Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony convertirá Chamberí en la Estación Mágica de Wonderbook

La antigua estación madrileña albergará actividades infantiles para presentar "El Libro de los Hechizos"

Actualizado a

Sony ha presentado hoy en sus oficinas de Madrid de El Libro de los Hechizos, el primer libro para el sistema Wonderbook de PlayStation 3. Con nosotros estuvo Dave Ranyard, productor ejecutivo y director de la franquicia Wonderbook, la cual se desarrolla en los estudios de Sony en Londres. Mostrado por primera vez en el E3 de este año, Wonderbook emplea el concepto de realidad aumentada para, sobre un libro físico con marcas especiales, trasladar la interacción del jugador con un objeto real a la pantalla a través de la cámara PlayStation Eye. El mando PlayStation Move también juega un papel especial, ya que es el medio por el cual la cámara recoge las acciones del jugador. "La tecnología parece realmente sencilla, pero hay muchas cosas procesándose al mismo tiempo", comenta Dave. "Registramos toda la cubierta a través de las marcas, que indican qué página está abierta. También registramos el borde del libro, de forma que podemos aplicar 'shaders' para redibujar el libro en la pantalla con la apariencia deseada. Del mismo modo, como en Eye Pet, procesamos el movimiento en 3D del mando. Tecnológicamente fue un largo camino hasta llegar a un sistema tan robusto y sofisticado."

"El Libro de los Hechizos" nace de un acuerdo de Sony con Pottermore, la web que J.K. Rowling creó para extender el universo de Harry Potter más allá de los libros. De hecho, Sony ya patrocina actualmente la web. Pottermore funciona como una red social que reúne a los seguidores de Harry Potter y a la vez sirve de extensa enciclopedia sobre los libros. Es ese último aspecto el que potencia "El Libro de los Hechizos", incluyendo también contenido inédito más allá de los libros. Sobre la colaboración J.K. Rowling, Dave Ranyard nos comentó: "Tuvimos ocasión de mostrarle Wonderbook hace tres años e inmediatamente tuvo la idea de un libro de hechizos. Ha creado gran cantidad de contenido nuevo para este juego y ha apoyado el desarrollo desde muy cerca. Para mí personalmente ha sido un sueño hecho realidad trabajar con ella".

Los jugadores tendrán la oportunidad, a través de diversas lecciones, la oportunidad de aprender numerosos hechizos, algunos de ellos muy conocidos en la saga, interactuando no sólo con el libro Wonderbook o el mando PlayStation Move, sino incluso también con la voz. En las páginas del libro también se esconden numerosas curiosidades y salas virtuales donde practicar los hechizos. Al final de cada lección, como si fueran alumnos de Hogwarts, los jugadores tendrán que pasar un examen donde podrán demostrar lo aprendido. "Una cosa que hemos descubierto sobre Wonderbook es que es una experiencia muy social", nos explica Dave. "Puedes tener a una o dos personas con el libro y el mando Move y cualquiera en la habitación se puede unir a la partida. El Libro de los Hechizos es un buen ejemplo. Al final de cada lección tienes que afrontar una serie de desafíos y se inicia una discusión en el salón, como 'quizá deberías utilizar Incendio', o 'quizá deberías hacer esta otra cosa', con lo que el juego y el entorno se convierten en una auténtica experiencia social".

Ampliar

Wonderbook es un producto orientado especialmente a los pequeños de la casa y para ellos Sony tiene preparada una presentación muy especial. Desde el 6 al 23 de diciembre, "El Libro de los Hechizos" tomará la antigua estación de Chamberí, en el metro de Madrid. Se trata de un enclave significativo, ya que fue cerrada en los años 60 y permaneció intacta durante décadas, hasta convertirse recientemente en un museo sobre la red madrileña. Durante la mencionada fecha, dicho lugar se transformará en la "Estación Mágica", donde las familias no solo podrán probar el juego, sino que disfrutarán de diferentes actividades ambientadas en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. El lanzamiento de Wonderbook: El Libro de los Hechizos está previsto para el próximo 15 de noviembre y llegará en dos ediciones diferentes. Por un lado, se venderá el juego con el libro a un precio de venta recomendado de 39,99 €, a la vez que se ofrecerá en un paquete más completo incluyendo la cámara PlayStation Eye y el mando PlayStation Move por 79,99 €.

Wonderbook: El Libro de los Hechizos

  • PS3
  • Aventura
  • Educación

El Libro de los Hechizos es el primer título que se publicará para Wonderbook, un innovador periférico para PlayStation 3 que transformará el mundo que rodea al jugador con la tecnología de Realidad Aumentada más avanzada aplicada a la lectura y al entretenimiento

Carátula de Wonderbook: El Libro de los Hechizos
8