Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resumen de la conferencia de EA en Gamescom

Singleplayer de Hardline, Shadow Realms... Conferencia de PlayStation Novedades de Xbox en Gamescom

Actualizado a

Casi dos horas de nuevas demos, anuncios, detalles y fechas cerradas de proyectos esperados. La conferencia de Electronic Arts ha empezado a la vez que se abrían las puertas de la Gamescom de Colonia, pero no por ello noa ha dejado pocos puntos fuertes.

Dragon Age Inquisition ha sido el encargado de abrir la ponencia, con una nueva y larga demo jugada que enseñaba por fin detalles a fondo como el sistema de batalla, los hechizos nuevos, las diferencias entre héroes, la interfaz de inventario o el espectacular apartado gráfico de la amplia zona húmeda del castillo en la noche enseñada hoy, con la nueva cámara táctica que permite opciones de combate estratégico, ideal en condiciones adversas o jefes imponentes.

Ampliar

Turno para Titanfall seguidamente, anunciando nuevas expansiones. IMC Rising será el siguiente pack de mapas, aunque también habrá nuevas Burn Cards, modos, insignias y armas. "Queremos conseguir el mejor shooter del momento", señalaba una de sus productoras.

Peter Moore subía a escena para hablar de la escena simuladora, empezando por un nuevo y fugaz tráiler de NHL 15 y siguiendo con Los Sims 4, del que se ha empezado enseñando el editor de Sims. La canciller alemana Angela Merkel o el propio Moore han sido dos de los personajes recreados. Se han enseñado las nuevas opciones de psicología Sims, como sus conductas y comportamientos según aficiones, comodidad o gustos. Ha sido otra larga demo comentada, con apariciones graciosas como La Muerte con su guadaña o una planta carnívora con forma de vaca.

FIFA World y FIFA 15 seguían, con nuevos vídeos y detalles. El free to play intentará expandirse en Europa gracias a su nuevo motor gráfico que le da un mejor acabado y presentación, mientras que FIFA 15 destacaba su perfecta respuesta, ambientación emocional de los partidos y novedades de control ya conocidas. Los porteros se han rehecho gracias a la nueva tecnología de la generación que empieza.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

     

Star Wars The Old Republic entraba luego en escena, con detalles de sus nuevas expansiones. Le seguía Danwngate, el MOBA de EA y algunas de sus clases. Y finalmente en este bloque Shadow Realms, lo nuevo de Bioware y que se había dejado caer con varios teasers estos días previos a Gamescom. Acción y magia con tratamiento de serie de televisión. Estará jugable en la feria, con alfa el mes que viene y lanzamiento en 2015.

Battlefield Hardline enseña por fin su campaña singleplayer, con un tal Nick Mendoza como protagonista, espectacular apartado gráfico, tono oscuro, escenarios destructibles y buena variedad de situaciones y entornos. Habrá vehículos, un escáner que dicta posiciones enemigas y objetos interesantes a distancia para trazar tácticas, y bastante sigilo. Se han detallado nuevos modos de juego en multijugador.

Y justo aquí, de repente tras todos los detalles de Hardline, un tráiler con todo lo nuevo de Electronic Arts servía de cierre y despedida de la conferencia. Ninguna aparición de Mirror's Edge 2, Star Wars: Battlefront o lo nuevo de Criterion.