Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Red Dead Redemption PC no estaba en los planes de Rockstar

Lo asegura el diseñador del multijugador. El mejor Western virtual hecho Un final de leyenda para Marston

Actualizado a
Ampliar

Desde su estreno hace ya nada menos que cinco años (Tempus fugit), el magistral Red Dead Redemption no ha hecho más que aumentar su fama y alargar su sombra en una comunidad que lleva desde entonces pidiendo una versión PC del juego que nunca llegó.

Una versión que según Kris Roberts, ex de Rockstar que fue diseñador Jefe del Multijugador en Red Dead Redemption, tampoco estuvo en consideración: "No creo que hubiese nunca una intención de tener una versión PC de RDR. De hecho me sorprendió muchísimo que hicieran una versión PC de GTA V".

Red Dead Redemption estuvo en desarrollo en PC, corriendo para clientes win32, pero "teniendo en cuenta la licencia de consolas y demás, estaba muy claro siempre que iba a ser un título para Xbox 360 y PS3. Hasta donde llega mi memoria, nunca llegamos a hablar de forma seria sobre optimizarlo para PC". Aunque en estos cinco años desde que Roberts se marchó, lo mismo Rockstar se lo ha pensado mejor.

Red Dead Redemption

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Red Dead Redemption es un western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.

Carátula de Red Dead Redemption
9.5