Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony podría eliminar el mercado de segunda mano de PS3

Sony ha advertido a varias tiendas de que no podrán vender juegos de PS3 de segunda mano.

Actualizado a

El mercado de los videojuegos de PS3 de segunda mano podría no existir jamás si se cumplen los supuestos planes de Sony. Según Games Radar, Sony ha advertido a varias tiendas de que no podrán tener secciones de segunda mano porque será ilegal que los consumidores vendan los juegos de PS3 que hayan comprado. Sony usaría en los juegos de PS3 un sistema de licencias por el que el usuario sólo compra la licencia para usar el juego y no el juego en sí, de forma que el consumidor no podría venderlo por su cuenta.

Sony sólo ha contestado a Games Radar: "Hemos hecho todos los anuncios oficiales en el E3 y no podemos hacer más comentarios ahora. Anunciaremos nuevos detalles más cerca del lanzamiento de PS3."

Desde luego de confirmarse la aplicación de una medida de este tipo, los usuarios se quedarían sin una atractiva forma de adquirir juegos más baratos y de amortizar parte de su inversión, y Sony probablemente aumentaría sus ventas. Veremos si se queda en una simple idea descartada finalmente por Sony o si acaba confirmándose.