Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony tiene fecha pensada para enseñar The Last Guardian

Yoshida: "Fue un error anunciarlo para 2011". Si se cancela, lo sabremos Los vídeos del juego hasta la fecha

Actualizado a

Continúa el drama The Last Guardian, y en plena Gamescom estaba claro que iban a caer las habituales preguntas a Sony sobre el que ya puede considerarse uno de los mayores retrasados de toda la historia de los videojuegos. Eurogamer ha sido el portal que ha arrancado a Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios, algo más de luz sobre cómo va el hypeante proyecto -ahora en manos de Sony Japan Studio- y cuándo lo volveremos a ver al final.

La primera pregunta era obvia: ¿Lo veremos en el Tokio Game Show? A lo que Yoshida ha contestado: "No lo creo, lo siento". Ya ni nos sorprende otra ausencia más. Pero había que tirarle de la lengua sobre posible fecha para ver de nuevo el juego, a lo que el directivo añadió:

"Fue un error anunciarlo para 2011. De verdad, lo veréis cuando estemos listos. No puedo confirmar ningún momento exacto porque estamos a la espera de que el juego esté en un estado que nos haga realmente felices. Tenemos un cierto arco de tiempo límite en nuestra mente, y el equipo está haciendo un gran progreso, pero no hasta el punto de que podamos decir ya que aquí vamos con él".

No son del todo buenas noticias ni lo que podría querer oír un fan del Team ICO, pero al menos queda claro que Sony no se va a conformar con cualquier cosa y que siguen trabajando porque el juego llegue a las cotas de calidad esperadas, altísimas. Cruzaremos los dedos porque se nos de nueva información pronto. Todo parece indicar que se va a acabar yendo a PS4...

Ampliar