar, decir que la politica multi de capcom me asusta y mucho..pporque nunca se sabe sise refuiere a 100% todo multi o que van a repartir "moderadamente" sus obras entre plataforma y plataforma. Almenos podrian confirmar este punto no?. No me gustaria ver como cacom seacaba convirtiendo en una version japonesa de EA, solo digo eso.
Lord Bilstein
Mié, 12/11/2008 - 14:15
sykander escribió:
Nivax escribió:
juanramonh escribió:
Uno de los mejores juegos que se han creado, pero me duele ver el Resident Evil 4 de Game Cube por debajo de la versión de PS2, si Capcom no hubiera dado esa puñalada las ventas hubieran sido distintas. ;)
No, tio. Si capcom no hubiese dado esa "puñalada trapera"(que por cierto, no es solo para los usuarios de game cube sino tambien para el descontento de mikami shinji)..las venntas del juego hubiesen sido MUY INFERIORMENTE DISTINTAS . Precisamente porque vendio muy muy pocoen gamecube fue que lo lanzaron para ps2 donde SI les fue mas rentable. En todo caso lo squeroso del asunto esque lo portaron a pc y wii tambien...y vamos.lanzarlo en ps2 para tener ventas decentes pase...pero no veo necesidad de lanzarlo en c y wii tambien..osea, si yyo hubiese tenido game cube por una parte me joderia la perdida de la exclusva,pero por otra lo entenderia por las pocas ventas.Sin embargo...me joderia mucho mas ver como n juego que iva a ser exclusivo de gamecube acaba en 4 plataformas distintas..y no solo yo mesentiria "traicionado" por capcom, sino tambien shinji mikami que habia prometido que seria exclsivo, pero claro, a el tambien le mosqueo lo que hizo capcom. Es el mismo caso que con itagaki y su ninja gaiden, que tecmo se lo paso por el forro. Por eso estoy convencido de que en el caso de metalgear, es kojima quien tiene el poder y no konami, pues si fuera por konami, harian lo mismo que hizieron tecmo y capcom con itagaki y mikami.Vamos...que si konami no lo ah hecho aun es porque no puede,porque si no no me lo explico.
A lo mejor puede pero no les interesa hacerle un feo a su desarrollador estrella, a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla. Por lo visto el tal Mikami ya ha tenido poco que ver en el Resident 5, pero el impacto de este desarrollador es inferior que el de kojima. No me imagino lo que caerían las acciones de Konami si Kojima se mosquea y se larga, seguramente perderían más dinero del que ganarían con un port a 360 (sin contar los costes del port claro) así que para qué arriesgarse, si ya se están forrando pero bien mejor no romper el saco con la avaricia.
MGS4 es el título por el que Sony está palmando una pasta enorme para asegurarse la exclusividad, hasta el punto que ha perdido las de FF XIII y Tekken6. Ya veremos si consiguen aguantar así toda esta generación. Con la de dinero que están desviando a esta exclusividad no sé cuanto tiempo más sus accionistas considerarán que les está saliendo rentable mantenerla. ¿Y Konami? Konami están encantados de la vida. Están cobrando casi como si lo hubieran hecho multi. Ellos no tienen ninguna prisa. Me alegro que SFII siga siendo el superventas de Capcom. Precisamente un título que no fué exclusivo de ninguna. Todas las plataformas de entonces tuvieron su ración de hadokens.
sykander
Mié, 12/11/2008 - 13:54
Nivax escribió:
juanramonh escribió:
Uno de los mejores juegos que se han creado, pero me duele ver el Resident Evil 4 de Game Cube por debajo de la versión de PS2, si Capcom no hubiera dado esa puñalada las ventas hubieran sido distintas. ;)
No, tio. Si capcom no hubiese dado esa "puñalada trapera"(que por cierto, no es solo para los usuarios de game cube sino tambien para el descontento de mikami shinji)..las venntas del juego hubiesen sido MUY INFERIORMENTE DISTINTAS . Precisamente porque vendio muy muy pocoen gamecube fue que lo lanzaron para ps2 donde SI les fue mas rentable. En todo caso lo squeroso del asunto esque lo portaron a pc y wii tambien...y vamos.lanzarlo en ps2 para tener ventas decentes pase...pero no veo necesidad de lanzarlo en c y wii tambien..osea, si yyo hubiese tenido game cube por una parte me joderia la perdida de la exclusva,pero por otra lo entenderia por las pocas ventas.Sin embargo...me joderia mucho mas ver como n juego que iva a ser exclusivo de gamecube acaba en 4 plataformas distintas..y no solo yo mesentiria "traicionado" por capcom, sino tambien shinji mikami que habia prometido que seria exclsivo, pero claro, a el tambien le mosqueo lo que hizo capcom. Es el mismo caso que con itagaki y su ninja gaiden, que tecmo se lo paso por el forro. Por eso estoy convencido de que en el caso de metalgear, es kojima quien tiene el poder y no konami, pues si fuera por konami, harian lo mismo que hizieron tecmo y capcom con itagaki y mikami.Vamos...que si konami no lo ah hecho aun es porque no puede,porque si no no me lo explico.
A lo mejor puede pero no les interesa hacerle un feo a su desarrollador estrella, a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla. Por lo visto el tal Mikami ya ha tenido poco que ver en el Resident 5, pero el impacto de este desarrollador es inferior que el de kojima. No me imagino lo que caerían las acciones de Konami si Kojima se mosquea y se larga, seguramente perderían más dinero del que ganarían con un port a 360 (sin contar los costes del port claro) así que para qué arriesgarse, si ya se están forrando pero bien mejor no romper el saco con la avaricia.
Nivax
Mié, 12/11/2008 - 13:46
juanramonh escribió:
Uno de los mejores juegos que se han creado, pero me duele ver el Resident Evil 4 de Game Cube por debajo de la versión de PS2, si Capcom no hubiera dado esa puñalada las ventas hubieran sido distintas. ;)
No, tio. Si capcom no hubiese dado esa "puñalada trapera"(que por cierto, no es solo para los usuarios de game cube sino tambien para el descontento de mikami shinji)..las venntas del juego hubiesen sido MUY INFERIORMENTE DISTINTAS . Precisamente porque vendio muy muy pocoen gamecube fue que lo lanzaron para ps2 donde SI les fue mas rentable. En todo caso lo squeroso del asunto esque lo portaron a pc y wii tambien...y vamos.lanzarlo en ps2 para tener ventas decentes pase...pero no veo necesidad de lanzarlo en c y wii tambien..osea, si yyo hubiese tenido game cube por una parte me joderia la perdida de la exclusva,pero por otra lo entenderia por las pocas ventas.Sin embargo...me joderia mucho mas ver como n juego que iva a ser exclusivo de gamecube acaba en 4 plataformas distintas..y no solo yo mesentiria "traicionado" por capcom, sino tambien shinji mikami que habia prometido que seria exclsivo, pero claro, a el tambien le mosqueo lo que hizo capcom. Es el mismo caso que con itagaki y su ninja gaiden, que tecmo se lo paso por el forro. Por eso estoy convencido de que en el caso de metalgear, es kojima quien tiene el poder y no konami, pues si fuera por konami, harian lo mismo que hizieron tecmo y capcom con itagaki y mikami.Vamos...que si konami no lo ah hecho aun es porque no puede,porque si no no me lo explico.

Today's Frontpage

--