Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony apoyará a las compañías ante los problemas de PSN

La firma se compromete a dar más promoción a algunos títulos ante las pérdidas.

Actualizado a

Playstation Network va camino de conseguir un nuevo récord: convertirse en la primera plataforma online de consolas de sobremesa que se mantiene una semana sin funcionar. Poco o nada se sabe oficialmente sobre la 'intrusión externa' en la red de PS3, cuya desactivación está afectando a las desarrolladoras que lanzan juegos y contenidos en la misma. Muestra de ello es Q-Games, responsables de Pixel Junk.

'Que PSN esté fuera de combate afecta a nuestro catálogo, pero mientras la gente que iba a jugar a Shooter 2 y otros juegos de Pixel Junk vuelva una vez esté todo correcto, estaremos felices', exponía en Industry Gamers Dylan Cuthbert. En Q-Games piensan que esta caída del sistema no tendrá repercusiones demasiado negativas sobre su facturación -venta de juegos- siempre y cuando se solvente pronto.

Cuthbert reconoce lo que otras desarrolladoras confirmaban esta misma mañana: Sony ha emitido un comunicado interno destinado a empresas para pedir disculpas sobre la cuestión y asegurar que están trabajando contrarreloj para solucionar el problema. Según los últimos datos no confirmados, el affaire de PSN podría deberse a un firmware personalizado que daría acceso a contenidos de pago sin invertir euros.

PixelJunk Shooter 2 (PlayStation 3)

Paddy Murphy, directivo de Open Emotion, firma que trabaja en Mad Blocker Alpha, título que debía llegar a PSN la pasada semana, explicó a IGN que desde Sony esperan incrementar la promoción de algunos juegos cuando todo acabe para compensar a las desarrolladoras. En sus propias palabras, 'Sony nos ayudará a promocionar nuestro contenido durante algunas semanas extra porque entiende que esto es una cuestión que puede afectar a pequeños estudios como nosotros'.

¿Afectará económicamente a Sony?

Es lógico pensar que la caída de PSN tendrá impacto sobre Sony de manera directa. En primer lugar, la ausencia de servicio en la plataforma digital está levantando las críticas de los usuarios, lo que causa una mala imagen de marca a la multinacional. Incluso sin conocerse exactamente la facturación diaria que genera Playstation Network a través de sus servicios, se espera que el impacto económico sobre Sony no sea elevado.

El mismo Michael Pachter de Wedbush Morgan admitía recientemente que "incluso si facturan 1.000 millones de dólares al año (y no creo que sea una cifra próxima), ellos sólo se quedan el 30 por ciento", cantidad que no provocaría especiales efectos negativos sobre la facturación global de la división de videojuegos de Sony.

PixelJunk Shooter 2

  • PS3
  • Acción

PixelJunk Shooter 2 es la secuela del notable PixelJunk Shooter para PlayStation Network.

Carátula de PixelJunk Shooter 2
8