Skip to main content
Publicidad
Publicidad

PS3 gana a Xbox 360 en distribución global, según IDC - PlayStation 3

PS3 gana a Xbox 360 en distribución global, según IDC
news
| | Actualidad |
6484 visitas
- PS3

La consola de SONY ha colocado en las tiendas 77 millones de unidades.

El último informe sobre consolas elaborado por IDC indica que las unidades distribuidas de Playstation 3 por el globo son superiores en número a las de Xbox 360. Mientras que la consola de SONY habría conseguido colocar en las tiendas 77 millones a fecha de diciembre del 2012, la plataforma de Microsoft conseguiría un millón menos.

Los datos se refieren a unidades distribuidas, no vendidas. En este caso, Playstation 3 ha colocado más de 70 millones de máquinas en todo el mundo desde su estreno. El dato de distribución resulta, no obstante, optimista para SONY, pues recordemos que PS3 salió a la venta más tarde que Xbox 360 y con un precio superior.

Sony presenta un nuevo modelo de PlayStation 3 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jberrozpe
Dom, 13/01/2013 - 00:24
lukdeblanco escribió:
jberrozpe escribió:
lukdeblanco escribió:
jberrozpe escribió:
lukdeblanco escribió:
Espero que la consola de Microsoft no cometa los mismos errores,la mas defectuosa,la de hacer cobrar lo que es gratis y querer casualizar la consola.
Microsoft espera que tu no cometas los mismos errores y la proxima vez, te compres la consola de tus sueños, una xbox 720, para que dejes de llorar tanto.
Amigo Microsoft no me manda,solo hace negocio,se que no vas a cambiar tu con ese amor a Microsoft,cuantas consolas llevas? eso es lo que digo ;) No pienso comprar varias consolas,no pienso jugar online pudiendo ser gratis y kinect es otro fracaso. No me voy a comprar una consola de inicio,te aburres de ella como haces tu,sino cambia las cosas me comprare la mejor opción,el PC. Eso si espero que la WiiU sea mas que lo que fue la Wii,no se me peto,pero esta llena de polvo.
No des demasiados consejos sobre como comprar consolas ni sobre como no aburrirse con ellas, ya vemos lo bien que te ha salido a ti... Vete al pc. Yo ya tengo uno, aunque la verdad es que sigo jugando mas a la 360... esa consola a pesar de todo sigue siendo insuperable.
No te entiendo,porque estas cansado de la X360?es que yo no quiero una consola por Halos,Forzas y Gears
Eres tan coherente...
lukdeblanco
Sáb, 12/01/2013 - 22:48
jberrozpe escribió:
lukdeblanco escribió:
jberrozpe escribió:
lukdeblanco escribió:
Espero que la consola de Microsoft no cometa los mismos errores,la mas defectuosa,la de hacer cobrar lo que es gratis y querer casualizar la consola.
Microsoft espera que tu no cometas los mismos errores y la proxima vez, te compres la consola de tus sueños, una xbox 720, para que dejes de llorar tanto.
Amigo Microsoft no me manda,solo hace negocio,se que no vas a cambiar tu con ese amor a Microsoft,cuantas consolas llevas? eso es lo que digo ;) No pienso comprar varias consolas,no pienso jugar online pudiendo ser gratis y kinect es otro fracaso. No me voy a comprar una consola de inicio,te aburres de ella como haces tu,sino cambia las cosas me comprare la mejor opción,el PC. Eso si espero que la WiiU sea mas que lo que fue la Wii,no se me peto,pero esta llena de polvo.
No des demasiados consejos sobre como comprar consolas ni sobre como no aburrirse con ellas, ya vemos lo bien que te ha salido a ti... Vete al pc. Yo ya tengo uno, aunque la verdad es que sigo jugando mas a la 360... esa consola a pesar de todo sigue siendo insuperable.
No te entiendo,porque estas cansado de la X360?es que yo no quiero una consola por Halos,Forzas y Gears
novanabinebo
Vie, 11/01/2013 - 19:14
jberrozpe escribió:
FENIX977 escribió:
jberrozpe escribió:
Estan a la par, y solamente porque en Microsoft hace ya tiempo que estan pensando en la next gen. A la actual generacion le quedan meses de vida y a Sony parece que le volvera a coger el toro, y esta vez podria perderlo todo.
Nakrem escribió:
Y repito, y me da igual que no os guste leerlo, si os comprasteis la Xbox360 seguramente es porque no os daba el presupuesto para la PS3.
Es bastante patetico si de verdad te crees esa estupidez.
Que mas quisiera yo tener una nueva consola a finales de año, pero no va a pasar nada. En el E3-2013 al final de la exposición de mostrar algo, solo se mostrará la nueva consola en forma conceptual. La nextgen de Microsoft y Sony será lanzado en Octubre-Noviembre del 2014, porque el catalogo de este año tendrá muchisimo juegos interesantes. Por ejemplo el nuevo Metal Gear, The Last Guardian, The Last of Us, God of War Ascention, Gears, Star Wars 1313, Bioshock Infinity, el nuevo Gears of War, Watch Dogs, Two Souls, Tomb Raider, Final Fantasy Versus, Bayonetta 2, Dead Space 3, Dark Souls 2... y los tipicos juegos deportivos anuales, los Call of Dutys, etc. Las editoras no apostarían por estos juegos coincidiendo con el lanzamiento de nuevas consolas. Sobretodo si varios de estos juegos saldrán recién a fin de año y en algunos casos a comienzos y mediados del 2014. Lo siento mucho por quienes solo tienen la Xbox-360 que tendrán que tirar solo de multis.. La PS3 para este año tendrá un catalogo contundente, con de gran calidad y apostando hasta por nuevas IPs. La Wii-U solo nos podría sorprender el 2014 cuando salgan los pesos pesados de Nintendo.
No tengo la bola de cristal y puede que lo que dices ocurra asi, pero creo, intuyo, o quiero pensar (no sabria decir hasta donde llegan mis intuiciones y mis deseos) que: Muchos de esos juegos que mencionas pienso que no saldrán este año: Ni the last guardian, ni star wars 1313, ni FF vs, ni watch dogs. Esos al menos, lo dudo. Alguno de ellos intuyo que ni siquiera saldra para consolas de esta generacion. Creo que esos que menciono se iran al 2014 la mayoria para pc y para las proximas consolas. Creo que en el e3 o quiza incluso antes (se rumorea que sony puede presentar el mes que viene la ps4) presentaran consolas bastante avanzadas. Creo que la carencia de juegos exclusivos para la 360 de este año se debe a que estan programando para la sucesora. Esta empezaria su andadura a finales de año y su catalogo para el año que viene sera impresionante. Supongo que microsoft planifica bien sus lanzamientos y no cometeria el error de quedarse año y medio sin juegos exclusivos. Sony probablemente se retrase algo pero querran que sea el menor tiempo posible para que no les pase lo que con esta generacion. Como tarde sacaran ps4 para la primavera de 2014. En cambio su catalogo de exclusivas sera flojo el primer año puesto que muchos estudios aun siguen programando para ps3. Cosa que me parece tambien un error para la propia sony. Este año 2013 las ventas caeran en picado mas aun. Juegazos como el bioshock se pegaran un castañazo en ventas tremendo. Dead space 3 lo mismo. Todos venderan pocas unidades excepto los call of duty, el assassins, los fifa de siempre y demas y me aventuro a decir que el gears of war y the last of us, que venderan bien, sin excesos. Pero incluso el COD de turno volvera a bajar sus ventas, por segundo año consecutivo. Los catalogos a mi no me sorprenden, salvo los juegos como watch dogs o star wars 1313, pero que creo que se iran a 2014 y para las nuevas consolas como decia (ya se que watch dogs esta anunciado para ps3 y xbox 360, pero no me lo acabo de creer, no se por que) Ni siquiera me interesa jugar al gears, mas de lo mismo. Y un juego que ansiaba, el bioshock, lleva tanto tiempo de desarrollo que solo pensar en el ya me aburre. Lo veo viejo. Y no creo que esto me pasa a mi solamente. Las ventas no paran de caer y somos muchos usuarios los que reclamamos una nueva generacion, no por cambiar de maquina, sino por cambiar de juegos. Hace 7 años me compraba cualquier cosa que salia para la 360 y pagaba por ello 70 euros. Ahora no compro apenas porque no me apetece, y cuando los acabo comprando lo hago cuando estan rebajadisimos. Dishonored ha sido el ultimo, hace un par de semanas, por 25 euros al cambio, de importacion. Solo volveria a gastarme el dinero por juegos de la proxima generacion. Y no creo que sea el unico al que le pasan estas cosas tampoco. Las desarrolladoras saben perfectamente que hay un tipo de jugadores como yo, y creo que como tu, que perdemos interes porque casi nada sorprende ya. Como decia Kaz Hirai, necesitamos un efecto Wow que nos haga volver a meternos en esto, o por lo menos yo lo necesito. Y ese efecto wow solo lo puede conseguir una maquina nueva que aporte juegos diferentes, con un aspecto distinto y que amplien las capacidades de los actuales. Por eso las compañias saben que esta generacion ya no es rentable, y tambien lo saben Sony y microsoft. Por eso pienso que saldran este año a finales, al menos una de las consolas. Por eso y porque sino otros como steam, nvidia, o cualquier otro competidor que se lance al mercado con algo novedoso les van a fastidiar la fiesta. Porque no se puede esperar mas tiempo, son millones de dolares y la supervivencia de compañias y quiza de ecosistemas enteros de videojuegos lo que esta en juego. Me puedo equivocar, pero creo que seria un grave error para sony y microsoft esperar otro año mas.
Creo que te equivocas en una cosa, bueno, en varias, la primera cuando hablas de la carencia en catálogo respecto a Microsoft para este año. Dicha carencia lleva ya perpetuandose nada menos que media generación, claro que cada cual tiene un punto de vista, por ejemplo para mí, pasarse los últimos tres años haciendo promesas de juegos que ni existen ni nunca llegan + el negocio exclusivo en sagas, que desde hace ya bastante para Microsoft es exactamente proporcional al numero de estudios que posee… pues para mi eso es no estar haciendo industria, es sencillamente rendirse a kinect y completar un catalogo con las sagas relleno, (por muy buenas que puedan ser) Y luego te equivocas en otra cosa cuando comentas que el catalogo inicial de la próxima consola de Sony será flojo, y que sus estudios están demasiado centrados en esta generación. Y te equivocas por dos motivos, primero porque posiblemente en Sony han aprendido la lección y saldrán al mercado con una interesante oferta en exclusivas, porque quieren y por de echo y lo más importante, pueden. Y respecto a los estudios… pues hombre, no solo de Naughty Dog y Santa Mónica vive Sony, primero porque gracias al éxito cosechado por Naughty Dog ahora son un estudio enorme capaces de afrontar más de un proyecto simultaneamente, lo mismo pasa con Santa Mónica, pero desde hace años, supongo que muchos no lo saben pero Sony Santa Mónica es enorme, es un macro estudio, no solo lleva esta ultima etapa involucrada en God of War: Ascension, ademas también han estado involucrados en Sorcery y en PlayStation All-Stars Battle Royale. Parece que Sony solo estubiera centrada en esta generación, en este último año puesto que su panorama en exclusivas se presenta imponente, pero es que Sony posee decanas de estudios, muchos de ellos de gran capacidad como para albergar más de un desarrollo simultaneamente, por ejemplo ahí tenemos al eterno The Last Guardian de manos de Team Ico, pero es que Team Ico es simplemente uno de tantos estudios que conforman el macro estudio que es Sony Japan Studio, que actualmente se encuentra centrado en The Last Guardian, Puppeteer, Rain, Soul Sacrifice, vamos… casi nada, y esto por parte de uno solo de los estudios de Sony, pero es que luego estan Media Molecule, Guerrilla Games, Sucker Punch, Evolution Studios, Sony Cambridge, Sony London que es otro macro estudio compuesto por varios estudios internos, luego esta Pluphony Digital, Bend Studio, Foster Studio, Soyn San Diego, otro macro estudio que desarrolla actualmente Warriors Lair y Gravity Rush II… vamos, casi nada, luego encima tienen grandes alianzas second y