Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Square Enix tiene "en cuenta" las sugerencias de los jugadores con Lightning Returns
Square Enix tiene "en cuenta" las sugerencias de los jugadores con Lightning Returns
news
| | Actualidad |
5752 visitas
- PS3 360

Entrevistamos a Yoshinori Kitase, productor, Motomu Toriyama, director.

En la presentación del juego se dijo que encontaremos muchas misiones secundarias. En anteriores Final Fantasy estas misiones han posibilitado conocer nuevos datos sobre la historia, y como una ventana para conocer el mundo en el que transcurre la aventura. ¿Las misiones secundarias ofrecen en este caso la misma posibilidad, o están centradas en potenciar las habilidades de Lightning, en descubrir distintas zonas del mapeado?

"Permíteme que te recuerde algo: estamos en un mundo que se aproxima a su muerte. La gente está atrapada en una situación muy negativa, la forma en la quer afrontan el futuro es bastante deprimente. Albergan, de alguna manera, una gran "oscuridad" en su corazón. La misión de Lightning aquí consiste en liberar a las personas de esta "oscuridad" que llevan en sus adentros. Podríamos decir que cada objetivo se centra en que Lightning pueda ayudar a estas personas a ver el mundo con más optimismo. Así que, cuanto más profundizas en las misiones secundarias, más conocimiento obtienes sobre el mundo, sobre qué es lo que pasa con sus habitantes, qué les condiciona... Esperamos que, a través de estas misiones, el jugador pueda entender mejor la situación que rodea a Lightning".

La siguiente pregunta está relacionada con el sistema de combate, con la acción que transcurre en la partida. Tenemos el denominado 'sugoi' ATB [increible], algo nuevo en la franquicia que enfoca la adventura desde un punta de vista más directo. Por el momento sólo hemos podido ver en acción a Lightning, ¿será ella el único personaje que podamos controlar a lo largo de la aventura?

"Dado que una de las características princiales de la aventura es la de jugar con Lightning como protagonista, que ahora se convierte en un pilar central, puedes personalizarla para crear a tu propio personaje. Por este motivo, ella será el único personaje que podemos controlar durante la mayor parte de la historia. Sin embargo, en algunas misiones, en algunas zonas e islas, un segundo personaje se puede unir a su causa para echarle una mano".

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Una de las novedades más importantes que ofrece Lightning Returns es la presencia de un buen puñado de ciudades, como se pudo ver en la presentación, algo que en este capítulo se convierte en un punto fundamental. ¿Qué ciudades se han tomado como modelo para el desarrollo de Luxerion, por ejemplo? ¿Alguna europea en particular?

"Sí, apuntas en la dirección correcta. Si tuviésemos que decribir el estilo de Luxerion, sería MechGoth, una mezcla entre lo mecánico y lo gótico. Parece evidente que el aspecto gótico es algo que hemos importado de alguna manera de las principales ciudades europeas. Sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor para darte cuenta de que Luxerion guarda un gran parecido con estas urbes tan impresionantes. El jugador europeo, al igual que has hecho tú, no tardará en darse cuenta de estas similitudes de las que hablamos. Ahora que estamos en este magnífico hotel de Paris [ciudad donde se desarolla la entrevista], veo muchas cosas que pienso que podrían entrar a formar parte del diseño de Luxerion. Pero no se trata únicamente de haber tomado como inspiración una ciudad europea en concreto, porque tratándose de un Final Fantasy, teníamos que conseguir ese toque de autencidad. En esta ciudad, el corazón de la gente se ha cerrado, están atrapados en una especie de oscuridad mental. Es una locura difícil de explicar. Ese ambiente extraño es el que le da el toque original a la ciudad, y en general crea una atmósfera típica de Final Fantasy".

Pese a que se han anunciado cuatro zonas específicas en el mundo de Lightning Returns (Luxerion, Las Dunas Muertas y The Wildlands], poco o nada se ha dicho de la cuarta. ¿Qué podrías comentar sobre ella?

