Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony regala juegos por el hackeo de PSN en Estados Unidos

Es parte de un acuerdo de 15 millones de dólares. La primera demanda, en el mismo 2011 ¿Qué hicieron los afectados españoles?

Actualizado a
Ampliar

En 2011 sucedía uno de los peores hechos en el mundo de los videojuegos, el hackeo a PlayStation Network que acabó afectando a millones de cuentas, y comprometiendo millones de datos privados de usuarios.

A modo de acuerdo a una demanda colectiva que se estableció contra Sony en esa época, la firma ofrecerá para compensar a los afectados juegos y extras digitales por valor de 15 millones de dólares. Aunque de momento no es seguro.

Y no es seguro porque tal acuerdo sigue pendiente de aprobación. De hecho, la decisión judicial no se tomará hasta el 1 de mayo de 2015, por lo que todavía queda. El acuerdo ofrece a los usuarios a escoger un juego de PlayStation 3, de PSP o tres meses gratis de PlayStation Plus, siempre que no seamos ya suscriptores.

Pero todo esto es válido, o será válido, solamente si vivimos en los Estados Unidos. Los juegos a elegir de PSP aún no se conocen, los de PS3 sí, y salvo uno de ellos, el resto no es precisamente títulos actuales: Dead Nation, inFamous, LittleBigPlanet, Super Stardust HD y RAIN.

Los afectados, en caso de haber sufrido debido al hackeo el robo de dinero dentro de la cartera virtual de PSN, podrán reclamar también por un reembolso hasta 2.500 $. Pero, tanto para esto como para optar a los juegos, hay que rellenar una claúsula para "optar a ser escogido para los beneficios". En Eurogamer.net podéis leer una copia preliminar de la carta oficial que Sony publicará en sites y magazines americanos.