Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Silent Hill Downpour se parece a Silent Hill 2"

Vatra señala que no cometerán el mismo error con los enemigos que Homecoming.

Actualizado a

2012, tras una generación parca en buenos survivals, podría ser el mejor año para que los aficionados al terror con muestras como Amy o este Silent Hill Downpour.

Devin Shatsky, productor del juego, ha comparado -en el blog americano de PlayStation- Downpour con una de las entregas más icónicas de la serie, Silent Hill 2: "Downpour tiene una historia independiente que no está ligada a ningún otro juego de Silent Hill, por lo que está llevando este concepto de vuelta a sus raíces".

Preguntado a cual de las entregas anteriores se parece, el productor señala que "Definitivamente al 2. Cogimos elementos [de SH2] que eran muy llamativos en ese juego y los integramos aquí", señala Shatsky, el cual aprovecha para explicar que no veremos el regreso de recordados enemigos como las enfermeras o el mítico Cabeza Pirámide: "En los juegos de Silent Hill, los monstruos están directamente relacionados con el pasado del protagonista".

"Los enemigos de este juego tienen significado para Murphy. No vamos a meter con calzador a Cabeza Pirámide o a las enfermeras. No tendría sentido. Eso podría verse como un error de Homecoming -los desarrolladores homenajearon a los fans con monstruos de juegos anteriores, pero realmente no tiene sentido".

La ciudad de Downpour será completamente explorable, a diferencia de los títulos anteriores "que eran una serie de puertas cerradas que tendían a desanimar a los usuarios a explorar", conteniendo incluso quest o misiones secundarias "no relacionadas con la historia principal".

Otro elemento definitorio será el clima: "Tenemos un sistema climático aleatorio que afecta al gameplay: cuando el tiempo empeora, lo mismo pasa con la cantidad de monstruos. Por lo que si el tiempo se vuelve infernal, quizás querrás buscar un interior en el que refugiarte...".

Silent Hill: Downpour

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Nueva entrega de Silent Hill, centrada en la figura de un preso que llega al pueblo huyendo de la policía.

Carátula de Silent Hill: Downpour
7