Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY recomienda una conexión de 5 Mbps para usar Playstation Now

Las conexiones medias de España cumplen ligeramente el requisito. Las consolas Playstation seguirán con juegos físicos Más de cuatro millones de Playstation 4 vendidas

Actualizado a

Una de las principales dudas que se plantean tras el anuncio de Playstation Now, el servicio de videojuegos bajo demanda y en streaming que ha presentado SONY en el CES de Las Vegas, es la conexion que será necesaria para jugar sin problemas.

Según la compañía, el mínimo recomendado para disfrutar de una buena experiencia con el servicio es 5 Mbps. "En nuestras pruebas internas, los usuarios han usado conexiones con este rango y han disfrutado de una gran experiencia con poco retardo".

El propio sistema de Playstation Now analiza la conexión disponible en cada momento para ofrecer la mejor experiencia posible cada vez que se ejecuta un juego. Y es que los requerimientos serán diferentes en función del videojuego.

Y es que no es lo mismo emitir a tu Playstation Vita o a tu móvil (PS Now es multiplataforma) un videojuego de la primera Playstation, que no necesitará una gran resolución, que uno de Playstation 3 capaz de correr a 720 o 1080p.

Para SONY, el servicio funciona correctamente independientemente del género del juego. Hasta la fecha, las pruebas con shooters, uno de los géneros que más precisión necesita y que peor lleva el lag, han sido satisfactorias.

"Queremos conseguir que la experiencia de juego sea similar a la que se vive cuando tienes el título en local, siendo rápido y accesible e incluyendo juegos como los FPS", comentan desde SONY. Es probable que PS Now no llegue a España hasta 2015.

España cumple los requisitos

Las conexiones medias en España consiguen superar ligeramente el mínimo establecido por SONY para alcanzar la experiencia óptima con Playstation Now, según el último informe trimestral elaborado por Akamai correspondiente al pasado año.

Así, la conexión media en España alcanza los 5,7 Mbps, por delante de Portugal, con 5,4, de Italia, con 4,9 , y de los Emiratos Árabes Unidos, con 4,6, pero por debajo de Polonia, Eslovaquia, Alemania y Noruega, que superan la barrera de los 6 Mbps.

Ampliar