Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto V

Rockstar Games cree que Grand Theft Auto V es más realista de lo que se piensa
Rockstar Games cree que Grand Theft Auto V es más realista de lo que se piensa
news
| | Actualidad |
13410 visitas
- PS3 360

Los Santos es una ciudad "viva y realista". Llegan las elecciones a gobernador.

Ahora que se ha desmentido la llegada de Grand Theft Auto V a PC, solo queda esperar a que el sandbox de Rockstar Games desembarque en Playstation 3 y en Xbox 360 el próximo 17 de septiembre para conocer Los Santos en Alta Definición.

La recreación de la ciudad de San Andreas, adaptación virtual de California según el estudio, es el eje de la entrevista de Buzzfeed a Aaron Garbut, director de arte de Grand Theft Auto V en su estudio responsable, Rockstar North.

Los chicos del equipo de diseño creen que el juego es más realista de lo que se piensa, a pesar de que estamos acostumbrados a ver la serie como una parodia del mundo real y de los clichés y elementos más característicos de Los Ángeles.

"El mundo se dibuja al completo. Puedes volar hasta una esquina del mapa y ver los kilómetros de rascacielos y de ciudad, el desierto y las montañas desde la distancia. Están ahí y son visibles. Es algo maravilloso de ver", tercia.

Garbut anota que con Grand Theft Auto V el estudio ha conseguido "un nivel de fidelidad nunca visto antes". Ahora, el mundo "está vivo de una manera orgánica e increíblemente realista". Saldremos de dudas en septiembre.

Grand Theft Auto V (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Sáb, 17/08/2013 - 02:23
La cuestión es la diversión.
nestorpkm
Jue, 15/08/2013 - 20:31
es muy real mi opinión
dalolilo
Jue, 15/08/2013 - 18:22
solo es mi opinion amcgym...no intento convencerte...tampoco digo que el personaje tenga que ir al medico a revisar la prostata...llevar lo que yo digo al simplismo no es buen argumento. En el San Andreas segun lo que comieras y si ibas al gym o no te convertias en un tio cachas o en un gordo...y es unos de los mejores juegos de siempre y esa opcion se echo de menos en el GTAIV....en MAx Payne si esta la limitacion de lo que el personaje pueda llevar...igual que en AC, DEAD SPACE, THE LAST OF US, UNCHARTED, ARMY OF TWO....por lo que lo que digo no es tan descabellado....una pregunta...cuando dices amargos realmente quieres decir amargado ¿no?...es que ya lo has escrito asi dos veces y no se realmente lo que quieres decir....te vere en el online y te dare de lo lindo con cualquiera de las armas que lleve!!!!!!!
amcgym
Jue, 15/08/2013 - 16:47
dalolilo
Mié, 14/08/2013 - 23:21
amcgym coincido en que no estamos deacuerdo...creo que GTA es una saga que intenta acercarse a la realidad...vestir, tatuar al personaje, jugar en bolsa, comprar propiedades, entretenerse con hobbies, comprar vehiculos y customizarlos y la gran parodia de la realidad sobre asuntos politicos o sociales...por eso encajaria la limitacion en cuanto el personaje puede llevar consigo...seria razonable...otras sagas como SAINT RAW (al que no juego por ese mismo motivo) si que son mas laxos o flexibles y si que daria mas igual el limite de armas que puedes llevar...tampoco quedaria bien en GTA poderes sobrenaturales o asuntos de ciencia-ficcion como una invasion extraterrestre...un saludo

Veo que el problema es lo "razonable",cual es la medida? la tuya?, crees tener la razon entonces? la medida de lo real la tienes tu por lo que dices..... bueno no discutire eso, pero vestir lo hace real?hacer un tatoo tambien? por eso tu esperarias que tu personaje vaya de apuro al baño? que le de fiebre o un ataque al higado ? que los de 40 vayan por su revisacion de prostata? vamos dalolillo !!! no jodas, lo dices enserio?? puff bueno hay lugar para todos, incluso los amargos.
A_Liddell
Jue, 15/08/2013 - 12:28
A mí lo que no me gusta es que pongan tanto énfasis en decir que San Andreas es California. San Francisco y Los Ángeles sí que están en California, pero Las Vegas no, Las Vegas está en el estado de Nevada, y aún así sale en el estado de San Andreas bajo el nombre de Las Venturas. San Andreas es un estado completamente inventado, no se basa en California, porque si no sería imposible que Las Venturas estuviera en él.
dalolilo
Mié, 14/08/2013 - 23:21
amcgym coincido en que no estamos deacuerdo...creo que GTA es una saga que intenta acercarse a la realidad...vestir, tatuar al personaje, jugar en bolsa, comprar propiedades, entretenerse con hobbies, comprar vehiculos y customizarlos y la gran parodia de la realidad sobre asuntos politicos o sociales...por eso encajaria la limitacion en cuanto el personaje puede llevar consigo...seria razonable...otras sagas como SAINT RAW (al que no juego por ese mismo motivo) si que son mas laxos o flexibles y si que daria mas igual el limite de armas que puedes llevar...tampoco quedaria bien en GTA poderes sobrenaturales o asuntos de ciencia-ficcion como una invasion extraterrestre...un saludo
amcgym
Mié, 14/08/2013 - 22:21
dalolilo
Mié, 14/08/2013 - 20:15
amcgym escribió:
Realista se refiere al ambiente, las texturas, los animales, la vida propia que tiene la ciudad. Que quieren algunos que tengan que afeitarse e ir al baño??? esto es un juego y si tienes una sola arma o no puedes hacer cosas alocadas que sentido tendria??? dejen de decir estupideces y buscar cosas para criticar, jueguen y diviertanse, amargos.
mi opinion es que antes o despues revisaran el tema de limitacion "real" de armamento.. ya hay juegos que lo hacen como el mencionado Max Payne o AC o Uncharted, Mafia II e incluso the last o us que vas con una mochila para llevar todos los cachibaches...dar´ia un toque mayor de dificultad y realismo ya que se gestionarian las armas de otra forma...solo queria aportar un punto de vista....evidentemente disfrutare sobremanera sin esos detallitos....tambien podria hacer opcionable...para el que lo quiera...pero de ahi a calificarme de amargao hay un abismo enorme...sobretodo en educacion...aparte de GTAV hay libros de buenos modales o manuales para escribir online sin mostrar lo maleducado que eres...yo no digo nada pero no vendria mal a mas de uno...un saludo

Coincido con vos, solo que no considero mala educacion solo algunas palabras, a veces decir caca o culo no se comparan con los dichos negativos que solo buscan arruinarle la diversion a los demas, es como los que tienen que hacer dieta y escupen lo que no pueden comer asi los demas tampoco lo disfrutan. Buscar realismo absoluto no es "realista", para la realidad no hay como la realidad. Esto no es metal gear, es gta, talvez te equivocaste de juego, talvez quisieras que superman no vuele ni tenga fuerza, o que flash corra menos que usain bolt, tal vez quisieras que el lobo se coma a los tres chanchitos o nadie despierte a blancanieves porque no hay antidoto para el veneno en ningun hospital cercano. Pero esto es un juego no la realidad, en gta no vas al cementerio a poner flores, ni aumenta la tarifa de los servicios, ni los politicos arruinan paises, es solo un juego, entiendes?
dalolilo
Mié, 14/08/2013 - 20:15

Realista se refiere al ambiente, las texturas, los animales, la vida propia que tiene la ciudad.
Que quieren algunos que tengan que afeitarse e ir al baño??? esto es un juego y si tienes
una sola arma o no puedes hacer cosas alocadas que sentido tendria??? dejen de decir estupideces
y buscar cosas para criticar, jueguen y diviertanse, amargos.


mi opinion es que antes o despues revisaran el tema de limitacion "real" de armamento.. ya hay juegos que lo hacen como el mencionado Max Payne o AC o Uncharted, Mafia II e incluso the last o us que vas con una mochila para llevar todos los cachibaches...dar´ia un toque mayor de dificultad y realismo ya que se gestionarian las armas de otra forma...solo queria aportar un punto de vista....evidentemente disfrutare sobremanera sin esos detallitos....tambien podria hacer opcionable...para el que lo quiera...pero de ahi a calificarme de amargao hay un abismo enorme...sobretodo en educacion...aparte de GTAV hay libros de buenos modales o manuales para escribir online sin mostrar lo maleducado que eres...yo no digo nada pero no vendria mal a mas de uno...un saludo
amcgym
Mié, 14/08/2013 - 19:18
Realista se refiere al ambiente, las texturas, los animales, la vida propia que tiene la ciudad.
Que quieren algunos que tengan que afeitarse e ir al baño??? esto es un juego y si tienes
una sola arma o no puedes hacer cosas alocadas que sentido tendria??? dejen de decir estupideces
y buscar cosas para criticar, jueguen y diviertanse, amargos.
KASKARUJO
Mié, 14/08/2013 - 18:59
a ver... si fuera tan real yo podria juntarme solo con latinos y para ir con gente a la que entenda.....
tengo esa opcion?
dalolilo
Mié, 14/08/2013 - 17:33

no es muy realista que un tio en unos vaqueros y con camiseta de deporte lleve un arsenal completo...con varias ametralladoras, recortadas e incluso un bazooka....espera que este GTA lo hiciera mas real al respect...oportunidad perdida!


