Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY confía en la marca Playstation para remontar el vuelo y confirma 10.000 despidos

La división de videojuegos de la multinacional, clave en los planes empresariales de Kaz Hirai.

Actualizado a

Kaz Hirai, máximo responsable de SONY, ha anticipado los planes empresariales de la compañía tras publicar a comienzos de esta semana los malos resultados económicos con unas pérdidas de 6.400 millones de dólares durante el último año fiscal acabado el 31 de marzo.

El alto cargo de la multinacional propietaria de las consolas Playstation confirmó, además, que hasta marzo del 2013 se efectuarán los 10.000 despidos anunciados con anterioridad. Afectarán a todos los frentes mundiales de la compañía.

La nueva estrategia de Hirai se centra en los móviles, los videojuegos y el mercado digital, según explicó el japonés, que pone especial acento en la marca Playstation como guía para mejorar los resultados económicos de SONY.

"SONY se está posicionando en el mercado digital, en los juegos y en los móviles como las tres áreas principales de sus negocios electrónicos y planea concentrar la inversión y la tecnología en avanzar en esas tres áreas", explicó Hirai.

"En el sector de los juegos, SONY sigue ofreciendo grandes experiencias desde PS3 y PSV, con una gran combinación de hardware, software, Playstation Network y una gran gama de accesorios y periféricos", añadió el ejecutivo.

En este sentido, el japonés apuesta por las "descargas y en los sistemas de suscripción" como productos estrella para garantizar el crecimiento futuro de la marca, con especial hincapié en Playstation Network, pero sin dejar de lado Playstation Suite en móviles y tabletas.

La empresa espera que con los recortes y los cambios propuestos se generen más de 9.000 millones de euros para el año fiscal 2014. Uno de los objetivos de Kaz Hirai es que todas las divisiones de SONY funcionen como una sola reportando directamente a su despacho.

Según los últimos rumores, SONY puede estar trabajando en la sucesora de Playstation 3. Este nuevo sistema se conocería bajo el nombre en clave de Orbis y tendría previsto su lanzamiento para el próximo año 2013.

Ampliar