"No, no podemos hablar de ella aun. Por eso no se incluyó en la presentación ayer [risas]. No, en realidad nos ha costado mucho trabajo poder enseñar un pequeño fragmento visual de The Dead Dunes y de The Wildlands. Ya llegará el momento de indagar en ello en el futuro".

De acuerdo. Una de las preguntas que ronda por la cabeza de los aficionados es la presencia de caras conocidas en esta última entrega. En la presentación, al igual que en algún que otro vídeo, hemos tenido ocasión de ver a Hope, que juega un papel específico en la historia. ¿Podemos esperar más caras conocidas en Lightning Returns?

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

"Lightning Returns es el último capítulo en la historia de Lightning, de la saga de Final Fantasy XIII en general. Siendo la última parte, nos gustaría poder introducir a estos personajes de una forma u otra en la historia. Por el momento no podemos añadir más, pero estamos trabajando en ello".

Final Fantasy se adapta y cambia con el paso del tiempo. Lo hemos visto en el pasado y así sigue siendo en el presente. Sin embargo, es la primera vez que un capítulo central afronta la acción de una manera tan directa y visceral como en Lightning Returns. Es decir: Square Enix suele ser más conservadora en este sentido, especialmente con Final Fantasy. ¿Son estos cambios consecuencias del feedback recibido por los jugadores? Quiero decir, ¿son estos cambios son fruto de la opinión de la gente, o de una querencia de la compañía por abrir nuevos frentes en la serie?

"Lo principal es que hemos recibido distintas opiniones sobre cada uno de los capítulos de FFXIII de nuestros aficionados, a los que tenemos muy en cuenta. Este será el último capítulo de esta serie, así que buscamos conectar todos los puntos de las dos entregas anteriores, aportando algo nuevo en el proceso. Buscamos algo con lo que todos puedan estar contentos. Ese es nuestro principal objetivo. Por encima de eso, queríamos expandir nuestros horizontes, probar algo nuevo. Hay una especie de acumulación de ideas que proceden de la primera transición de FFXIII a FFXIII-2, lo que nos sirve como base para tener mucho material con el que trabajar. Realmente nos sitúa en una posición muy afortunada para afrontar el futuro".

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
wass20
Lun, 01/04/2013 - 09:34
El problema es que escuchan sólo lo que quieren escuchar, cuántos y cuántos fans de la serie han dicho que por favor ¡¡ no más XIII's !! eso no lo escucharon y mira cómo están ahora. Lo de esta empresa es de verguenza de verdad.
Krester
Lun, 01/04/2013 - 06:41
Pues para mí sería maravilloso si ellos tomaran en cuenta que se decidieran en verdaderas remasterizaciones de FF VII, FF VIII y FF IX para las consolas actuales y no sólo a limitarse a darlas como descargas digitales así nada más y ya. Como aquel demo en la PS3 de Final Fantasy VII que vimos hace algunos años atrás. Para mí la VII y la IX fueron las mejores!
soyun
Lun, 01/04/2013 - 02:26
¿A qué jugadores hacen caso? porque todos decimos que vuelvan los Final Fantasy de verdad y no en lo que se ha convertido la saga desde el XII...
Nalus
Lun, 01/04/2013 - 01:31

Si tuvieran tanto en cuenta a los jugadores , este juego no existiría.


+Infinito y mas aya ....

Si venia a escribir exactamente lo mismo , como pueden tener la desfachatez de decir que tienen en cuenta a los jugadores cuando no he escuchado a nadie decir , oye pues estaría muy bien que salieran mas juegos de Ligthing en vez de eso la gente decía , matar al 13 cuanto antes y desmarcaros de lo que supuso para la saga .

Lo dicho mas cara que espalda .

Y mientras esperando el FFXIV en PS3 que saldrá cuando salga Ps4 , de vergüenza ajena , anunciar un juego y sacarlo cuando la , consola sucesora ya esta en el mercado ....

Saludos
FantasyrubeN
Dom, 31/03/2013 - 22:59
Si nos escucharan habrían dejado de sacar la misma mierda extra con el sub 13 como final. Que saquen un nuevo final fantasy y que se inspiren en una historia con fundamento y amor, intriga, enemigo con carisma, amigos y mapamundi. No tiene mas, Sigo creyendo en Versus como mi AS de Corazones, porque si me falla el ultimo final fantasy en el que creo de verdad desde final fantasy X. Si me falla me habran perdido para siempre como gran Fan que soy de toda la saga.
sieg89
Dom, 31/03/2013 - 15:01
yo despues del 13, me bajé del carro gente. lo siento por vosotros, pero yo no quiero ver que destrozos harán con Versus (que no se porque le gusta a la gente... pero bueno), KH3. Cualquier amante de FF. Sabe que el futuro está en Mistwalker.

Epical
Dom, 31/03/2013 - 14:56
Si tanto tienen en cuenta a los jugadores por qué no sacan el remake de FFVII?
Cyber Última
Dom, 31/03/2013 - 10:19
Escuchar, y tener en cuenta los gustos de los jugadores no significa que os vayan a dar lo que pedis, y mucho menos de inmediato. Aprended algo.
dimensional_powerx
Dom, 31/03/2013 - 06:53
Ja... los jugadores piden KH3 y algunos todavia tienen esperanzas sobre Versus... escuchan a su abuela,,,,
Regal Bryant
Dom, 31/03/2013 - 00:51
¿Y KH3, qué?
badxtreme
Dom, 31/03/2013 - 00:45
Awesome! Acabo de recibir algunos puntos de Microsoft de forma gratuita desde freemspointsforever com
Jeipi59
Sáb, 30/03/2013 - 23:13
Si Square Enix hubiera atendido a todo, la tech demo de FF VII que se mostró hace tiempo ya hubiera sido una realidad.
renton84
Sáb, 30/03/2013 - 22:59
Si hicierais caso a los jugadores y respetaseis vuestra ancestral cultura nipona, os haríais el harakiri, por fallar a millones de personas.
Ahora enserio, truño a la vista..
MynameisLowi
Sáb, 30/03/2013 - 19:15
Si de verdad hacen caso a los fans de la saga, porque no cancelan el título? Creo que todos queremos borrar de nuestra mente todo lo relacionado con final fantasy XIII
CrystalAngel
Sáb, 30/03/2013 - 18:59
Cada vez que me digno a leer todos vuestros comentarios me entra una risilla tonta. Vale que FF ha cambiado mucho y que ya nos gusta, pero criticar un juego sin ni siquiera haberlo probado o sin saber cómo es ya me parece de borregos. Podéis tener vuestra opinión, pero eso tiene un límite. Si no os gusta, pues vale, no lo compréis y ya está, pero dejad que los de SE hagan lo que quieran, si total, para vosotros ya está jodida esta saga....
Cecilkain
Sáb, 30/03/2013 - 17:33
la primera sugerencia para este Lightning Returns, es que no Retorne Lightning mas con sus Pasillo Final XIII , ya basta de seguir utilizando el nombre de Final Fantasy en vano.
jc1981
Sáb, 30/03/2013 - 15:58
Vamos a hacer la prueba, voy a pedirles ver la cabeza de Hope en una pica a lo Joffrey Baratheon :coolface:
CSnts17
Sáb, 30/03/2013 - 15:07
han adelantado el april's fool day por lo que veo
kuja88
Sáb, 30/03/2013 - 14:55
Menos mal que tienen en cuenta las sugerencias de los jugadores que sino...El crédito os ha durado 10 juegos, compré el XII por llamarse Final Fantasy y el XIII por si lo del XII había sido un error, desde entonces ni un Final Fantasy más, y los que vienen seguro que tampoco.
Arnor
Sáb, 30/03/2013 - 14:52
Deben ser esquizofrénicos o algo y las voces que les retumban en el coco son sus usuarios mas fervientes:
-si hicisteis un trabajo de PM con FFXIII, porque no sacas otros dos más que nos encanta lo que haces. Dijeron las voces
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PlayStation 3)

PAL/ES 39.99 € Comprar >
PAL/ES 41.00 € Comprar >
PAL/ES 49.94 € Comprar >
PAL/ES 52.94 € Comprar >
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/02/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad