Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Rumor: PS4 costará en torno a 400 dólares - PlayStation 3

Rumor: PS4 costará en torno a 400 dólares
news
| | Rumor |
12910 visitas
- PS3 PS4 PSV

Usará tecnología de GAIKAI.

Más datos sobre Playstation 4 llegan a través del medio japonés Nikkei. La consola de sobremesa de SONY usará tecnología de juego en la nube mediante la plataforma GAIKAI, propiedad de la compañía japonesa desde su adquisición.

Las funcionalidades de GAIKAI se limitarán, según el medio, a aspectos sociales, aunque no se descarta que en el futuro ofrezca integración para jugar a videojuegos. El precio se situará como mínimo en los 400 dólares, según Asahi Shimbun.

La fecha de lanzamiento se fija para finales del 2013 –al menos en Japón y en EE. UU.– y la plataforma contará con un nutrido bloque de funcionalidades sociales que incluirán la posibilidad de compartir capturas y vídeos de juegos.

SONY Computer Entertainment no ha ofrecido detalles oficiales sobre la máquina. El próximo 20 de febrero se celebrará el evento Playstation Meeting donde se espera que se presente la consola de sobremesa de nueva generación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
claudio19
Dom, 24/02/2013 - 12:49
jajaja si 400 dolares, pero aquí en mexico nos la van a dejar caer con 6000 pesos mínimo, que son como 500 dolares, así que tendré que esperar a que los precios bajen, o bien ver si el motor grafico es tán impresionante, por que como los veo, las gráficas no se alejan tanto de la PS3, así como fue la PS2 y a la PS3 fue un cambio inmenso
luks_snake
Lun, 11/02/2013 - 02:32

No si de pagar un antiguo bin Laden no nos vamos a librar, Aquí los productos y las consolas y los juegos llegan siempre más caros porque que doblarlos traducirlos importarlos y distribuirlos lo cual queráis o no supone un mayor coste. Por no hablar de aduanas e impuestos transfronterizos claro. Aún así más barata que su predecesora si que va a ser lo cual es de agradecer. Y respeto de la noticia de ayer de la prohibición de la venta de segunda mano aunque lo encuentro exagerado hay que admitir que si un hombre hace un video juego tiene derecho a que cualquier persona que lo juegue pague un poco por su disfrute. No 70€ pero 30 al cabo de unos meses ya si. Que nadie trabaja por amor al arte señores. Y un buen videojuego cuesta años el fabricarlo. Vosotros pagáis por asistir a un partido de fútbol no? pues también creo que deberías de pagar por jugar a un videojuego y no entrar en el campo porque un amigo su vuestro os regale la entrada. Volviendo al tema espero que en ps cuatro respecto a PS3 exista la misma diferencia de potencia que tuvo PS3 respecto de ps2. Que salga bien equipada Con mejores servidores en juego online Con mejor inteligencia artificial con más personajes en pantalla con más vida en las ciudades con escenarios mucho más grandes de interactivos q eso también influye en la jugabilidad y en la diversion caramba.
PD: Tendremos juego de regalo?.


Tenemos que tener en cuenta que, probablemente, en muchas ocasiones los desarrolladores tengan un sueldo para el tiempo de trabajo que tardan en hacer el juego. A ellos se les paga por su trabajo, ya están pagados. No van a ganar más porque el juego tenga más o menos venta.

Los que van a ganar más o menos son los distribuidores, que NO han hecho el juego, ni es su trabajo. Ellos ponen un dinero para hacer el juego. De ese dinero seguramente más de la mitad vaya a publicidad y marketing para tener más ventas, no para la desarrolladora, ni para los que trabajan, ni nada de eso.

Los desarrolladores no trabajan por el amor al arte. Tienen un sueldo, como todo trabajador hijo de vecino. El que se enriquece es otro. Vale la pena que desaparezcan las distribuidoras y sean las propias desarrolladoras las que se lleven el dinero de las ventas, como pasa con kickstarter y esas cosillas.

Por eso sí que vale la pena piratear, la segunda mano, y toda acción ilícita que suponga pérdidas para las grandes distribuidoras. Al fin y al cabo no habría nada mejor que le pudiera pasar a esta industria que desaparecieran las grandes distribuidoras que utilizan la creatividad y los videojuegos como mero producto mercantil para hacer más dinero. EA, Ubisoft y Activision son los que fomentan esas prácticas abusivas contra el propio jugador legal como los drm, ahora lo de la segunda mano, las conexiones permanente, y demás...

A las distribuidoras ni agua. Que luego pasa lo que pasa, desarrolladoras que vivían más o menos bien y con un trabajo más que curioso son fagocitadas, exprimidas, limitadas a nivel creativo, destrozadas a nivel de calidad, y después desechadas como las maquinillas de afeitar.

Yo suelo comprar todo a lo que juego (en Steam). Pero sinceramente, la piratería y segunda mano la veo hasta con buenos ojos después de ver lo que las distribuidoras hacen con la industria.


Aver, este tio ya lo ha dicho todo. Mas que obvio, estoy completamente de acuerdo. Pero insisto en que me gustaria, y casi lo considero necesario, que haya un avance muy importante entre PS3 y PS4. No se si tan importante como lo fue desde PS2 a PS3 pero por lo menos obtener un rendimiento impresionante, que nos permita abrirnos a la nueva era de la NextGen.
el_malo
Dom, 10/02/2013 - 13:11
400 $ son casi 300 € ,un precio razonable.Ahora bien,estos sinvergüenzas y ladrones haran la paridad 1$ = 1€,porque son unos ladrones,asi de claro.Porque hay que ser ladrones para cobrarnos mas teniendo en cuenta que los sueldos son muy inferiores a los de los EEUU, es decir,COBRAMOS MENOS Y PAGAMOS MAS.Estupendo.
Shenmue3
Sáb, 09/02/2013 - 16:44

...Costará como mínimo 400 dólares....


Si la Playstation 4 llevase el hardware que debería de llevar, costaría cerca de 700 u 800.

Y saldría más tarde.

Pero sería demasiado "bestia" como maquina...

Y se tardaría mucho en recuperar la inversión en una maquina tan extrema...

Asique la han hecho potente, pero no tan pontente como podrían llegar a hacerla... (si hubiese estado kutaragi detras...)
Poring
Sáb, 09/02/2013 - 11:12
Todos sabemos que no valdrá eso, Sony siempre vende las cosas a un precio mayor del que dicen
logame
Vie, 08/02/2013 - 20:31

400 dolares son 295 euros que pasa que nadie sabe el valor del dolar o que ? osea que costara alrededor de 300 euros cuando salga no esta nada mal la verdad veamos el salto de consola respecto a la PS3.


No, todos sabemos el valor del dolar. Eres tú quien no sabe que jamás hacen un cambio real y siempre redondean al 1$=1€
Agustin1983
Jue, 07/02/2013 - 21:53
A toda la generación de jugones que empezamos con esto en los 90' el online nos es indiferente, porque nos acostumbramos al offline individual, en Arcades sin ir más lejos. No reniego del online y me parece una interesante opción, pero muy distinto es que se carguen a la esencia de los videojuegos que es un jugador frente a los desafíos que plantea el CPU. Hoy todo está apuntado al mercado de "casual gamers", y se pasan por el culo a los que sostuvimos esta industria durante años.
jberrozpe
Jue, 07/02/2013 - 21:41
400 euros. Ni uno mas. Sony no volvera a meter la pata como con el precio de ps3. Y si para eso tiene que tragar comprando procesadores y placas graficas amd y haciendo su proxima consola tan parecida a la xbox 720 como les sea posible, lo haran.
Syrain
Jue, 07/02/2013 - 21:05

400 dolares son 295 euros que pasa que nadie sabe el valor del dolar o que ? osea que costara alrededor de 300 euros cuando salga no esta nada mal la verdad veamos el salto de consola respecto a la PS3.



Somos perfectamente conscientes del valor del dolar, lo que pasa es que a las empresas les encanta robarnos a los europeos a mano armada con su maravillosa conversión 1$->1€ y encima tomarnos por tontos creyéndose que no somos conscientes de ello. Y si no mira lo que ha pasado con consolas anteriores.
Talos9
Jue, 07/02/2013 - 20:58
Si es verdad que seran unos 300€ no habra ningun salto notable respecto a esta generacion, porque si de verdad lo hubiera valdria 600€ como la PS3 en su momento y juntemoslo a todo lo nuevo que llevara dentro, osea unos 700 u 800€
raulrapadura
Jue, 07/02/2013 - 20:22
Yo pienso lo mismo que la mayoría, de los 500€ no creo que baje.

Ya sabemos el gustillo que tiene Sony por poner un precio "premium" a cualquiera de sus dispositivos. Pero no creo que se atreva a llegar a los 600€ de la PS3 de lanzamient.

Por otro lado, puede que con el mal trago de Vita hayan aprendido algo y se decidan a lanzarla a 400€, pero la verdad es que lo dudo mucho.
Troncho
Jue, 07/02/2013 - 17:04

400 dolares son 295 euros que pasa que nadie sabe el valor del dolar o que ? osea que costara alrededor de 300 euros cuando salga no esta nada mal la verdad veamos el salto de consola respecto a la PS3.


Eso seria en un mundo perfecto, en el mundo real y actual 1$=1€ y así es como nos la van a querer encasquetar.

Sino al tiempo ;)
Meche79
Jue, 07/02/2013 - 17:02
400 dolares son 295 euros que pasa que nadie sabe el valor del dolar o que ? osea que costara alrededor de 300 euros cuando salga no esta nada mal la verdad veamos el salto de consola respecto a la PS3.
logame
Jue, 07/02/2013 - 16:48
400$ -> 400€?????
Ya se verá, pero me da que volverán a hacerlo.

Esta vez yo me relajaré y hasta que no esté a 300€ nada.
ChicoBeBe
Jue, 07/02/2013 - 16:18
$400 ? yo esperaba como mínimo $500. Si ya cualquier mierda de tablet cuesta $400dlls, esto significa mierda garantizada de consola al estilo wii U.



Estamos jodidos.
Jarazco
Jue, 07/02/2013 - 15:48

hace tiempo que vengo diciendo que no tendría que haber salido esta 4 generación de consolas
están muertas antes de la presentación, no digo que no van ha vender, pero será mucho menor
que las anteriores. El futuro son las tablets y la nube sumado algún que otro tv con procesador
incluido.

Si hay tablets que valen más que una consola como va a ser ese el futuro. Y lo de la nube será bonito hasta que desaparezca porque no puedan mantener el servidor por siempre. Lo físico y comprar algo que puedas tocar es lo que vale lo demás son todo nubes, polvo y vacio.
FENIX977
Jue, 07/02/2013 - 14:51

Lo de Gaikai me preocupa sobremanera.Ni de coña se cree nadie que solo lo vayan a usar para chorraditas sociales, entre otras cosas por que para chorraditas sociales ya se estan usando las maquinas actuales, el siguiente paso ya es hacerlo todo digital, y yo creo que esta mal llamada "Next Gen", se ha credo unica y exclusivamente con la intencion de putearnos a todos los jugadores clasicos y que tenemos ya una edad,treintañeros y tal sobre todo, que nos resistimos a lo digital.A mi me huele muy mal esto si los rumores se confirman, y cuando el rio suena......yo sinceramente por mi parte me voy a hacer con una 360 de repuesto ya mismo( por que la mia tiene ya casi 4 años y no se cuanto mas aguantara, el dia menos pensado casca sin previo aviso, que estos aparatos los hacen para que casquen pasada una fecha si o si) , me voy a nutrir los siguientes años con titulos de la Gen actual( tanto los que estan saliendo, como los que ya hay, por que aunque dejen de programar juegos para ellas, seguiran vendiendo juegos en los comercios y tiendas como Game seguiran vendiendo de 2º mano,PS2 lleva ya 2 o 3 años de capa caida y aun te encuentras juegos para ella en todos lados, sobre todo de 2º mano),por que lo que es esta "nueva" Gen( que de nueva no tiene nada, ni hay salto cualitativo, ni hay una gran mejora, ni nada, solo veo practicas puteantes hacia el sistema actual para darle la puñalada final y pasar al nuevo sistema digital) me da mucho miedo, y prefiero aguantar 4 o 5 años mas, minimo, con la actual, aunque dejen de vender juegos en un momento dado y tenga que rejugar mil veces los titulos que ya poseo o poseere en un futuro.

Prefiero eso, o incluso volver a los emuladores en PC de la Snes,MegaDrive,etc, antes que lo se se avecina.Lo peor es que creo que por la edad, por responsabilidades y por muchas cosas, los de mi quinta cada vez jugamos menos a videojuegos, asi que creo que eso no va a ser un impedimento para que se decidan de una vez a dar el salto hacia el nuevo modelo de negocio ya que no somos el publico potencial ni somos nada para estos señores. No,somos dinosaurios en una era tecnologica, y lo que qieren con estas practicas es quitarnos de enmedio,por que ya no interesamos.Ni les interesamos a ellos, ni les interesa nuestro dinero, ni interesamos a los adolescentes de hoy que abrazan con alegria este sistema.A nadie.Quieren dejar paso a la nueva generacion, ya no de consolas, si no de jugones, y nosotros somos un estorbo mas que evidente.LLevan ya unos años haciendonos boicot con los juegos(mas DLCS, desaparicion , o casi, de ciertos generos,juegos menos trabajado pero mas espectaculares,etc)y ahora van a hacernos boicot tambien con las consolas.Quieren que nos quitemos de enmedio y que dejemos de molestar,eso es evidente.Hasta ahora no han podido hacelro por que las maquinas aun estaban basadas en el modelo "antiguo", del que todos seguimos nutriendonos,pero ahora, con unas consolas mas acorde con su filosofia, y con un nº ingente de seguidores y "fans" adolescentes y jovenes de este modelo( y algun que otro puretilla y viejales tambien habra, no lo dudo X-D )es el momento de darnos la estocada final.


Oye ZeroSigma te felicito por el comentario.
Bueno yo opino lo mismo, pero nunca me había puesto a pensar en lo que acabas de decir.
Creo que tienes toda la razón y en estos momentos, los usuarios de la vieja escuela somos para las distribuidoras una piedra en el zapato, que reclama por todo, que se niega a las nuevas prácticas y a las actuales políticas de desarrollo, políticas que no son otra cosa mas que un cerco electrificado para los anhelos y la creatividad de los desarrolladores.

Efectivamente, creo que estan hartos de nosotros y lo único que quieren es que nos dediquemos a otra cosa, total hoy en dia somos una miniría etnica de los videojuegos, compuesta por cuatro gatos que trata de abrirle los ojos a una horda de nuevos jugadores que abraza y/o aceptan las condiciones actuales de la industria sin muchos cuestionamientos, porque nacieron bajo este sistema.

Yo lo digo ahora alto y claro... no le daré de comer a ninguna compañía que no me permita utilizar juegos de segunda mano, porque lo que intentan hacernos es un ROBO, UNA ESTAFA Y UNA VIOLACION.

Los famosos pases on-line, micropagos en juegos Triple AAA de 60 Dólates que no son "free to play", juegos inacabados donde te venden el final como DLC. Contenido de pago desbloqueable que se incluye en el mismo disco. DLC de pago que salen publicados junto al juego. Armas y/o habilidades exclusivas de pago y todo lo que nos han metido actualmente es solo el principio, pues seguro que todo esto se amplificará en la siguiente generación.

No me extrañaría que después los juegos tengan fecha de caducidad y que para jugarlos después de su vencimiento tengamos que pagar una suerte de validación anual... cosas como estas o peores veremos en un futuro no muy lejano.
Ludvik
Jue, 07/02/2013 - 14:33

No si de pagar un antiguo bin Laden no nos vamos a librar, Aquí los productos y las consolas y los juegos llegan siempre más caros porque que doblarlos traducirlos importarlos y distribuirlos lo cual queráis o no supone un mayor coste. Por no hablar de aduanas e impuestos transfronterizos claro. Aún así más barata que su predecesora si que va a ser lo cual es de agradecer. Y respeto de la noticia de ayer de la prohibición de la venta de segunda mano aunque lo encuentro exagerado hay que admitir que si un hombre hace un video juego tiene derecho a que cualquier persona que lo juegue pague un poco por su disfrute. No 70€ pero 30 al cabo de unos meses ya si. Que nadie trabaja por amor al arte señores. Y un buen videojuego cuesta años el fabricarlo. Vosotros pagáis por asistir a un partido de fútbol no? pues también creo que deberías de pagar por jugar a un videojuego y no entrar en el campo porque un amigo su vuestro os regale la entrada. Volviendo al tema espero que en ps cuatro respecto a PS3 exista la misma diferencia de potencia que tuvo PS3 respecto de ps2. Que salga bien equipada Con mejores servidores en juego online Con mejor inteligencia artificial con más personajes en pantalla con más vida en las ciudades con escenarios mucho más grandes de interactivos q eso también influye en la jugabilidad y en la diversion caramba.
PD: Tendremos juego de regalo?.


Tenemos que tener en cuenta que, probablemente, en muchas ocasiones los desarrolladores tengan un sueldo para el tiempo de trabajo que tardan en hacer el juego. A ellos se les paga por su trabajo, ya están pagados. No van a ganar más porque el juego tenga más o menos venta.

Los que van a ganar más o menos son los distribuidores, que NO han hecho el juego, ni es su trabajo. Ellos ponen un dinero para hacer el juego. De ese dinero seguramente más de la mitad vaya a publicidad y marketing para tener más ventas, no para la desarrolladora, ni para los que trabajan, ni nada de eso.

Los desarrolladores no trabajan por el amor al arte. Tienen un sueldo, como todo trabajador hijo de vecino. El que se enriquece es otro. Vale la pena que desaparezcan las distribuidoras y sean las propias desarrolladoras las que se lleven el dinero de las ventas, como pasa con kickstarter y esas cosillas.

Por eso sí que vale la pena piratear, la segunda mano, y toda acción ilícita que suponga pérdidas para las grandes distribuidoras. Al fin y al cabo no habría nada mejor que le pudiera pasar a esta industria que desaparecieran las grandes distribuidoras que utilizan la creatividad y los videojuegos como mero producto mercantil para hacer más dinero. EA, Ubisoft y Activision son los que fomentan esas prácticas abusivas contra el propio jugador legal como los drm, ahora lo de la segunda mano, las conexiones permanente, y demás...

A las distribuidoras ni agua. Que luego pasa lo que pasa, desarrolladoras que vivían más o menos bien y con un trabajo más que curioso son fagocitadas, exprimidas, limitadas a nivel creativo, destrozadas a nivel de calidad, y después desechadas como las maquinillas de afeitar.

Yo suelo comprar todo a lo que juego (en Steam). Pero sinceramente, la piratería y segunda mano la veo hasta con buenos ojos después de ver lo que las distribuidoras hacen con la industria.


Que conste que estoy totalmente a favor de la segunda mano y totalmente en contra de que la quieran eliminar, pero ese argumento en concreto que usas para nada es así.

Que un desarrollador tenga un sueldo mientras hace su trabajo (como cualquier trabajador).. pues vale, es cierto, su trabajo está pagado. Pero hay que verlo desde el punto de vista de la compañía que le ha pagado ese sueldo. Tendrá intención de recuperar esos sueldos que ha pagado mediante los beneficios que le de la venta de ese juego.

Si el juego vende poco tendrá pérdidas, si vende normal se habrá mantenido y si vende mucho pues tendrá beneficios (que es el objetivo de toda empresa).

De ahí que, para vender más, quieran cargarse la segunda mano (cosa con la que ya digo que estoy totalmente en contra).

Así que, aunque el desarrollador haya cobrado su sueldo, si luego el juego no vende, la compañía puede acabar cerrando, despidiendo a ese desarrollador,...


Lo que dices sería correcto si las distribuidoras fueran empresas honestas que lo único que pretenden es obtener beneficios. Pero la realidad es que buscan maximizarlos a niveles que rozan lo estúpido. Hay grupos que forman sus propios grupos de distribuidores y desarrolladores, no les va mal, consiguen beneficios, y no ven los videojuegos como meros productos y a los jugadores como meros beneficios, como puede ser por ejemplo CD Project. Grupo, que por cierto, saca sus dlcs de manera gratuita y en ningún caso los he visto quejarse de segunda mano o de piratería.

Eso sería lo óptimo. Pero tenemos a unos grandes distribuidores para los que X beneficios no son suficientes. De hecho, son ditribuidores que si no alcanzan X beneficios (ya no hablamos de pérdidas) también se deshacen de las desarrolladoras. Y lo mejor que le puede pasar a la industria es que esos, que todos conocemos, que son los que más lloran por la piratería y por la segunda mano, que son los que están llevando el mercado a donde ellos quieren, que son los que fuerzan a otras empresas a hacer lo que ellos quieren, quiebren y desaparezcan.

Urdangarin quería también simplemente beneficios... si lo decimos así parece que no sea nada malo. Hasta que vemos las prácticas, los objetivos, y los métodos. EA, Ubisoft y Activision no son meras empresas que contratan trabajadores y esperan ciertos beneficios. No. Ya son demasiado grandes. Destrozan a las desarrolladoras, destrozan a los trabajadores, destrozan al consumidor y destrozan la industria con sus prácticas abusivas y sus lloros para maximizar unos beneficios que ya sobrepasan todo lo esperado.

Desde el punto de vista de la compañía... claro, pero hay que ver qué compañías. Si nos ponemos en el punto de vista de Bárcenas... pobre hombre, que lo único que quería era un poco más de dinero para poder vivir como Dios.... ¿Quién no querría vivir como Dios?
el colibri
Jue, 07/02/2013 - 14:19
esto muere poco a poco
Orchaos
Jue, 07/02/2013 - 14:03

La madre que os pario con los titulares, sois los reyes del trolleo ,Meristation,iros al carajo ya X-D

Costará como mínimo 400 dólares

.

Primero, en torno no es lo mismo que minimo.En torno es eso, en torno, es decir que puede costar lo mismo 425 que 375.Minimo es que menos de 400 pavos no va a costar y puede llegar a costar desde eso, hasta 1000 pavos si a Sony le saliera de la punta de la polla, por ejemplo.

Por otro lado aqui hay dos cosas claras: Si ese precio es el "minimo" te digo yo, desde ya, y sin necesidad de ser analista,cobrar por ello como el Patcher ni nada, que eso se va claramente a los 450-500 tirando por lo bajo( si es que no sacan mas de un modelo como ha ehco Nintendo con WiiU, que no me extrañaria nada, mas caro y con mas funcionalidades que se vaya a los 550-600 pavos).Y si se queda en 400 euros o asi, entonces es que va a ser una cagarruta de consola tecnicamente hablando y no vamos a ver mas que juegos en 1080p nativos y poco mas,nada de mejoras en IA, ni graficos ultrarealistas ni nada de nada de nada.Usease, un mojon de Next-Gen, como sea asi mejor quedarse como estamos , que tan mal no esta la cosa.

Lo de Gaikai me preocupa sobremanera.Ni de coña se cree nadie que solo lo vayan a usar para chorraditas sociales, entre otras cosas por que para chorraditas sociales ya se estan usando las maquinas actuales, el siguiente paso ya es hacerlo todo digital, y yo creo que esta mal llamada "Next Gen", se ha credo unica y exclusivamente con la intencion de putearnos a todos los jugadores clasicos y que tenemos ya una edad,treintañeros y tal sobre todo, que nos resistimos a lo digital.A mi me huele muy mal esto si los rumores se confirman, y cuando el rio suena......yo sinceramente por mi parte me voy a hacer con una 360 de repuesto ya mismo( por que la mia tiene ya casi 4 años y no se cuanto mas aguantara, el dia menos pensado casca sin previo aviso, que estos aparatos los hacen para que casquen pasada una fecha si o si) , me voy a nutrir los siguientes años con titulos de la Gen actual( tanto los que estan saliendo, como los que ya hay, por que aunque dejen de programar juegos para ellas, seguiran vendiendo juegos en los comercios y tiendas como Game seguiran vendiendo de 2º mano,PS2 lleva ya 2 o 3 años de capa caida y aun te encuentras juegos para ella en todos lados, sobre todo de 2º mano),por que lo que es esta "nueva" Gen( que de nueva no tiene nada, ni hay salto cualitativo, ni hay una gran mejora, ni nada, solo veo practicas puteantes hacia el sistema actual para darle la puñalada final y pasar al nuevo sistema digital) me da mucho miedo, y prefiero aguantar 4 o 5 años mas, minimo, con la actual, aunque dejen de vender juegos en un momento dado y tenga que rejugar mil veces los titulos que ya poseo o poseere en un futuro.