Skip to main content
Publicidad
Publicidad

PixelJunk Shooter 2

Sony apoyará a las compañías ante los problemas de PSN
Sony apoyará a las compañías ante los problemas de PSN
news
| | Actualidad |
37 visitas
- PSP PS3
La firma se compromete a dar más promoción a algunos títulos ante las pérdidas.

Playstation Network va camino de conseguir un nuevo récord: convertirse en la primera plataforma online de consolas de sobremesa que se mantiene una semana sin funcionar. Poco o nada se sabe oficialmente sobre la 'intrusión externa' en la red de PS3, cuya desactivación está afectando a las desarrolladoras que lanzan juegos y contenidos en la misma. Muestra de ello es Q-Games, responsables de Pixel Junk.

'Que PSN esté fuera de combate afecta a nuestro catálogo, pero mientras la gente que iba a jugar a Shooter 2 y otros juegos de Pixel Junk vuelva una vez esté todo correcto, estaremos felices', exponía en Industry Gamers Dylan Cuthbert. En Q-Games piensan que esta caída del sistema no tendrá repercusiones demasiado negativas sobre su facturación -venta de juegos- siempre y cuando se solvente pronto.

Cuthbert reconoce lo que otras desarrolladoras confirmaban esta misma mañana: Sony ha emitido un comunicado interno destinado a empresas para pedir disculpas sobre la cuestión y asegurar que están trabajando contrarreloj para solucionar el problema. Según los últimos datos no confirmados, el affaire de PSN podría deberse a un firmware personalizado que daría acceso a contenidos de pago sin invertir euros.

pixeljunk_shooter_2_28.jpg Captura de pantalla
PixelJunk Shooter 2 (PlayStation 3)

Paddy Murphy, directivo de Open Emotion, firma que trabaja en Mad Blocker Alpha, título que debía llegar a PSN la pasada semana, explicó a IGN que desde Sony esperan incrementar la promoción de algunos juegos cuando todo acabe para compensar a las desarrolladoras. En sus propias palabras, 'Sony nos ayudará a promocionar nuestro contenido durante algunas semanas extra porque entiende que esto es una cuestión que puede afectar a pequeños estudios como nosotros'.

¿Afectará económicamente a Sony?

Es lógico pensar que la caída de PSN tendrá impacto sobre Sony de manera directa. En primer lugar, la ausencia de servicio en la plataforma digital está levantando las críticas de los usuarios, lo que causa una mala imagen de marca a la multinacional. Incluso sin conocerse exactamente la facturación diaria que genera Playstation Network a través de sus servicios, se espera que el impacto económico sobre Sony no sea elevado.

El mismo Michael Pachter de Wedbush Morgan admitía recientemente que "incluso si facturan 1.000 millones de dólares al año (y no creo que sea una cifra próxima), ellos sólo se quedan el 30 por ciento", cantidad que no provocaría especiales efectos negativos sobre la facturación global de la división de videojuegos de Sony.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
ED08
Mié, 27/04/2011 - 11:25

¿Y a los usuarios?


Eso mismo me pregunto yo...
tarawa
Mié, 27/04/2011 - 03:01
Y con nosotros que pasa?

Nadie nos va a recompensar?
Hypeo_Kojima
Mar, 26/04/2011 - 23:38
No sé que hacer ahora, tengo en la 360 el online de pago, y en PS3 un online muerto en combate, vaya panorama... X-D
Toca darle a la Wii y al Mario Kart por el online. Nintendo, tu siempre salvándonos el culo, que grande XD

PD: Si dicen que en menos de una semana lo tendrán listo, puedo aguantar, pero exijo compensaciones a los usuarios, juegos completos gratis, tarjetas de 50€, o semejante, porque lo de que te choricen los datos de las tarjetas no es precisamente para perdonarlo por un "lo sentimos y nos esforzaremos para no vuelva a ocurrir"... :|
dolores d parto
Mar, 26/04/2011 - 22:53
+ Posteado por Patrick Seybold // Sr. Director, Corporate Communications & Social Media

Gracias por su paciencia mientras continuamos resolviendo el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar por mail a todos nuestros usuarios registrados sobre una intrusión en nuestro sistema que puede poner en compromiso información personal. Estas acciones han impedido también la habilidad de disfrutar los servicios de PlayStation Network como jugar en línea. Tenemos un camino claro sobre como regresar el sistema en línea y espera que lo hagamos en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.

Consumidor de PlayStation Network:

Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:

1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.

2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.

3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas mejor protección en tu información personal.

Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.

Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.

Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Soy no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada,te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.

Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.

Sinceramente.

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment
MW2
Mar, 26/04/2011 - 21:45

A mi ya me esta calentando el asunto, tengo el borderlands a medias y no me apetece jugar solo........ el mono aumenta.


ei cuando lo restauren si quieres jugamos que lo tengo y me aburro yo solo XD
kemaru
Mar, 26/04/2011 - 21:36
Yo creo que de forma definitiva ya, me vuelvo a 360, la tenia abandonada por no pagar el online pero ya me he cansado de Sony y no precisamente por PSN si no por lo de no compensar ni siquiera PREOCUPARSE por nosotros.

Todavía me estoy terminando un par de juegos single player y cuando vea en que acaba todo tomare la decisión, pero me temo lo peor...
xXMoesXx
Mar, 26/04/2011 - 21:34
A mi ya me esta calentando el asunto, tengo el borderlands a medias y no me apetece jugar solo........ el mono aumenta.
rambomar
Mar, 26/04/2011 - 20:50

Que nos hagan Plus gratis durante un tiempo para compensar .....

¿Para que, si todo lo que te descargas luego no lo puedes usar cuando se te acaba el plus? Para eso que regalen algun juego, un mini aunque sea aunque dudo que lo hagan
JesusWhite
Mar, 26/04/2011 - 20:47
Yo veo todo esto injusto ya que por falta de seguridad en los servivios onnline de Sony ahora tenemos que jodernos todos tanto si tenemos nuestra cuenta registrada como si no... Que hagan algo para compensarnos como dinero o 1 juego bueno, no los mierdecillas esos que nadie compra... >:-\
Ramuh16
Mar, 26/04/2011 - 20:47
Me cago en la mierda de los hackers!!!!!! A son de que venia esto??? Vale, esto les afecta a ellos... pero y a nosotros!!!??? estoy harto!!!

PD: Si hay un firmware que hace que no tengas que pagar por las compras que hagas... no veo nada malo :D :D :D :D
Ps3_25
Mar, 26/04/2011 - 20:33
Lo de Sony ya es de traca, comen gracias a los usuarios y encima ahora nosotros no tenemos derecho a nada. Me parece vergonzoso sinceramente, la Ps4 se la va a comprar su padre con mi dinero que no cuenten.
Jerall
Mar, 26/04/2011 - 20:31
A los usuarios dos piedras, está claro que son problemas suyos y que le quieren cargar el muerto a otro.
nacho89
Mar, 26/04/2011 - 20:31
Mierda no habia caido en eso :? . Como retrasen el Uncharted 3 veran.......
Bono Van Halen
Mar, 26/04/2011 - 20:24
Por los que mas deberían preocuparse es por los usuarios, al fin y al cabo las desarrolladoras y la misma Sony existe gracias a sus usuarios.

Esta situacion de total hermetismo y sin dar explicaciones me parece lamentable! Pero claro, ya todos sabemos la prepotencia con la que actúa Sony..

Lo que deberían de hacer es regalarle dinero a TODOS los usuarios de PSN para que ellos decidan que comprarse en la Store...por que como son, capaces que te van a regalar un jueguito de esos que nadie compra X-D
Marietti
Mar, 26/04/2011 - 20:19
¿Y a los usuarios?
Kezman
Mar, 26/04/2011 - 20:19
Pues como haya que pagar por jugar, va a pagar la madre del topo, si me cojo los juegos con online en ps3 para no pagar si ahora me toca pagar vuelvo a contratarme la puñetera gold de la xbox.
dolores d parto
Mar, 26/04/2011 - 20:17
A los desarrolladores???
Que digan YA si la gente tiene que anular sus tarjetas!
Me uno a ese olor a que se torna de pago el psn.........
Erogan
Mar, 26/04/2011 - 20:16
Que nos hagan Plus gratis durante un tiempo para compensar .....
Ghrol
Mar, 26/04/2011 - 20:09
Me sumo a los demas. ¿Como y quien nos compensa a nosotros?
moebiusX
Mar, 26/04/2011 - 19:46
"La firma se compromete a dar más promoción a algunos títulos. "
O.o y?? como si hacen el pino puente, y que nos importa eso a nosotros...

no se comprometen con quien debieran, con nosotros, no dan informacion, solo rumores
el que haya metido la tarjeta ,.. que revise su cuenta bancaria ... no estaria mal..
que nadie espere compensacion,.. hay quien piensa que despues de esto viene la psn de pago, si o si. y a veremos.
8