Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SONY quiere recuperar el factor “wow” con Playstation - PlayStation 3

SONY quiere recuperar el factor “wow” con Playstation
news
| | Actualidad |
14112 visitas
- PS3 PSV

Kaz Hirai, directivo de la compañía, cree en el talento de sus trabajadores.

Con el paso de los años, SONY se ha enfrentado a la dura competencia que resultó ser Microsoft con Xbox –especialmente con Xbox 360–. La firma tecnológica que antaño consiguió abrirse hueco con Playstation, ha sufrido un poco más en esta generación.

Para Kaz Hirai, directivo de alto copete de la compañía, la clave para conseguir generando interés en los consumidores es invertir en aquellos campos donde hasta la fecha la marca Playstation ha conseguido la excelencia.

En sus propias palabras a The Verge, “Tenemos que analizar en qué campos destacamos y hacer las inversiones necesarias para seguir siendo buenos en esas áreas para ser capaces de seguir apostando por el factor wow ante nuestros consumidores”.

El japonés revela que su misión en SONY es “acudir a todos esos lugares donde se gesta el talento” y “encargarse de sacarle partido” para que “no se pierda entre la burocracia” y siga presente “ese ADN” que siempre ha caracterizado a Playstation.

En la actualidad, ese ADN dará a luz en Playstation 3 juegos como The Last of Us y Beyond Two Souls, y en el futuro próximo una nueva consola, la rumoreada Playstation 4, que se estrenará según los rumores en 2014.

Sony presenta un nuevo modelo de PlayStation 3 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
SENGOKU2012
Sáb, 12/01/2013 - 02:12
Si quieren recuperar el factor "WOW" conseguido por Playstation 1 Y 2 van a tener que volver a pensar en el precio de sus 2 primeras consolas ya que el Precio de lanzamiento de Playstation 3 (Basico $499 y Premiun $599) es demasiado caro como para que una consola pueda vencer a su competencia.
djkane
Vie, 11/01/2013 - 21:16
al3lux escribió:
djkane escribió:
muytaimado escribió:
....
yo ponerle un precio de 1 millón de euros a un bic, otra cosa es que nadie me lo compre. El que quiera especular con ps3 nuevas, las compraría el día que salieron, a 600 euros, que fue hace 6 años coño, que no hablamos de una NES precintada. Invertir en consolas y juegos no es rentable ni lo ha sido nunca, a no ser ediciones rarísimas y únicas. Cuanto se paga ahora por ejemplo un final fantasy 7, 30? 50? 60 euros máximo? osea menos de lo que te costaría en su día, y sin contar el ipc, osea una ruina total. Cuando vea una psx vendida por un pastizal (y que sea real) me lo creeré. Mientras tanto en el cash converts valen 5 euros.
Abría que estar mal de la cabeza para gastarse por una PS3 4,000$, por muy precintada y bien cuidada que esté esa consola no vale mas de 200$ ni de coña (y diciendo 200$ ya me estoy pasando).
estabamos hablando no de ps4, sino de que según cuenta muytaimado, un amigo suyo revende ps3 de 60 gb precintadas al triple de lo que costaron en su día, lo cual yo no acabo de ver...
Dark4NG3L
Vie, 11/01/2013 - 12:33
señores el gran wow de playstation es el sistema anti pirateria asy me quede yo conociendo que no puedes jugar a tu juego en otra consola. Lo mejor gastarse pasta en un buen pc
al3lux
Vie, 11/01/2013 - 03:14
djkane escribió:
muytaimado escribió:
....
yo ponerle un precio de 1 millón de euros a un bic, otra cosa es que nadie me lo compre. El que quiera especular con ps3 nuevas, las compraría el día que salieron, a 600 euros, que fue hace 6 años coño, que no hablamos de una NES precintada. Invertir en consolas y juegos no es rentable ni lo ha sido nunca, a no ser ediciones rarísimas y únicas. Cuanto se paga ahora por ejemplo un final fantasy 7, 30? 50? 60 euros máximo? osea menos de lo que te costaría en su día, y sin contar el ipc, osea una ruina total. Cuando vea una psx vendida por un pastizal (y que sea real) me lo creeré. Mientras tanto en el cash converts valen 5 euros.
Abría que estar mal de la cabeza para gastarse por una PS3 4,000$, por muy precintada y bien cuidada que esté esa consola no vale mas de 200$ ni de coña (y diciendo 200$ ya me estoy pasando).
jberrozpe
Jue, 10/01/2013 - 22:55
Preparandonos para el anuncio de ps4. Estara mas proximo de lo que pensamos?
Casiano
Jue, 10/01/2013 - 17:36
¿Quereís un buen WoW de campaña para la próxima? Sony, contrata a GeHott y que rapee en un anuncio incial de PS4 / Orbis o como diantres les de por llarmarla finalmente (factor sorpresa). Eso sí es un WoW que nadie se esperaría. Y si encima, presenta The Getaway Drei (doble factor sorpresa) el WoW lo escucharían hasta en la ISS.
Dethadder
Jue, 10/01/2013 - 17:31
Si no hubieran subestimado Demon's Souls, posiblemente ahora mismo estaríamos hablando de una Demon's Souls 2 en exclusiva para la futura PS4. Y eso, con independencia de la potencia de la consola, ya sería un WOW como una casa.
djkane
Jue, 10/01/2013 - 16:56
muytaimado escribió:
....
yo ponerle un precio de 1 millón de euros a un bic, otra cosa es que nadie me lo compre. El que quiera especular con ps3 nuevas, las compraría el día que salieron, a 600 euros, que fue hace 6 años coño, que no hablamos de una NES precintada. Invertir en consolas y juegos no es rentable ni lo ha sido nunca, a no ser ediciones rarísimas y únicas. Cuanto se paga ahora por ejemplo un final fantasy 7, 30? 50? 60 euros máximo? osea menos de lo que te costaría en su día, y sin contar el ipc, osea una ruina total. Cuando vea una psx vendida por un pastizal (y que sea real) me lo creeré. Mientras tanto en el cash converts valen 5 euros.
foxhunter1978
Jue, 10/01/2013 - 13:59
robotico1 escribió:
O yo estoy muy malinformado (que lo puedo estar) o hay mucho fanboy antiSony mentiroso y resentido por aquí. Cuando se dijo que PS3 iba a ser la única plataforma en reproducir juegos a 1080p nativos? en que momento aseguraron eso en sony? que yo sepa dijeron que la consola podría alcanzar esas resoluciones, nunca prometieron 1080p en todo y menos dijeron que serían los únicos. Lo digo por un comentario de más atrás. Que alguien me ponga el link de cuando dijeron eso y el original, no en español que luego unas páginas se emocionan y traducen todo para hacer hype. Lo de que ya estaban trabajando en Move hace años tampoco es una mentira, a ver si nos informamos, existe un video que data del 2000 donde se presenta el Eye toy y una especie de vara muy parecida a la que se usa actualmente con Move, esa con la bola de luz, y se usaba para mover una varita en pantalla, tal como se hace con move, se usa para interactuar con varias cosas con un escenario triidimensional. Pues nada, los fanboys antisony de nuevo haciendo los deberes y descargando su bilis. Luego van a venir a comentar que algunos defendemos a la empresa y tratar de voltear la tortilla contra quienes les conviene. No hay que confundir ser un fanboy con informar y desmentir a los mentirosos que sólo quieren meterse a flamear.
pues si que lo dijeron y yo lo he leido aqui, no lo hicieron oficialmente xk hasta ellos sabian que no podrian pero lo filtraban, y ademas era lo logico teniendo en cuenta que salia 20meses despues que xbox360. tb dijeron que lo haria gt5 1080p60fps y claro luego ves un 1080p reescalado a lo chapucero + los 60fps con mas de la mitad de los frames rotos en casi todo el juego + texturas en carrera pobres... y bueno no puedes decir que es mentira pero sinceramente prefiero 720p nativos y 30fps estables que forzar un producto asi. yo s d lo que hablo y no m caso con nadie, tengo la ps3 xro x el bluray y x uncharted y killzone, juegos que demuestran algo innegable, k en sony hay gente con mucho talento pero cuando el hardware esta hecho deprisa y corriendo y sin arriesgar en desarrollo... pues pasa lo k ha pasado con ps3, k los desarrolladores tienen k hacer las 1000i1 para acabar los juegos y mal. espero que esta vez hagan una maquina potente pork si algo tienen en comun todas las play es que siempre es la menos potente graficamente, en todas las generaciones. total saben k los fanboys de sony la defenderan igual...
XurxoWii
Jue, 10/01/2013 - 12:34
Al menos que haya servido de lección el lanzamiento de PS3, lanzar una consola cara sin catálogo no vende bien solo por tener un nombre, de aquella las declaraciones eran "playstation venderá hasta sin juegos", si les quedó eso bien claro ya no es poco. Un saludo.
molul
Jue, 10/01/2013 - 11:18
Me encantan estas declaraciones estilo politico. "Tenemos que mejorar nuestros procesos en todos los campos que requieran una mejora, fomentando las sinergias entre desarrolladoras y distribuidoras para lograr una mejor aportación a los usuarios". Muy bien, ¿y a efectos prácticos qué? Por cierto, odio el concepto de "el efecto WOW" desde que se lo escuché a un tío de marketing hace unos años. Si sigo con PC y Steam y no me he pasado a consola ha sido básicamente por los precios de los juegos. Que fomenten la compra digital con una bajada lógica de los juegos, que ahorran muchísimo en distribución y producción.
Er_Banana
Jue, 10/01/2013 - 09:57
alberto1992 escribió:
Que saquen la nueva play 4 a 300€ y con unos buenos juegos de salida y diré WOW.
Vista la progresión ascendente en el precio de salida de las consolas PlayStation, para la PS4 ve pidiendo un aval hipotecario y riñones humanos en cantidades industriales para sufragar la letra de entrada de la adquisición de la consola.
robotico1
Jue, 10/01/2013 - 08:52
O yo estoy muy malinformado (que lo puedo estar) o hay mucho fanboy antiSony mentiroso y resentido por aquí. Cuando se dijo que PS3 iba a ser la única plataforma en reproducir juegos a 1080p nativos? en que momento aseguraron eso en sony? que yo sepa dijeron que la consola podría alcanzar esas resoluciones, nunca prometieron 1080p en todo y menos dijeron que serían los únicos. Lo digo por un comentario de más atrás. Que alguien me ponga el link de cuando dijeron eso y el original, no en español que luego unas páginas se emocionan y traducen todo para hacer hype. Lo de que ya estaban trabajando en Move hace años tampoco es una mentira, a ver si nos informamos, existe un video que data del 2000 donde se presenta el Eye toy y una especie de vara muy parecida a la que se usa actualmente con Move, esa con la bola de luz, y se usaba para mover una varita en pantalla, tal como se hace con move, se usa para interactuar con varias cosas con un escenario triidimensional. Pues nada, los fanboys antisony de nuevo haciendo los deberes y descargando su bilis. Luego van a venir a comentar que algunos defendemos a la empresa y tratar de voltear la tortilla contra quienes les conviene. No hay que confundir ser un fanboy con informar y desmentir a los mentirosos que sólo quieren meterse a flamear.
Tecnochorizo
Jue, 10/01/2013 - 06:20
muytaimado escribió:
djkane escribió:
muytaimado escribió:
djkane escribió:
que van a hacer para que digamos "wow" sacar ps4 a 600 euros ?
Tengo un amigo que vende una PS3 de primera remesa sin desprencintar y con la caja reluciente, mejor que cuando te la entregan en la tienda. Y la vende por 2000€ WOW! ya vendió otra que tenía el año pasado por 1800€... si a alguien le interesa...
no me creo que haya nadie tan idiota como para pagar eso, no tiene ningún sentido. ¿Por una consola que se te va a joder con casi toda seguridad, y sólo por tener retrocompatiblidad?
Y quién te hay dicho que sea para jugar? sabes qué es un coleccionista? Has mirado en Ebay.com los precios de la PS3 nueva(primer modelo)? Infórmate primero porque el precio lo marca la ley de la oferta y la demanda, si mi colega le vendió una a un coleccionista con pasta, puede vender otra a otro o al mismo, no crees? Es evidente que no es un producto ni para ti ni para mí. Pero hay quién colecciona por el placer de acumular y contemplar, también es una inversión como el oro, los sellos, terrenos, ladrillos, y así hasta el infinito. Una persona que compra una consola por 2000€(no es para jugar) es lo que quieras menos idiota, ya que las consolas se van encareciendo con los años, y cada uno venderá en función de las necesidades o circunstancias. Dentro de 10 años se podrá vender por 40000€ por decir algo. Lo que para ti es una locura y un sin sentido para otro es una mera anécdota sin trascendencia suficiente como para abrir una simple conversación. PS3 barata Prohibido abrirlo
a la vrga un cartucho de mario a 50mil dolares o.O,
sephiroth92
Jue, 10/01/2013 - 04:09
Nunca entenderé a la gente que defiende a muerte a una compañía (salvo que seas de la misma xD), comprar la consola que mas os guste y fuera y pensar que si no hubiese competencia todo esto se iría al garete asique no vayáis lamiendoles el culo a las grandes empresas que precisamente esta actitud es la que nos lleva a cosas como los juegos incompletos, DLCS, onlines de pago, pases online... y toda esa clase de estafas que han proliferado durante los últimos años.
oOCloudOo
Jue, 10/01/2013 - 04:08
viniendo de play station 3 cualquier cosa puede sorprender.
alberto1992
Jue, 10/01/2013 - 03:55
Que saquen la nueva play 4 a 300€ y con unos buenos juegos de salida y diré WOW.
Fighter79
Jue, 10/01/2013 - 03:08
Pues si kieren al efecto "Wow" de vuelta, ke destaken por ejemplo en MMO en consola, al igual ke se mojaron con DCUO (traducido y hasta doblado), preocupándose de ke Final Fantasy 14 llegue traducido al castellano, como debe ser, al igual ke lo está en francés y alemán, con objeto de ofrecer más alternativas para este tipo de juegos en su consola, pues los consoleros estamos pelados en MMO por no haber opciones ke escoger. Si se traduce, un nuevo modelo de negocio aparecerá, así como muchos nuevos interesados. Si por el contrario se deja en inglés, el descenso de ventas e interés será un hecho y a excepción de los más freaks, la mayoría pasará de él por el idioma (y con razón). Unos simples subtítulos pueden cambiar y mejorar mucho las cosas.
ZeroSigma
Jue, 10/01/2013 - 02:51
Que contraten a Christian Galvez, que entiende mucho de eso [video=youtube:cf96347c0c]http://www.youtube.com/watch?v=2oA1px1B5SE[/video:cf96347c0c]
Epical