Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Saint's Row IV prohibido en Australia

El juego de Volition se queda sin clasificación por edades. Protagonizado por el Presidente de EE. UU. ... para "patear los cojones" a los políticos

Actualizado a

Por primera vez en Australia desde la introducción de una clasificación para mayores de 18 años en los videojuegos, un título se queda sin la aprobación de la Australian Classification Board, por lo que no podrá salir a la venta en las tiendas.

Se trata de Saint's Row IV, desarrollado por Volition y con su lanzamiento previsto para este mismo mes de agosto. El organismo regulador de videojuegos ha decidido que el juego de acción y mundo abierto no es idóneo para los jugadores locales.

"Saint's Row IV incluye elementos interactivos, violencia explícita y contenidos sexuales que no están justificados. Además, el juego incluye referencias al consumo de drogas como incentivo o recompensa. Estos elementos están prohibidos", dice el organismo.

Por todos los jugadores es conocida la tendencia de la serie de Volition a apostar por lo absurdo en cuanto a estas temáticas, siendo en ocasiones más una parodia o una crítica que un reflejo de la realidad en temas como el sexo, las drogas y las mafias.

Con la introducción del nuevo sistema de clasificación en Australia, parecía que la industria del videojuego iba a tener algo de más manga ancha. Sin embargo, el caso de Saint's Row IV sirve para demostrar que todavía queda camino por recorrer.

Volition modificará el juego

La desarrolladora Volition, a través de la editora Deep Silver, ha confirmado que realizará modificaciones sobre Saint's Row IV para adaptar el juego a las exigencias de la Australian Classification Board y permitir su lanzamiento.

El estudio "está trabajando en modificaciones para crear una versión específica para este territorio eliminando los contenidos que pueden ser ofensivos sin reducir la calidad en lo que respecta a la jugabilidad", comentan.

Ampliar

Saints Row IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Saints Row IV es la cuarta entrega de la saga de acción sandbox de Volition y Deep Silver para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, en la que deberemos hacer frente a una invasión alienígena al frente de la banda callejera Los Santos; humor y diversión con toneladas de acción en las calles de Steelport.

Carátula de Saints Row IV
8.5