¿Cómo lo sabes? No lo has jugado. Esta vez puede que con los tres personajes se acabe el tema del "hombre ejército". Lo suyo sería que cada uno de los personajes pudiera portar un par de armas.



lo he visto en los gameplays...en un tiroteo se abre la cruceta como en RDR y Trevor cambia de una pistola a una metrlleta, la cual e aparece como por arte de magia....en MAx Payne si que limitaron el arsenal y este aparecia en todo momento en la vestimenta del personaje....en un sandbox asi...por lo menos podrian dar la opcion...la gestion de ls armas ser´ia mas real y en el momento que pudieses usar un arma gorda seria mas completo porque no puedes llevarla en todo momento....seria un punto interesante...eso no quita que vaya a ser un juegazo!
BlackHarser
Mié, 14/08/2013 - 17:21
Ya tengo mi edición coleccionista reservada y esperándome el día 17. Creo que con GTAV voy a posponer el salto a la nueva generación, todavía hay PS3/360 para rato con estos juegazos.
SANDORPH
Mié, 14/08/2013 - 15:47

Esperemos que asi sea...porque tambien se dijo de GTA IV que era un entorno vivo y realista y sin embargo nunca senti que la ciudad estuviese viva...cosa que SI senti en Red Dead Redemption, con muchos eventos aleatorios ocurriendo o tiroteos en los que no tenemos nada que ver, animales haciendo lo suyo y gente que vive y se mueve en el mismo entorno (los vendedores cierran sus tiendas y se van al saloon o a dormir y los puedes ver), si han logrado algo asi y no es lo mismo que GTA IV (decepcion en muchos sentidos) sera un gran juego.


Completamente de acuerdo.
jose ongo
Mié, 14/08/2013 - 15:14
Esperemos que asi sea...porque tambien se dijo de GTA IV que era un entorno vivo y realista y sin embargo nunca senti que la ciudad estuviese viva...cosa que SI senti en Red Dead Redemption, con muchos eventos aleatorios ocurriendo o tiroteos en los que no tenemos nada que ver, animales haciendo lo suyo y gente que vive y se mueve en el mismo entorno (los vendedores cierran sus tiendas y se van al saloon o a dormir y los puedes ver), si han logrado algo asi y no es lo mismo que GTA IV (decepcion en muchos sentidos) sera un gran juego.
Jroniac
Mié, 14/08/2013 - 15:14
De todas formas no creo que el realismo le siente muy bien a este juego, cuando de lo que se trata es de hacer el cabra en la ciudad, mira que paso con el IV, que acabo siendo un pestiño por realista...
Jocker2
Mié, 14/08/2013 - 14:31
Yo creo que lo de las armas es mucho más fácil de hacer....GTA se ha caracterizado SIEMPRE por sus trucos,miles y miles de trucos para todo...Hacen que sea realista y tengas que colgarte el arma grande a la espalda,un arma blanca en un lado,una pistola o arma más pequeña al otro en una funda o dentro de la chaqueta y creas un truco que sea "Armas a la antigua" y puedas llevar el arsenal típico encima...A mi me gustaría que fuera realista en ese aspecto,aunque por ejemplo si hicieran lo del Mod Realista de San Andreas,que tenías que comer y beber o si no te morías y rellenar de gasolina tu coche e incluso tener que ir al baño....ppuuuffff para eso me pondría a jugar a Los Sims y no al GTA....Ponerlo en el juego es muy fácil,pero decidir qué es realista,qué gusta,qué no gusta,eso es imposible,nunca vas a acertar con todo el mundo,así que mejor seguir con lo de siempre que parece que gusta
Abigor2
Mié, 14/08/2013 - 14:14

no es muy realista que un tio en unos vaqueros y con camiseta de deporte lleve un arsenal completo...con varias ametralladoras, recortadas e incluso un bazooka....espera que este GTA lo hiciera mas real al respect...oportunidad perdida!


¿Cómo lo sabes? No lo has jugado. Esta vez puede que con los tres personajes se acabe el tema del "hombre ejército". Lo suyo sería que cada uno de los personajes pudiera portar un par de armas.
Gamagoa2
Mié, 14/08/2013 - 13:41
"Es más realista" comparado con otros juegos Sandbox de similar aspecto como Saint Row o Just Cause...
Algo que es de envidiar en GTA es que realmente existe la gravedad y se nota en la mayoría de vehículos y diferentes ambientes (refiriéndome a RDR)...
Lo que si es seguro, es que no defraudara a sus seguidores...
Saludos DELDC.
losdai
Mié, 14/08/2013 - 13:17
Con realismo se refiere al entorno y el ambiente, a la hipocresia de la sociedad americana...como los spots politicos que acabn de colgar en la pagina de rockstar, son exagerados si, pero es un retrato sarcastico... Y con lo que dices de las armas, pues es cierto que no es realista llevar un arsenal en el bolsillo del pantalon y cuando eliges otra arma te aparece por arte de magia en la mano, pero si lo hiciesen real despues la gente se quejaria de que es un coñazo tener que ir a buscar una metralleta o un lanzacohetes al maletero del coche para poder rebentar algo y despues tener que volver a cambiar...
skip
Mié, 14/08/2013 - 13:13
Al de abajo decirle, en los EEUU, lamentablemente, llevar un arsenal y masacrar a una multitud no es algo tan irreal, sólo hace falta leer periódicos para enterarse de que cada año hay casos así y sí, también por alguien vestido de camiseta de deporte y vaqueros.
10