Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

PS4 será más rentable que PS3

Sony confía en seguir con las positivas previsiones a la alza. Wii U no libra a Nintendo de pérdidas Xbox One alcanza ya los cinco millones

Actualizado a

Tras el favorable informe financiero del primer cuarto del año fiscal en curso, Sony decidió incrementar su previsión de beneficios en cuanto a ingresos anuales en la división de juego -o sea, la marca PlayStation- un 25%, de los 20 millones de yenes a los 25 millones.

Y ahora, teniendo en cuenta las altas y consistentes ventas de PlayStation 4, unidas a la reducción de costes en la producción de la consola, la firma confía en seguir manteniendo a la alza su previsión de ganancias dentro del año fiscal en curso: "Aumentamos nuestra previsión de beneficios y confío en que sea una tendencia que podamos continuar", comenta el CEO de Sony SCE Andrew House.

El directivo es de la opinión de que con PS4 "tenemos una mayor oportunidad de crear una mayor ARPU -ganancia media por usuario- que con PlayStation 3, y eso debería constituir una robusta contribución a los beneficios sobre el ciclo de vida". En agosto pasado Sony declaró que PS4 había alcanzado los 10 millones de consolas en todo el mundo en 9 meses, siendo uno de los sistemas de sobremesa que más rápido se ha vendido.