Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Sony patenta un sistema de juego vinculado a una única cuenta que podría implementarse en PlayStation 4 - PlayStation 3

Sony patenta un sistema de juego vinculado a una única cuenta que podría implementarse en PlayStation 4
news
| | Actualidad |
21477 visitas
- PS3 PSV

La medida antipirateo acabaría también con el mercado de segunda mano y los alquileres.

Un nuevo informe sacado a la luz en los foros NeoGAF habla de una patente recién adquirida por Sony que limitaría el uso de los videojuegos a una sola consola, etiquetando la partida a una cuenta determinada y no haciendo posible jugar a ese título en otra máquina con otra cuenta de usuario. Esta medida erradicaría con fuerza la piratería y los juegos compartidos online pero también con el importante mercado de segunda mano y los alquileres.

Según la patente, esta herramienta podría usarse en "futuras consolas de la compañía" y sería "igualmente aplicable a diversos tipos de contenido electrónico, tales como un paquete de contenidos concretos, imágenes, o música". Recientemente han surgido rumores que hablan de que la hipotética PlayStation 4 va a utilizar un sistema de protección y vinculación de software así.

Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, ha confesado en público que está en contra de la idea de implementar un bloqueo de juegos de este tipo, según una conversación citada por el analista Michael Pachter.

Para Pachter, Tretton ve que los juegos usados y de segunda mano ​​son "también para los consumidores", y bloquearlos así sería una medida "anti-consumidor". Sin embargo, se observó que éstas son sólo sus opiniones personales, y que es muy posible que Sony Japón, que por lo general tiene la última palabra, opine todo lo contrario. Empleados de los algunos estudios, como Crytek o EA DICE, han dicho también que están abiertos a esta polémica medida antipiratería.

