Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rocksmith se va al 2012

El simulador de Ubisoft se topa con problemas de licencias en Europa.

Actualizado a

Problemas para Rocksmith, el simulador musical de Ubisoft. El título, que pretende que los jugadores aprendan a tocar la guitarra, no se lanzará en Europa hasta el próximo 2012. En Estados Unidos sí que tiene previsto comercializarse a finales de año.

Quienes estén dispuestos a recurrir a la importación deben saber que la versión para Xbox 360 no será region free, y que a pesar de que los juegos de PS3 lo son por defecto, no será posible acceder a los servicios online del juego desde fuera de Estados Unidos.

El retraso del juego en Europa se debe, según Ubisoft, a "licencias y factores externos". Sin embargo, Eurogamer anota que la marca europea Rocksmith está en manos de la banda del mismo nombre, por lo que no se puede utilizar sin la aprobación pertinente.

El grupo musical se ha ofrecido a colaborar con Ubisoft para promover el lanzamiento del título en Europa sin recurrir a batallas legales. "En lugar de estropearlo todo con juicios, ¿por qué no firmamos un acuerdo? Obviamente tengo la banda, tenéis el juego, y nos podríamos beneficiar ambas partes".

"Nosotros podríamos promocionar el juego y vosotros la banda", comentó uno de los representantes del grupo, que todavía espera respuesta de Ubisoft. "Me han ignorado", apuntilla el percusionista Kris Ford.

Rocksmith

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Simulación
Los juegos de guitarra dan un pasó más con Rocksmith, con el que jugaremos con guitarras reales.
Carátula de Rocksmith