third. Y obviamente todo estos estudios no se encuentran de vacaciones, se encuentras precisamente desarrollando para la próxima sobremesa de Sony, algunos de ellos obviamente para Playstation Vita también. Pero es que además de todo esto Sony de cara a la próxima generación cuenta con otros pluses, como por ejemplo el Blu-ray, ahora ya estandarizado y amortizado de cara a su nueva maquina, y por otro lado desarrollos de juegos cancelados esta generación que pueden perfectamente retomarse sin que caigan definitivamente en saco roto. Microsoft lo va a tener bastante difícil la próxima generación, desconozco si en cuanto a ventas porque al parecer la publicidad es capaz de vender cualquier cosa, pero si hablamos de catálogo… no tienen nada que hacer, sencillamente porque apenas cuentan con estudios propios y sus alianzas finalmente terminan como algo temporal, como una estrategía que se centran especificamente en retener mas que en mantener, y si esta misma generación han sido incapaces de comprar grandes propiedades, al margen de Gears of War, mucho menos van a tener capacidad en esta cuando los videojuegos serán mucho, mucho más caro de hacer. Sony no tiene ese problema, porque ha generado un imperio en estudios capaz de sustentar una maquina incluso aunque en el peor e improbable de los casos la industria entera les diera la espalda. Para terminar quiero puntializar algo, se dice mucho a la ligera que si las nuevas consolas han de tener novedades en cuando a videojuegos, y bajo esta perspectiva se tiende a generalizar, precisamente quiero matizar, ¿que es sino es precisamente lo que lleva haciendo Sony toda la generacion?, nuevas propiedades. Desde luego de Sony no se podrá decir que no se han portado y se están portando el catálogo, no se podra decir que han vivido del negocio de la saga cuando apenas hay iteracciones de sus sagas, más cuando se han dedicado toda la generación y de echo siguen dedicandose a parir nuevas propiedades, por tanto es conveniente matizar esto porque parezca que estuvieramos hablando de dicha empresa como cual Nintendo destilando exclusivamente las perpetuas mascotas ó Microsoft dedicandose practicamente en exclusividad al negocio de Halo y Forza. Afortunadamente la generación de Sony no se reduce a cinco Grandes Turismos, cuatro Wipeouts y 5 Killzones. Es más, ni siquiera se han dedicado a explotar sus sagas populares.
jberrozpe
Vie, 11/01/2013 - 18:14
lukdeblanco escribió:
jberrozpe escribió:
lukdeblanco escribió:
Espero que la consola de Microsoft no cometa los mismos errores,la mas defectuosa,la de hacer cobrar lo que es gratis y querer casualizar la consola.
Microsoft espera que tu no cometas los mismos errores y la proxima vez, te compres la consola de tus sueños, una xbox 720, para que dejes de llorar tanto.
Amigo Microsoft no me manda,solo hace negocio,se que no vas a cambiar tu con ese amor a Microsoft,cuantas consolas llevas? eso es lo que digo ;) No pienso comprar varias consolas,no pienso jugar online pudiendo ser gratis y kinect es otro fracaso. No me voy a comprar una consola de inicio,te aburres de ella como haces tu,sino cambia las cosas me comprare la mejor opción,el PC. Eso si espero que la WiiU sea mas que lo que fue la Wii,no se me peto,pero esta llena de polvo.
No des demasiados consejos sobre como comprar consolas ni sobre como no aburrirse con ellas, ya vemos lo bien que te ha salido a ti... Vete al pc. Yo ya tengo uno, aunque la verdad es que sigo jugando mas a la 360... esa consola a pesar de todo sigue siendo insuperable.
lukdeblanco
Vie, 11/01/2013 - 14:24
jberrozpe escribió:
lukdeblanco escribió:
Espero que la consola de Microsoft no cometa los mismos errores,la mas defectuosa,la de hacer cobrar lo que es gratis y querer casualizar la consola.
Microsoft espera que tu no cometas los mismos errores y la proxima vez, te compres la consola de tus sueños, una xbox 720, para que dejes de llorar tanto.
Amigo Microsoft no me manda,solo hace negocio,se que no vas a cambiar tu con ese amor a Microsoft,cuantas consolas llevas? eso es lo que digo ;) No pienso comprar varias consolas,no pienso jugar online pudiendo ser gratis y kinect es otro fracaso. No me voy a comprar una consola de inicio,te aburres de ella como haces tu,sino cambia las cosas me comprare la mejor opción,el PC. Eso si espero que la WiiU sea mas que lo que fue la Wii,no se me peto,pero esta llena de polvo.
Crean De Bourivan
Vie, 11/01/2013 - 13:28
ZizouT escribió:
Crean De Bourivan escribió:
Quote:
PS3 gana a Xbox 360 en distribución global, según IDC
Que no en ventas... Por cierto, qué pena que da la PSVita.
Será en ventas, porque la Vita es la mejor consola portatil que ha caido en mis manos, solo falta ahora el catálogo sea mejor y mas amplio. Jugar en donde quieras al Uncharted, Fifa 13 o Gravity Rush casi con la misma calidad que una sobremesa no cabía en mi cabeza hasta hace poco, ¿como algo tan pequeño puede tener tanta potencia?
Efectivamente me refiero a ventas, ya que la consola no me llama la atención hasta ahora y no la tengo, y tú mismo apuntas el motivo, que no es otro que su, hasta ahora, lamentable catálogo. De modo que me abstengo de opinar en cuanto a funcionalidad. No obstante, los gráficos me importan un pimiento; estos RRMM ha caído la Neo Geo X Gold, y vale lo mismo que el modelo básico de PSVita... Además de que, por qué no decirlo, Sony no es santo de mi devoción y ya juego Uncharted en PS3. Que lo mismo te digo de la WiiU. Imagino que, más tarde o temprano, ambas caerán en mis manos como ha pasado con todas las consolas anteriores, pero, at the moment, como que no.
Muslito
Vie, 11/01/2013 - 13:18
De verdad que a veces creo que algunos sois empleados de Sony y Microsoft.Personalmentee da igual quien venda mas o menos,fui usuario de Gamecube,N64 y lfueron dos consolad brutales que no vendieron nada,soy usuario de 360 ,pero soy un amante de lis videojuegos x lo cual me hare con una ps3 para disfrutar de sus sagas exclusivas como actualmente disfruto de Halo 4 en mi 360 o de Diablo 3 en mi pc.Tengo amigos en 360 que escaparon de la play por que el online era horrible y por el deficiente servicio en las partys,a mi personalmente el tema de los mandos es muy subjetivo,para mi el de 360 es muy superior para juegos fps y de rol,pero sin embargo veo mejor el mando de ps3 para juegos de lucha y deportivos..cuestion de gustos,por cierto mi mando 360 tiene una batetia que se recarga x usb..y me costo 9 e en game.Dejar de criticar,y disfrutar de vuestras consolad
bonglass
Vie, 11/01/2013 - 12:23
jberrozpe escribió:
bonglass escribió:
jberrozpe escribió:
FENIX977 escribió:
jberrozpe escribió:
Estan a la par, y solamente porque en Microsoft hace ya tiempo que estan pensando en la next gen. A la actual generacion le quedan meses de vida y a Sony parece que le volvera a coger el toro, y esta vez podria perderlo todo. Es bastante patetico si de verdad te crees esa estupidez.
Que mas quisiera yo tener una nueva consola a finales de año, pero no va a pasar nada. En el E3-2013 al final de la exposición de mostrar algo, solo se mostrará la nueva consola en forma conceptual. La nextgen de Microsoft y Sony será lanzado en Octubre-Noviembre del 2014, porque el catalogo de este año tendrá muchisimo juegos interesantes. Por ejemplo el nuevo Metal Gear, The Last Guardian, The Last of Us, God of War Ascention, Gears, Star Wars 1313, Bioshock Infinity, el nuevo Gears of War, Watch Dogs, Two Souls, Tomb Raider, Final Fantasy Versus, Bayonetta 2, Dead Space 3, Dark Souls 2... y los tipicos juegos deportivos anuales, los Call of Dutys, etc. Las editoras no apostarían por estos juegos coincidiendo con el lanzamiento de nuevas consolas. Sobretodo si varios de estos juegos saldrán recién a fin de año y en algunos casos a comienzos y mediados del 2014. Lo siento mucho por quienes solo tienen la Xbox-360 que tendrán que tirar solo de multis.. La PS3 para este año tendrá un catalogo contundente, con de gran calidad y apostando hasta por nuevas IPs. La Wii-U solo nos podría sorprender el 2014 cuando salgan los pesos pesados de Nintendo.
No tengo la bola de cristal y puede que lo que dices ocurra asi, pero creo, intuyo, o quiero pensar (no sabria decir hasta donde llegan mis intuiciones y mis deseos) que: Muchos de esos juegos que mencionas pienso que no saldrán este año: Ni the last guardian, ni star wars 1313, ni FF vs, ni watch dogs. Esos al menos, lo dudo. Alguno de ellos intuyo que ni siquiera saldra para consolas de esta generacion. Creo que esos que menciono se iran al 2014 la mayoria para pc y para las proximas consolas. Creo que en el e3 o quiza incluso antes (se rumorea que sony puede presentar el mes que viene la ps4) presentaran consolas bastante avanzadas. Creo que la carencia de juegos exclusivos para la 360 de este año se debe a que estan programando para la sucesora. Esta empezaria su andadura a finales de año y su catalogo para el año que viene sera impresionante. Supongo que microsoft planifica bien sus lanzamientos y no cometeria el error de quedarse año y medio sin juegos exclusivos. Sony probablemente se retrase algo pero querran que sea el menor tiempo posible para que no les pase lo que con esta generacion. Como tarde sacaran ps4 para la primavera de 2014. En cambio su catalogo de exclusivas sera flojo el primer año puesto que muchos estudios aun siguen programando para ps3. Cosa que me parece tambien un error para la propia sony. Este año 2013 las ventas caeran en picado mas aun. Juegazos como el bioshock se pegaran un castañazo en ventas tremendo. Dead space 3 lo mismo. Todos venderan pocas unidades excepto los call of duty, el assassins, los fifa de siempre y demas y me aventuro a decir que el gears of war y the last of us, que venderan bien, sin excesos. Pero incluso el COD de turno volvera a bajar sus ventas, por segundo año consecutivo. Los catalogos a mi no me sorprenden, salvo los juegos como watch dogs o star wars 1313, pero que creo que se iran a 2014 y para las nuevas consolas como decia (ya se que watch dogs esta anunciado para ps3 y xbox 360, pero no me lo acabo de creer, no se por que) Ni siquiera me interesa jugar al gears, mas de lo mismo. Y un juego que ansiaba, el bioshock, lleva tanto tiempo de desarrollo que solo pensar en el ya me aburre. Lo veo viejo. Y no creo que esto me pasa a mi solamente. Las ventas no paran de caer y somos muchos usuarios los que reclamamos una nueva generacion, no por cambiar de maquina, sino por cambiar de juegos. Hace 7 años me compraba cualquier cosa que salia para la 360 y pagaba por ello 70 euros. Ahora no compro apenas porque no me apetece, y cuando los acabo comprando lo hago cuando estan rebajadisimos. Dishonored ha sido el ultimo, hace un par de semanas, por 25 euros al cambio, de importacion. Solo volveria a gastarme el dinero por juegos de la proxima generacion. Y no creo que sea el unico al que le pasan estas cosas tampoco. Las desarrolladoras saben perfectamente que hay un tipo de jugadores como yo, y creo que como tu, que perdemos interes porque casi nada sorprende ya. Como decia Kaz Hirai, necesitamos un efecto Wow que nos haga volver a meternos en esto, o por lo menos yo lo necesito. Y ese efecto wow solo lo puede conseguir una maquina nueva que aporte juegos diferentes, con un aspecto distinto y que amplien las capacidades de los actuales. Por eso las compañias saben que esta generacion ya no es rentable, y tambien lo saben Sony y microsoft. