Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SONY: “Playstation 3 tiene mucha vida” - PlayStation 3

SONY: “Playstation 3 tiene mucha vida”
news
| | Actualidad |
11637 visitas
- PS3

La próxima presentación de la next-gen no merma fuerzas a la máquina.

La inminente presentación de Playstation 4 en el Playstation Meeting de Nueva York previsto para el 20 febrero no dejará fuera de juego a Playstation 3, consola que “todavía tiene mucha vida por delante”, según Masaru Kato, jefe financiero de SONY.

“PS3 está en su sexto año y creo que todavía tiene mucha vida por delante. No puedo entrar en detalles sobre los comentarios de la nueva generación, pero en cualquier caso todavía tenemos planes de negocio para PS3”, explica a los inversores.

Durante los últimos resultados de SONY, la compañía ha publicado una reducción en las ventas de sus portátiles, reconociendo que en el caso particular de Playstation Vita deben seguir trabajando para comunicar la consola a sus posibles compradores.

Sony presenta un nuevo modelo de PlayStation 3 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Omega Centauri
Lun, 18/02/2013 - 22:14
Estoy bastante de acuerdo en que SONY ha tenido que hacer ajustes para esta nueva generación que se nos viene, pero si algo nos ha enseñado la historia de este mundillo es que cada nuevo comienzo de generación empiezas desde cero, y que todas las ventas que tuviste en la generación anterior no te garantizan el éxito en la siguiente. Lo que quiero decir es que SONY está haciendo muy bien en no volver a dar las muchas ventajas que le dio a su rival a inicios de la actual generación.

"Parece que se os olvida que microsoft esta generacion partira arrasando en su tierra natal"

Recuerda que la consola mas vendida en los EEUU esta generación es la Wii, y mira como de bien le está resultando ese éxito a la nueva WiiU (ha vendido 300.000 consolas menos que la GameCube en un mismo periodo de tiempo)
jberrozpe
Lun, 18/02/2013 - 16:50
Efectivamente, no la tendra. Pero esta vez ya no le hace falta.

Xbox 360 tuvo que atraerse a las desarrolladoras haciendo facil su programacion dado que por ventas la mayoria venia de programar solo para playstation 2. Eso, y lanzar la consola un año antes la hicieron jugar con ventaja y posicionarse muy bien en un terreno en el que antes apenas sobresalia.

Esta generacion ya no necesitan esa ventaja. De hecho, ha sido sony la que ha tenido que olvidar su cell y cambiar su arquitectura para retener a las thirds.

Es Sony la que parte en desventaja esta generacion, no Microsoft. Es sony la que ha tenido que adelantar la salida de ps4 y no microsoft. Es sony la que puede perderlo todo si cae en errores de estrategia esta vez, y no microsoft.

Parece que se os olvida que microsoft esta generacion partira arrasando en su tierra natal. Sin la ventaja del blu ray, ps4 no va a vender mucho en usa estando la xbox en el mercado. Japon que es territorio sony cada vez pinta menos y el tamaño de su mercado ya no es el que era hace una generacion. Se venden muy pocas consolas de sobremesa en japon, y se venderan cada vez menos por razones varias. Y en Europa las cosas estan bastante igualadas ya y la tendencia parece ir en contra de sony.

No es microsoft la que necesita esa ventaja de la programacion facil. Es Sony la que ha cambiado la esencia de sus consolas para aproximarse al pc porque su posicion peligra.
Omega Centauri
Dom, 17/02/2013 - 22:10
Al parecer no me he explicado bien, lo que quise decir es que la Xbox360 tuvo al inicio de la generación (2005-2007) algunos juegos exclusivos desarrollados por third parties debido a que estaba sola en el mercado, pero ahora, parece ser que ambas consolas saldrán mas o menos al mismo tiempo.

Algunos desarrollos que tuvo la Xbox360 en exclusiva por ser la única consola en el mercado en esos años fueron Dead or Alive 4, Ghost recon Advance Warfighter, Call of Duty 2, Dead Rising, Ace Combat 6, etc., esa ventaja no la tendrá la nueva consola de Microsoft.
Rodimus Prime
Dom, 17/02/2013 - 21:54

Que poco sentido del humor... En fin, mas vale que salga algun juego para ps3, si, porque menuda sequia lleva. Para la xbox se te olvidan halo 4, forza horizon, el proximo gow. Y todos los multis que casi siempre se ven y se juegan mejor en la consola de ms. Y algunos contenidos que no salen en ps3 por sus carencias técnicas como los de skyrim... Pero tu a lo tuyo.

A pesar de ello, como decia antes, los juegazos seran para la proxima generacion. Como es logico, por otra parte.


¿Esos juegos no salieron el año pasado? Para este año ya han salido Ni No Kuni y Sly Cooper para PS3 y muy pronto GoW Ascension, Tales of Xillia (1 y 2), Everybody's Golf 6, Deadly Premonition, Beyond Two Souls, Yakuza 5 y The Last of Us. ¿de que sequía estás habland0?

Para Xbox360 va a salir el spin off de GoW y emm.. ¿Serías tan amable de nombrarme mas exclusivos de 360 para este año? No estoy muy al tanto de su catálogo para 2013.


Y volvemos al principio... Como he dicho ya, los juegazos serán para la xbox 720.

Ese es el problema, que sony quiere presentar la ps4 y adelantarse a Microsoft pero sus juegos van para ps3.

El problema no lo tiene en mi opinion ps3, pero parece que lo puede tener ps4.


En cuanto a los exclusivos, efectivamente, yo contestaba al otro muchacho con la sequia de titulos de ps3 del año pasado. Para este año ni no kuni tiene buena pinta. El otro que mencionas es mediocre en mi modesta opinion. Pero si, estoy de acuerdo contigo en que para este año ps3 tiene mas exclusivos que xbox 360.


Hay rumores que Naughty Dog, Guerrilla Games, Poliphony Digital, Evolution Studios, Media Molecule y Sucker Punch están desarrollando para PS4, así que juegos no le van a faltar a la nueva consola de SONY en sus inicios, si a eso le sumas que la nueva consola de Microsoft no tendrá la ventaja de juegos third exclusivos por estar sola en el mercado pues..


¿Pues que? Te has quedado a medias... ¿Que quieres decir con que microsoft no tiene la ventaja (sic) de juegos third exclusivos?

Por cierto, se te olvida The last guardian.


Supongo que se refiere a que la arquitectura de PS4 para los desarrolladores de juegos ya no presenta la misma dificultad que presenta la arquitectura de PS3 (de confirmarse los rumores claro), XBox 360 tenia una arquitectura similar a la de un PC, de facil desarrollo, de ahi su ventaja sobre PS3 en cuanto a algunos juegos THIRDS.
jberrozpe
Dom, 17/02/2013 - 21:02

De momento a la PS3 le quedan unos cuantos exclusivos por salir de máximo nivel, cosa que tu queridisima 360 no tiene, y que todos los poseedores de la consola de Sony van a poder disfrutar... aunque seguro que tú te conformas con toda esa lista de "joyas" que han sacado en los últimos años para ese trasto inutil, más alla de 4 juegos de baile y chorras supercasuales, llamado kinect y por el que en su momento estabas llenito de orgullo y presumiendo por estos lares, despues de pagar esos 150 euritos (que ya me doleria a mi) por un control que a la postre se ha demostrado totalmente ineficiente. En fin, en vez de venir por los hilos de PS3-PS4 con tus viejos habitos, más te valdría ir a la iglesia a poner unas velitas y rezar para que el kinect 2 de tu queridisima 720 sea lo que prometieron hace 2 años y no la indecencia que os colaron al final.


Que poco sentido del humor... En fin, mas vale que salga algun juego para ps3, si, porque menuda sequia lleva. Para la xbox se te olvidan halo 4, forza horizon, el proximo gow. Y todos los multis que casi siempre se ven y se juegan mejor en la consola de ms. Y algunos contenidos que no salen en ps3 por sus carencias técnicas como los de skyrim... Pero tu a lo tuyo.

A pesar de ello, como decia antes, los juegazos seran para la proxima generacion. Como es logico, por otra parte.


¿Esos juegos no salieron el año pasado? Para este año ya han salido Ni No Kuni y Sly Cooper para PS3 y muy pronto GoW Ascension, Tales of Xillia (1 y 2), Everybody's Golf 6, Deadly Premonition, Beyond Two Souls, Yakuza 5 y The Last of Us. ¿de que sequía estás habland0?

Para Xbox360 va a salir el spin off de GoW y emm.. ¿Serías tan amable de nombrarme mas exclusivos de 360 para este año? No estoy muy al tanto de su catálogo para 2013.


Y volvemos al principio... Como he dicho ya, los juegazos serán para la xbox 720.

Ese es el problema, que sony quiere presentar la ps4 y adelantarse a Microsoft pero sus juegos van para ps3.

El problema no lo tiene en mi opinion ps3, pero parece que lo puede tener ps4.


En cuanto a los exclusivos, efectivamente, yo contestaba al otro muchacho con la sequia de titulos de ps3 del año pasado. Para este año ni no kuni tiene buena pinta. El otro que mencionas es mediocre en mi modesta opinion. Pero si, estoy de acuerdo contigo en que para este año ps3 tiene mas exclusivos que xbox 360.


Hay rumores que Naughty Dog, Guerrilla Games, Poliphony Digital, Evolution Studios, Media Molecule y Sucker Punch están desarrollando para PS4, así que juegos no le van a faltar a la nueva consola de SONY en sus inicios, si a eso le sumas que la nueva consola de Microsoft no tendrá la ventaja de juegos third exclusivos por estar sola en el mercado pues..


¿Pues que? Te has quedado a medias... ¿Que quieres decir con que microsoft no tiene la ventaja (sic) de juegos third exclusivos?

Por cierto, se te olvida The last guardian.
Omega Centauri
Mar, 12/02/2013 - 23:53

Claro que le queda mucha vida por delante. pero los juegazos seran para ps4. O mejor dicho, para la 720... :D


De momento a la PS3 le quedan unos cuantos exclusivos por salir de máximo nivel, cosa que tu queridisima 360 no tiene, y que todos los poseedores de la consola de Sony van a poder disfrutar... aunque seguro que tú te conformas con toda esa lista de "joyas" que han sacado en los últimos años para ese trasto inutil, más alla de 4 juegos de baile y chorras supercasuales, llamado kinect y por el que en su momento estabas llenito de orgullo y presumiendo por estos lares, despues de pagar esos 150 euritos (que ya me doleria a mi) por un control que a la postre se ha demostrado totalmente ineficiente. En fin, en vez de venir por los hilos de PS3-PS4 con tus viejos habitos, más te valdría ir a la iglesia a poner unas velitas y rezar para que el kinect 2 de tu queridisima 720 sea lo que prometieron hace 2 años y no la indecencia que os colaron al final.


Que poco sentido del humor... En fin, mas vale que salga algun juego para ps3, si, porque menuda sequia lleva. Para la xbox se te olvidan halo 4, forza horizon, el proximo gow. Y todos los multis que casi siempre se ven y se juegan mejor en la consola de ms. Y algunos contenidos que no salen en ps3 por sus carencias técnicas como los de skyrim... Pero tu a lo tuyo.

A pesar de ello, como decia antes, los juegazos seran para la proxima generacion. Como es logico, por otra parte.


¿Esos juegos no salieron el año pasado? Para este año ya han salido Ni No Kuni y Sly Cooper para PS3 y muy pronto GoW Ascension, Tales of Xillia (1 y 2), Everybody's Golf 6, Deadly Premonition, Beyond Two Souls, Yakuza 5 y The Last of Us. ¿de que sequía estás habland0?

Para Xbox360 va a salir el spin off de GoW y emm.. ¿Serías tan amable de nombrarme mas exclusivos de 360 para este año? No estoy muy al tanto de su catálogo para 2013.


Y volvemos al principio... Como he dicho ya, los juegazos serán para la xbox 720.

Ese es el problema, que sony quiere presentar la ps4 y adelantarse a Microsoft pero sus juegos van para ps3.

El problema no lo tiene en mi opinion ps3, pero parece que lo puede tener ps4.


En cuanto a los exclusivos, efectivamente, yo contestaba al otro muchacho con la sequia de titulos de ps3 del año pasado. Para este año ni no kuni tiene buena pinta. El otro que mencionas es mediocre en mi modesta opinion. Pero si, estoy de acuerdo contigo en que para este año ps3 tiene mas exclusivos que xbox 360.


Hay rumores que Naughty Dog, Guerrilla Games, Poliphony Digital, Evolution Studios, Media Molecule y Sucker Punch están desarrollando para PS4, así que juegos no le van a faltar a la nueva consola de SONY en sus inicios, si a eso le sumas que la nueva consola de Microsoft no tendrá la ventaja de juegos third exclusivos por estar sola en el mercado pues..
jberrozpe
Mar, 12/02/2013 - 19:52

Claro que le queda mucha vida por delante. pero los juegazos seran para ps4. O mejor dicho, para la 720... :D


De momento a la PS3 le quedan unos cuantos exclusivos por salir de máximo nivel, cosa que tu queridisima 360 no tiene, y que todos los poseedores de la consola de Sony van a poder disfrutar... aunque seguro que tú te conformas con toda esa lista de "joyas" que han sacado en los últimos años para ese trasto inutil, más alla de 4 juegos de baile y chorras supercasuales, llamado kinect y por el que en su momento estabas llenito de orgullo y presumiendo por estos lares, despues de pagar esos 150 euritos (que ya me doleria a mi) por un control que a la postre se ha demostrado totalmente ineficiente. En fin, en vez de venir por los hilos de PS3-PS4 con tus viejos habitos, más te valdría ir a la iglesia a poner unas velitas y rezar para que el kinect 2 de tu queridisima 720 sea lo que prometieron hace 2 años y no la indecencia que os colaron al final.


Que poco sentido del humor... En fin, mas vale que salga algun juego para ps3, si, porque menuda sequia lleva. Para la xbox se te olvidan halo 4, forza horizon, el proximo gow. Y todos los multis que casi siempre se ven y se juegan mejor en la consola de ms. Y algunos contenidos que no salen en ps3 por sus carencias técnicas como los de skyrim... Pero tu a lo tuyo.

A pesar de ello, como decia antes, los juegazos seran para la proxima generacion. Como es logico, por otra parte.


¿Esos juegos no salieron el año pasado? Para este año ya han salido Ni No Kuni y Sly Cooper para PS3 y muy pronto GoW Ascension, Tales of Xillia (1 y 2), Everybody's Golf 6, Deadly Premonition, Beyond Two Souls, Yakuza 5 y The Last of Us. ¿de que sequía estás habland0?

Para Xbox360 va a salir el spin off de GoW y emm.. ¿Serías tan amable de nombrarme mas exclusivos de 360 para este año? No estoy muy al tanto de su catálogo para 2013.


Y volvemos al principio... Como he dicho ya, los juegazos serán para la xbox 720.

Ese es el problema, que sony quiere presentar la ps4 y adelantarse a Microsoft pero sus juegos van para ps3.

El problema no lo tiene en mi opinion ps3, pero parece que lo puede tener ps4.

En cuanto a los exclusivos, efectivamente, yo contestaba al otro muchacho con la sequia de titulos de ps3 del año pasado. Para este año ni no kuni tiene buena pinta. El otro que mencionas es mediocre en mi modesta opinion. Pero si, estoy de acuerdo contigo en que para este año ps3 tiene mas exclusivos que xbox 360.
Omega Centauri
Dom, 10/02/2013 - 21:52

Claro que le queda mucha vida por delante. pero los juegazos seran para ps4. O mejor dicho, para la 720... :D


De momento a la PS3 le quedan unos cuantos exclusivos por salir de máximo nivel, cosa que tu queridisima 360 no tiene, y que todos los poseedores de la consola de Sony van a poder disfrutar... aunque seguro que tú te conformas con toda esa lista de "joyas" que han sacado en los últimos años para ese trasto inutil, más alla de 4 juegos de baile y chorras supercasuales, llamado kinect y por el que en su momento estabas llenito de orgullo y presumiendo por estos lares, despues de pagar esos 150 euritos (que ya me doleria a mi) por un control que a la postre se ha demostrado totalmente ineficiente. En fin, en vez de venir por los hilos de PS3-PS4 con tus viejos habitos, más te valdría ir a la iglesia a poner unas velitas y rezar para que el kinect 2 de tu queridisima 720 sea lo que prometieron hace 2 años y no la indecencia que os colaron al final.


Que poco sentido del humor... En fin, mas vale que salga algun juego para ps3, si, porque menuda sequia lleva. Para la xbox se te olvidan halo 4, forza horizon, el proximo gow. Y todos los multis que casi siempre se ven y se juegan mejor en la consola de ms. Y algunos contenidos que no salen en ps3 por sus carencias técnicas como los de skyrim... Pero tu a lo tuyo.

A pesar de ello, como decia antes, los juegazos seran para la proxima generacion. Como es logico, por otra parte.


¿Esos juegos no salieron el año pasado? Para este año ya han salido Ni No Kuni y Sly Cooper para PS3 y muy pronto GoW Ascension, Tales of Xillia (1 y 2), Everybody's Golf 6, Deadly Premonition, Beyond Two Souls, Yakuza 5 y The Last of Us. ¿de que sequía estás habland0?

Para Xbox360 va a salir el spin off de GoW y emm.. ¿Serías tan amable de nombrarme mas exclusivos de 360 para este año? No estoy muy al tanto de su catálogo para 2013.
espartakus
Dom, 10/02/2013 - 21:00
Para mi tiene toda la vida por delante, al igual que como mi Game Boy, mi Nintendo 64, mi Game Cube, mi PS2, las juego siempre que quiero y ninguna empresa me tiene que decir si a llegado a su fin.
Rodimus Prime
Dom, 10/02/2013 - 17:38

Claro que le queda mucha vida por delante. pero los juegazos seran para ps4. O mejor dicho, para la 720... :D


De momento a la PS3 le quedan unos cuantos exclusivos por salir de máximo nivel, cosa que tu queridisima 360 no tiene, y que todos los poseedores de la consola de Sony van a poder disfrutar... aunque seguro que tú te conformas con toda esa lista de "joyas" que han sacado en los últimos años para ese trasto inutil, más alla de 4 juegos de baile y chorras supercasuales, llamado kinect y por el que en su momento estabas llenito de orgullo y presumiendo por estos lares, despues de pagar esos 150 euritos (que ya me doleria a mi) por un control que a la postre se ha demostrado totalmente ineficiente. En fin, en vez de venir por los hilos de PS3-PS4 con tus viejos habitos, más te valdría ir a la iglesia a poner unas velitas y rezar para que el kinect 2 de tu queridisima 720 sea lo que prometieron hace 2 años y no la indecencia que os colaron al final.

Ineficiente?, pues sirve para hacer chorradas frente a la TV y divertir al consumidor casual, esa era la prioridad que ha tenido Microsoft con su dispositivo desde el principio.
jberrozpe
Dom, 10/02/2013 - 16:28

Claro que le queda mucha vida por delante. pero los juegazos seran para ps4. O mejor dicho, para la 720... :D


De momento a la PS3 le quedan unos cuantos exclusivos por salir de máximo nivel, cosa que tu queridisima 360 no tiene, y que todos los poseedores de la consola de Sony van a poder disfrutar... aunque seguro que tú te conformas con toda esa lista de "joyas" que han sacado en los últimos años para ese trasto inutil, más alla de 4 juegos de baile y chorras supercasuales, llamado kinect y por el que en su momento estabas llenito de orgullo y presumiendo por estos lares, despues de pagar esos 150 euritos (que ya me doleria a mi) por un control que a la postre se ha demostrado totalmente ineficiente. En fin, en vez de venir por los hilos de PS3-PS4 con tus viejos habitos, más te valdría ir a la iglesia a poner unas velitas y rezar para que el kinect 2 de tu queridisima 720 sea lo que prometieron hace 2 años y no la indecencia que os colaron al final.


Que poco sentido del humor... En fin, mas vale que salga algun juego para ps3, si, porque menuda sequia lleva. Para la xbox se te olvidan halo 4, forza horizon, el proximo gow. Y todos los multis que casi siempre se ven y se juegan mejor en la consola de ms. Y algunos contenidos que no salen en ps3 por sus carencias técnicas como los de skyrim... Pero tu a lo tuyo.

A pesar de ello, como decia antes, los juegazos seran para la proxima generacion. Como es logico, por otra parte.
LordAquiles
Sáb, 09/02/2013 - 21:10
Pues claro que si, 2 años a pleno rendimiento.
Ayu
Sáb, 09/02/2013 - 15:33
Sin prisas, yo aun sigo jugando a la PS2.

Cuando la PS3 valga 100 pavos entonces me la comprare para disfrutar sus exclusividades, de mientras veo como le van las cosas a la PS4, y dentro de 4 o 5 años puede que caiga XD
BRUCE_DICKINSON
Sáb, 09/02/2013 - 12:45
Si hacen como con PS2, PS3 tiene para un par de añitos más tranquilamente.
Samech77
Sáb, 09/02/2013 - 12:06
Capaces los veo de comenzar con Classics Vita HD.

Yo, sea como sea, me la he comprado hace escasos 5 meses y para mi tiene mucha vida util por delante solo con los exclusivos que tengo pendientes, aunque mañana salga PS4 no me arrepiento, alguien que no tenga PS3/360 y ademas sume multis, tiene para dos años de juego.
almoma1982
Sáb, 09/02/2013 - 11:29
Que siga teniendo soporte no lo dudo, ahi esta PS2, eso si con juegos que solo hacen un port, pero sin juegos ya de innovacion o dedicacion propia, hasta que punto las first de sony seguiran trabajando en PS3, cuando este PS4 en la calle...
MonJulpa
Sáb, 09/02/2013 - 11:28
Seguro que PS4 la ayuda a remontar :]
Alendor
Sáb, 09/02/2013 - 10:44

Esto no es del todo cierto, porque apenas salga Ps4, se marcará el fin de Ps3.

Yo tengo un Game Cube y funciona, puedo decir que tiene larga vida porque tiene juegos y todo perfecto, pero el hecho de que siga funcionando no significa que no este descontinuado y que ya no sea comercial.


Lo mismo va a ocurrir con Ps3, y la gente mas inteligente que aun no lo tenga, comprará Ps4 y no Ps3, sabiendo que es retrocompatible y que los juegos de Ps4 obviamente serán mejores.

Porque comercialmente hablando una consola si tiene larga vida, no hay necesidad de sacar una nueva consola.

Saldran juegos para Ps3, pero no juegos que se esten recien creando, saldrán juegos que ya estaba previsto que salgan, eso es todo.


Piensa que tambien PS3 iba a traer la retrocompatilidad y al final no la incluyo. Pero dejando a un lado ese tema, pongamonos en el momento en el que lanzan PS4, nos encontramos en ese momento como es logico un catalogo muy pobre, y un precio de salida caro, mientras que PS3 en ese momento seguro que estara muy barato, y con un inmenso catalogo. Creo que mucha gente optara por la via mas economica y que encima ofrece mas juegos. Yo por ejemplo no tengo en mente comprarme una PS4 hasta que pasen como minimo sus 2 buenos añitos y encima este a buen precio, con el PC que tengo, y encima que comenzaran a bajar de precio el catalogo de PS3 no tengo prisa, sin contar exclusivos que quedan por salir como The Last of Us o el siguiente God of War.
Poring
Sáb, 09/02/2013 - 10:15
Esto no es del todo cierto, porque apenas salga Ps4, se marcará el fin de Ps3.

Yo tengo un Game Cube y funciona, puedo decir que tiene larga vida porque tiene juegos y todo perfecto, pero el hecho de que siga funcionando no significa que no este descontinuado y que ya no sea comercial.


Lo mismo va a ocurrir con Ps3, y la gente mas inteligente que aun no lo tenga, comprará Ps4 y no Ps3, sabiendo que es retrocompatible y que los juegos de Ps4 obviamente serán mejores.

Porque comercialmente hablando una consola si tiene larga vida, no hay necesidad de sacar una nueva consola.

Saldran juegos para Ps3, pero no juegos que se esten recien creando, saldrán juegos que ya estaba previsto que salgan, eso es todo.
Gearmo
Sáb, 09/02/2013 - 10:09
Si es como la "vida por delante" de PSP en Japón, con gran variedad de juegos y unos cuantos AAA... vale, firmo. Ahora bien, si va a ser como PS2/PSP en occidente con el FIFA/PRO de cada año y cuarto juegos de películas o de baile... no, gracias. De todas formas mi PS3 no se va a ir a ningún sitio, si lo que sacan merece la pena lo compraré.

El Píxel 4K 2x40, Bethesda cancela PREY 2

Driveclub, congelado en PS Plus

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad