Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rovio: "Las consolas no son las plataformas que más crecen"

Los creadores de Angry Birds no tienen "complejo de inferioridad" por trabajar en móviles.

Actualizado a

Nuevos mercados, nuevas exigencias y nuevos públicos. No es complicado percatarse de las nuevas realidades que abundan en la industria del videojuego con el auge de los juegos para móviles. Angry Birds, de Rovio, sentó un nuevo precedente con los millones de copias vendidas a través de descarga digital. Uno de sus responsables, Peter Vesterbacka, ha vuelto a las andadas para destacar que el juego en móviles no tiene nada que envidiar a las videoconsolas.

En sus propias palabras a MCV, "Mira, el mercado de las consolas es importante... No se está agotando, pero tampoco son las plataformas que más crecen. Mucha gente en la industria piensa que los juegos de verdad están en consolas. Solo eres una compañía que hace juegos de verdad si estás tras un gran título. Nosotros no tenemos ese complejo de inferioridad".

Vesterbacka volvió a mostrar su lado más crítico ante las declaraciones públicas de Nintendo sobre los videojuegos para móviles: "Es interesante que personas de la industria que trabajan en empresas como Nintendo digan que los smartphones están destruyendo el sector. Claro, si yo intentara vender trozos de plástico a 49 dólares también estaría preocupado por ello. Pero creo que es una buena señal que la gente esté al tanto de lo que sucede; desde mi punto de vista demuestra que algo estamos haciendo bien".

El desarrollador también tuvo duras palabras con Xbox Live Arcade de Microsoft. En su opinión, el servicio de distribución de contenidos digitales de Xbox 360 está obsoleto: "¿Es mi culpa? No, es su problema", comentó en relación a la política de no permitir actualizaciones frecuentes para este tipo de juegos. "Si las consolas quieren tener relevancia tienen que comenzar a copiar lo que se está haciendo en otras tiendas digitales como App Store. Es la única forma para llevar juegos frescos al público", espetó.

Angry Birds (PlayStation 3)

Angry Birds

  • Wii
  • Puzle
El divertido juego de puzles de iPhone da el salto a las consolas.
Carátula de Angry Birds