Todo esto, por supuesto, todavía no confirma que Sony vaya a implementar ya esta herramienta ni que se introduzca en las máquinas sucesivas. Por el momento solo se ha adquirido la patente de la herramienta de programación y reproducción limitada.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Josh Cell
Mar, 08/01/2013 - 00:21
En un mercado donde el "Free to Play" está en auge, entre otras opciones de adquisición y juego, estas medidas me parecen un lanzamiento de piedras sobre sus propios tejados. Además, el mercado de los videojuegos no está sufriendo un golpe tan severo a causa de la crisis como sí ha sido el caso de muchos otros sectores, y la venta de estos ha ido ascendiendo y manteniéndose en niveles muy buenos (obviamente, siempre hay títulos que no se venden como se esperaban, pero eso ha pasado toda la vida en todos los mercados). Si esto se aprueba, creo que muchos jugadores, sobre todo dentro del sector "tradicional", van a darle la espalda a Sony y las empresas que se atrevan a esto. De hecho, Sony ya lo ha pasado mal con PS3 en sus inicios, y no ha sido hasta medio-largo plazo cuando han ido viendo un nivel de ventas más equitativo con respecto a la competencia directa. No sé qué beneficio ven ellos en estas medidas, si creen de verdad que con ello aumentarán las ventas a un nivel considerable, pero que den el siguiente paso si se atreven, que luego no se lleven un chasco si se encuentran con un "PSP Go! Part.2".
Gamagoa2
Lun, 07/01/2013 - 21:44
Demonios, creo que me comprare la PSOne de nuevo.... No se quien sea el CEO de Sony, pero este tío la esta CAGANDO y RECAGANDO... Cada consola que sacan nueva es peor a la anterior... Como ex usuario playstation (me pase a 360), y creí que la reivindicación era la PSVita... Y salieron con tremendo chorro de babas... Y ahora con la futura PS4 (que por cierto suena igual a muerte en Japonés), creo que en verdad llegara el fin de Sony en consolas... Con que otra GRAN IDEA lanzaran los de Sony??.. Se acuerdan de los Betamax?, de los UMD?, Memory Stick Duo?... Inventos de Sony que quedaron para la historia... Lo dicho, me comprare de nuevo una PSOne y me pasare divirtiendo como enano, jajajaja... Saludos DELDC.
atrapatrapa
Lun, 07/01/2013 - 21:12
¿Pero estos de sony que pretenden? ¿Un cambio masivo a XBOX, PC, Nintendo y esa nueva consola que va a salir en la next-gen? Que dejen las cosas como estan... Que sino la van a cagar. Parece como que quieren intentar algo nuevo despues de tantas cagadas y competencia ¡Pero que no sea acosta de nuestro dinero! Ah y que no quiten tanta importancia al formato físico que el digital un pirata te lo puede robar pero el físico tiene q venir un ladrón a tu casa.
oOCloudOo
Dom, 06/01/2013 - 03:27
si lo hacen ya pueden empezar a tocar la marcha funebre, por que no creo que esa consola dure demaciado.
Agrim
Sáb, 05/01/2013 - 21:49
Ya estoy viendo a PS4 como la consola mas pirateada de la historia, incluso cuando todavía no ha salido. Que no puedas intercambiar los juegos digitales bueno (que tampoco lo entiendo mucho la verdad), ¿Pero los físicos?. Hasta donde vamos a llegar hombre. Que va a ser lo siguiente, ¿No puedes jugar con otro enchufe que no sea el de tu casa?
espartakus
Sáb, 05/01/2013 - 21:29
El día que acaben con los juegos físicos, y que estos no puedan reproducirse en otras consolas, se pegaran un batacazo que puede llegar a ser la bancarrota para la empresa que lo implemente.
sephiroth92
Sáb, 05/01/2013 - 21:13
Desgraciadamente este es el futuro de los videojuegos, una cuenta en la que vas añadiendo los juegos que compres y que nunca podrás vender y que en cualquier momento te puedes quedar sin ellos, ya sea porque se vaya a la mierda la compañía o quiten los servidores donde tienes almacenados los juegos. Asique a la gente que le gusta "desempolvar" sus antiguas consolas y juegos van a tenerlo jodido para seguir haciéndolo en un futuro.
noghri
Sáb, 05/01/2013 - 19:20
Es el mismo sistema que STEAM, y no me importaría que para consola lo copiasen.. si cogen lo bueno también. STEAM es la prueba viviente que el DRM con unos precios (sobre todo ofertas) razonables no es ningún problema.
gatdot3d
Sáb, 05/01/2013 - 14:08
pues la next gen les va a comprar la consola su abuelita, yo me paso a pc que me saldra todo infinitamente mas barato y no dependere de terceros para jugar a mis juegos. ya han abusado demasiado de mi esta gen, tanto que no me puedo ni sentar asi que una vez aprendida la leccion que les den mucho en la proxima generacion. YO YA APRENDI LA LECCION, CONMIGO SE LES ACABO EL BUITREO MAXIMO, ESTOY HASTA LOS CATAPLINES DE SU POLITICA RASTRERA ASI QUE A PUTEAR A OTRO. pd: seguramente solo afecte al online de los juegos, pero para mi la gota que colmo el vaso con sony ya fue hace tiempo cuando me quitaron linux, me desabilitaron los mandos no oficiales y me jodieron la consola con una de sus actualizaciones
harapajoe
Sáb, 05/01/2013 - 09:47
Tengo pendientes muchos juegos de esta generación, a los que no he jugado por falta de tiempo. Si $ONY y M$ hacen esto, me olvidaré de los juegos originales, y no cambiaré hasta que las próximas PS4 y XBOX sean pirateables. Y si Nintendo no les sigue, pues sólo compraré Nintendo.
Coco9
Sáb, 05/01/2013 - 01:37
Como Sony haga eso me paso a XBOX a muerte!!! Ladrones!! La avaricia rompe el saco!! El mercado de segunda mano ha existido, existe y existirá siempre con todo tipo de productos!! Debería estar penalizado sacar algo así. O sea, yo me canso de un juego y me lo tengo que comer no?? Que poca vergüenza!! Es como si sacaran algo que te prohibiese vender tu coche, muebles o joyas!! Imaginaos!! Como digo, debería ser ilegal privar a los usuarios de poder vender sus juegos!!
lukdeblanco
Vie, 04/01/2013 - 17:27
No veo lógico en esto,si los hacen por hardware que haría un a persona que se le peta su consola,perder-lo todo es una putada. Pero bueno con las descargas se elimina el mercado de segunda mano,espero que esto no avance.No quiero una consola que compro y no tenga libertad
dayproyec
Vie, 04/01/2013 - 17:01
Acaba de salir la noticia de las wiiU que se compran de segunda mano se puede descargar los juegos que su anterior propietario conprara anteriormente, dejando claro qur los juegos que se adquieran por la tienda online van logados a la consola y no al id. Que decis ahora?
dayproyec
Vie, 04/01/2013 - 15:52
Acaba de salir la noticia de las wiiU que se compran de segunda mano se puede descargar los juegos que su anterior propietario conprara anteriormente, dejando claro qur los juegos que se adquieran por la tienda online van logados a la consola y no al id. Que decis ahora?
Jomaticer
Vie, 04/01/2013 - 15:47
Pues falta decir que una compañía adquiera una patente no precisa q vaya a utilizarse. Un claro ejemplo apple lo patenta "casi" todo y no se ven todas sus patentes en sus productos.
link_net
Vie, 04/01/2013 - 15:00
En la estantería se queda la consola como esto sea cierto.
gatohix
Vie, 04/01/2013 - 14:49
Y si con esto pretenden parar la piratería.... van por mal camino, porque si no puedes alquilar ni prestar un juego la gente se largara a lo pirata porque aunque tengas riesgo de online ese juego pirata es tuyo y haces con el lo que se te canta.... TODO ESTO SERÁ PERJUDICIAL AL FINAL... COMO PUEDEN ESTAR TAN CIEGOS Y HACER ESTAS POLÍTICAS GUARRAS
gatohix
Vie, 04/01/2013 - 14:46
SONY camino a la perdición sin escalas en la prox generación. Acaso se quedará MIcrosoft con el monopolio del video juego??? o Valve largará una consola para competir al ver que Sony la está cagando???? Nintendo seguirá desfasado una generación más??? TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN EL PROX EPISODIO DE..... GAME WARS
jmedina007
Vie, 04/01/2013 - 14:28
pero señores como bien dice hay es una patente ke sony tiene, pero aun no se ha confirmado ke la van a inplementar en la ps4, pero si en realidad lo hacen pues entiendo ke sera la muerte de sony (digo esto por ke muchas personas no compraran la consola, incluyendome) y de los negocios ke viven de la venta de juegos de segunda mano, y si microsoft viene con lo mismo pues sera el fin de las consolas en mi casa, asi ke veo ke una buena PC y un buen cell seran las mejores ideas.
jmedina007
Vie, 04/01/2013 - 14:18
pero señores como bien dice hay es una patente ke sony tiene, pero aun no se ha confirmado ke la van a inplementar en la ps4, pero si en realidad lo hacen pues entiendo ke sera la muerte de sony (digo esto por ke muchas personas no compraran la consola, incluyendome) y de los negocios ke viven de la venta de juegos de segunda mano, y si microsoft viene con lo mismo pues sera el fin de las consolas en mi casa, asi ke veo ke una buena PC y un buen cell seran las mejores ideas.

Bloodborne, Tráiler TGS

El sucesor espiritual de Demon's Souls llegará en febrero

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad