Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pyro entra de lleno en el mundo del cine

Su primera película se titulará Planet One.

Actualizado a
Ampliar

Los fundadores de Pyro Studios han anunciado la primera película de su nuevo estudio, el Ilion Animation Studios, que se titulará "Planet One". El film, que cuenta con un presupuesto de 50 millones de dólares y un guión del nominado a los Oscar por sendos Shrek, Joe Stillman, será producida por Ignacio Pérez Dolset y Albie Hetch, nominado al Oscar por Jimmy Neutron.

Ampliar

El film, que cuenta para su producción con un equipo de 300 personas, dirigidas por Jorge Blanco, narrará la historia de unos extraterrestres que un buen día se ven invadidos por seres humanos (a quienes llaman humanícolas) que aterrizan en una nave de la NASA con sus modales toscos y dispuestos a clavar la bandera norteamericana, en una divertida historia inversa a las típicas películas sobre alienígenas.

Ampliar

'Llevamos años trabajando en este proyecto' comenta Pérez Dolset. 'Hemos desarrollado una tecnología muy avanzada, contamos con un equipo de artistas y técnicos extraordinariamente brillantes, lo que unido al talento de destacados profesionales de la industria como son Joe Stillman y Albie Hetch, nos hace aspirar a que Planet One se convierta en un gran éxito mundial e Ilion Animation Studios en una referencia en el sector de la producción de largometrajes de animación por ordenador'.

Ampliar

Hetch comenta: 'Nuestro objetivo empresarial es producir proyectos que construyan personajes cuyo potencial se pueda desarrollar a través de múltiples plataformas. Con el absoluto compromiso de Ilion con el mundo de la animación y la genialidad creativa de Joe Stillman, Planet One contiene todos los ingredientes esenciales para formular personajes que sin duda construirán grandes franquicias infantiles'.

El estreno de "Planet One" está estimado en el primer cuarto de 2008.