Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony elude "toda responsabilidad" del robo de datos en PSN

Asegura que los datos "estaban protegidos" y no existen indicios de filtraciones.

Actualizado a

El hackeo de PSN y todo lo que está conllevando no cesa cuando ya ha pasado más de una semana desde que los usuarios de Playstation 3 vieran que no podían jugar online a su consola. Tal y como comenta la revista inglesa Edge, Sony se sacude cualquier responsabilidad por robo o pérdida de datos, según los términos y condiciones de la misma: 'Excluimos toda responsabilidad por pérdida de datos o acceso no autorizado en las cuentas Sony online Network y el daño causado a su software o hardware como consecuencia de usar o tener acceso a Sony Online Network'.

La última noticia ofrecida por la multinacional indica que los datos sensibles de los usuarios y especialmente la información sobre las tarjetas de crédito estaban protegidos. Patrick Seybold se pronunciaba a este respecto en Playstation Blog: "La tabla de las tarjetas de crédito en la base de datos estaba completamente encriptada y no se tienen pruebas de robos en estos datos". El responsable de PSN asegura que "todos los datos estaban protegidos y el acceso a los mismos restringido físicamente y con un perímetro de seguridad en la red".

Una autoridad independiente del Reino Unido, Information Commissioners Office, ya ha dicho ante esto que si hay violación de los datos personales, pueden recibir una multa de importantes cantidades de dinero. Las consecuencias del ataque a PSN están en boca de todo tipo de analistas y expertos. Un experto en protección de datos explicó a la BBC que estos sistemas de red como el de Sony están 'forzados a sacrificar seguridad a favor de un uso mucho más sencillo'. Como ejemplo, habla de las entidades financieras, que tienen 'sitios mucho más sofisticados' en los que 'se usan dos factores de autentificación' que frenan cualquier acción como la sucedida en PSN. 'En este caso sólo usamos una ID y una contraseña, y eso es arriesgado', añadió Blaine Price a la cadena inglesa. Por su parte, David Emm, de Kaspersky Labs, excplicó también que precisamente los 'enlaces individuales' son siempre 'los más vulnerables'. Y añadió que era importante no usar las mismas contraseñas para distintos usos.

Por último, y curándose en salud, Sony ya ha empezado a mandar correos a todos sus usuarios para que hagan uso de algunas recomendaciones a modo de precaución. Los jugadores españoles empezaron a recibir ayer en sus cuentas un correo de la compañía sugiriendo, entre otras cosas, cambiar la contraseña de PSN cuando vuelva a estar operativa, y sugiriendo que 'por motivos de seguridad' mirar regularmente el saldo y movimientos en las cuentas corrientes que no haya traspasos extraños. En el correo no pueden asegurar que datos de la tarjeta no hayan sido sustraídos. Algunas entidades financieras están ya al corriente de la situación y han cancelado tarjetas con movimientos no autorizados.

Ampliar