Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Solo cuatro de cada diez videojuegos desarrollados por Sony ganan dinero

Yoshida defiende que hay que defender el talento. Bloodborne, el exclusivo de PS4 The Order: 1886, primer triple A del año

Actualizado a
Ampliar

El presidente de Sony  explicó que cuando se trata de gestionar equipos y financiación, es esencial mirar "al talento y dar soporte al talento" porque al final del día "es esta gente la que crea cosas increíbles". "Estamos en un negocio de hits, y si miramos nuestros resultados financieros seguramente solo tres o cuatro de cada diez juegos hacen dinero, y a lo mejor uno o dos hacen todo el dinero necesario para cubrir los costes de los otros juegos", añade.

Ante esto, Yoshida considera que si mantienen este ratio pueden seguir "en el negocio intentando dar soporte y ayudando a que crezca el talento; esto es lo más importante trabajo que creo que tengo y que estamos haciendo con los estudios de todo el mundo". Yoshida recuerda que hay muchos proyectos, plataformas y tecnologías pero que "los recursos son limitados" y siempre toca "escoger" lo que se quiere realizar, tal y como hacen ellos a la hora de elegir los proyectos que quieren sacar adelante, añade.