Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SONY esquiva preguntas sobre las gafas de Realidad Virtual en Playstation 4 - PlayStation 3

SONY esquiva preguntas sobre las gafas de Realidad Virtual en Playstation 4
news
| | Actualidad |
9224 visitas
- PS3 PS4 PSV

Yoshida "no puede responder", le encanta Oculus Rift

Final Fantasy XV, nuevo vídeo gameplay de combates Captura de pantalla

El Tokyo Game Show pone sobre la mesa nuevas declaraciones del presidente de SONY Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, durante una sesión de entrevista con periodistas de todo el mundo en la que ha participado MeriStation.

Yoshida ha tratado varios temas durante la sesión, entre ellos la cuestión de la seguridad de la nueva Playstation Network para evitar otro ataque: "Todo el mundo dejado en el paso el asalto a Playstation Network. Hemos mejorado la seguridad del sistema".

Preguntado por si puede prometer si esto no volverá a suceder jamás, Yoshida bromea entre risas con un "nunca digas nunca" e insiste en el duro trabajo que están realizando para evitar cualquier tipo de asalto a la plataforma.

Uno de los puntos fuertes de Playstation 4 es el aspecto social que permitirá compartir contenidos como si se tratase de una red social utilizando el botón Share, además de usando apps especiales para móviles y tabletas.

"Las redes sociales han influido mucho en cómo integramos la conectividad social en nuestra consola y en cómo hemos integrado las funcionalidades sociales para que los jugadores les saquen partido", tercia el presidente de SONY Worldwide Studios.

"Los estudios están trabajando para ofrecer grandes experiencias en Playstation 4. Ya veremos lo que pueden hacer con la consola en el futuro. Estos equipos son claves para la consola", comenta sobre los proyectos en desarrollo.

SONY esquiva preguntas sobre las gafas de Realidad Virtual en PS4 Captura de pantalla

Yoshida cree que los estudios deben conseguir el equilibrio entre la utilización de las funcionalidades sociales de la consola y otros elementos más tradicionales en la industria del videojuego. El botón "Share" vuelve a sonar como una de las claves.

En relación a los estudios, el portavoz de la compañía japonesa alaba la labor que están realizando equipos de desarrollo con juegos anunciados como Sucke Punch o Guerrilla Games, y espera que sepan utilizar tanto la potencia como las funcionalidades sociales

"Creo que están haciendo un trabajo maravilloso. Están usando la tecnología de una manera avanzada y preparando conceptos que llegan a puntos no explorados en lo que respecta a la tecnología actual", comenta Yoshida.

Preguntado sobre el rumoreado lanzamiento de unas gafas de Realidad Virtual para Playstation 4, el presidente de la división de estudios de SONY prefiere no pronunciarse, aunque reconoce el talento de proyectos como Oculus Rift.

Hablando sobre el uso de pantallas táctiles, Yoshida asegura que existen "ciertas cosas que solo son posibles con una pantalla táctil", aunque remarcan que para Playstation 4 no se trata de una funcionalidad primaria, aunque admite que SONY está "experimentando".

playstation-vita-pch-2000-620x400.jpg IPO

Otro de los anuncios recientes de SONY es Playstation Vita TV, dispositivo que permitirá cargar juegos de Playstation Vita en el televisor, servicio que no será compatible con los juegos que usen obligatoriamente la pantalla táctil.

Para cubrir este vacío, SONY puede terminar trabajando en algún tipo de solución. Yoshida asegura que siempre están experimentando con nuevas opciones, por lo que no queda descartado algún tipo de integración con una segunda pantalla como el móvil.

"Acabamos de comenzar a pensarlo. Cuando anunciamos PS Vita TV, hablamos con los publishers sobre ello y nos dimos cuenta de que algunos juegos no iban a ser compatibles, así que comenzamos a considerar opciones", comenta.

Por último, Yoshida ha insistido en la importancia de los juegos independientes en el catálogo de Playstation 4, con proyectos como el español RIME en producción. La consola se nutrirá de múltiples juegos indie en sus primeros meses.

"La cantidad de personas que diseñan juegos independientes ha crecido mucho en los últimos años, así que ahora resulta más interesante y nos entusiasma, porque no suelen estar limitados por nada en el sentido creativo", tercia Yoshida.

Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Valander
Dom, 22/09/2013 - 01:25
Seguro que ya están trabajando en ello. Es un mercado nuevo y mucho muy prometedor. No creo que no les interese una rebanada de ese pastel sabiendo las expectativas que ha levantado el simple anuncio de estarse ya desarrollando esa tecnología. O están en secreto detrás del Oculus Rift o están desarrollando su propia versión para PS4. Me inclino más por ésta última.
raulrapadura
Jue, 19/09/2013 - 15:55
Hombre, supongo que estarán a la espera de ver qué pasa con las Oculus Rift. Si ven que la cosa funciona, no tienen más que hacer compatibles los modelos propios de Sony con la PS4. No creo que les cueste mucho!

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad