Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil quiere ser Juego de Tronos

Revelations 2 busca atrapar con sus episodios. Así es el escenario de Barry Burton En vídeo con gameplay comentado

Actualizado a

Nuevos tiempos en los videojuegos invitan a buscar nuevas oportunidades de negocio. Cuando una superproducción cuesta más de 400 millones de euros entre desarrollo y márketing como es el caso de Destiny, el margen para fracasar es limitado. Lo mismo sucede con el factor riesgo. Es difícil dar un paso al frente en la innovación cuando te estás apostando a una sola carta el futuro de una desarrolladora.

A esta ecuación de nuevos públicos, móviles y juegos de mínimo presupuesto que se comen a gigantes como Flappy Bird, se deben sumar los cambios que se producen internamente en una saga de videojuegos por el devenir de los tiempos y las alteraciones en los gustos de los jugadores. Resident Evil, la serie de terror de Capcom, se encuentra actualmente en ese punto de inflexión.

Resident Evil 6 no convenció en exceso a la crítica y decepcionó a los seguidores más tradicionales de la saga. Para todos ellos llegó la subsaga Revelations, que apostó por el terror más sombrío combinado con la acción. Ahora aquella fórmula retorna con Revelations 2, un juego que vuelve a apostar por ese tono más tradicional donde lo que importa no es el número de balas sino la astucia del jugador.

Y Revelations 2 arriesga también a su manera en cuanto a modelo de negocio, pues se vende por episodios, a lo serie de televisión, en un intento de atrapar al jugador a través de cuatro episodios con estrenos semanales. Es cambiar de canal para poner la consola en lugar de la HBO. "Esta estructura episódica es todo un reto para nosotros", explica el productor del juego, Michiteru Okabe.

Ampliar

El reto, añade Okabe, está en conseguir que los jugadores queden atrapados por el argumento y acudan a la red para debatir entre episodios: "Lo que esperamos es que los jugadores jueguen los episodios juntos y al acabarlos vayan a Internet para debatir sobre lo que ha pasado de manera similar a lo que sucede cuando ves series como Juego de Tronos o Perdidos". 

Resident Evil Revelations 2 se pondrá a la venta en formato descargable para consolas y PC, pero tendrá una edición física para tiendas con el objetivo de satisfacer a los jugadores más tradicionales. Llegará un mes más tarde, cuando se estrenen todos los episodios en la red, y siguiendo el esquema que tanto éxito a reportado a Telltale Games con la aventura gráfica de The Walking Dead. 

De hecho, fue la serie zombis de AMC la que inspiró de manera acertada la venta de videojuegos por episodios apostando incluso por temporadas de las que ahora aprende Resident Evil, una de las licencias precursoras del terror en el ocio digital. Si esta fórmula gusta a los jugadores, Capcom no descarta seguir apostando por ella con nuevas temporadas de Revelations. 

De todo se aprende, hasta de la competencia, sobre todo cuando la experimentación en el género del terror viene de juegos que se alejan de las superproducciones como Outlast y Slenderman, entre otros. En la opinión de Okabe, esta nueva oleada de títulos beneficia al género, pero no necesariamente tienen que servir de inspiración al futuro de Resident Evil.

Ampliar
Ampliar

"Personalmente creo que es fantástico ver cómo todos estos juegos se están lanzando y cómo nuevos contenidos están llegando al género. Puedes pensar que con tantos juegos de zombies se va a saturar el género, pero en mi opinión es una oportunidad para ver cosas nuevas [...] No cabe la menor duda de que tomamos nota de todos estos juegos de terror, pero tampoco es que aprendamos cosas muy específicas", explica.

Cuatro episodios para un mes

C En Resident Evil Revelations 2, los jugadores se meterán en el papel de dos parejas de personajes, Claire y Moira, y Barry y Natalia, que están atrapadas en una isla prisión asediada por mutaciones. La trama transcurirrá en cuatro episodios que se podrán comprar por separado bajo demanda por 5,99 euros como sucede con plataformas audiovisuales como Netflix, o en un paquete por 24,99 euros.

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

  • PS3
  • 360
  • PSV
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal, desarrollado y distribuido por Capcom para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360Xbox OnePC y PlayStation Vita, es la secuela del título de acción survival Resident Evil: Revelations con todo el espíritu de las entregas clásicas y la potencia de las consolas next-gen a su servicio.

Carátula de Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal
8