Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Square Enix no apostará por desarrollos tan grandes como Final Fantasy XIII

El juego para Playstation 3 y para Xbox 360 implicó más de 200 personas.

Actualizado a

Final Fantasy XIII supuso un esfuerzo titánico para Square Enix. Más de 200 personas trabajaron en este título que llegó a las tiendas en 2010 para Playstation 3 y para Xbox 360, pese a haberse anunciado como exclusivo de la primera.

Motomu Toriyama, director tanto de éste como de su secuela directa, Final Fantasy XIII-2, opinó en GDC Taipei sobre los desarrollos de gran envergadura y cómo Square Enix tratará de evitarlos en el futuro.

“El desarrollo de Final Fantasy XIII para Playstation 3 supuso mucho trabajo. En el punto álgido de la producción, teníamos 180 artistas, 30 programadores y 36 diseñadores”, detalló el japonés vinculado a Square Enix.

El elevado número de profesionales derivó, según Toriyama, en problemas de comunicación entre los diferentes equipos implicados en el proyecto.

En la actualidad, Square Enix trabaja en su motor gráfico de nueva generación, que se utilizará en las próximas entregas de la saga Final Fantasy. La demo técnica Agnis Philosophy sorprendió a los jugadores en el E3 2012.

Final Fantasy XIII-2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG

Secuela directa de Final Fantasy XIII.

Carátula de Final Fantasy XIII-2
8