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Tecnología

Quantic Dream: "Kara no es nuestro próximo juego. Es parte del ADN del estudio"

David Cage prefiere crear un motor gráfico para una plataforma específica, antes que adaptar uno existente.

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Después de sorprender en la GDC 2012 con la demo técnica de Kara tanto a nivel visual como emocional, David Cage, jefe del estudio Quantic Dream (Omikron, Heavy Rain), ha querido dejar claro que Kara "no es nuestro próximo juego".

Al igual que la soberbia demo de The Casting -base para el posterior Heavy Rain-, Kara "no es el mundo, no es la historia... Es una parte del ADN del estudio", señala Cage, que añade que no es amigo de adaptar motores gráficos de una plataforma a otra, sino que, de cara a obtener un engine poderoso,  prefiere "diseñarlo exclusivamente para ella".

Esta es la única forma de que el trabajo realizado por un estudio se adapte totalmente a la plataforma para la que están desarrollando, a la par que obtener el mejor rendimiento posible del motor, algo que el creativo no considera difícil, pero sí que necesita su tiempo, reseñando que el motor que mueve a Kara no es un motor pensado para la Next-Gen, sino solamente para PlayStation 3.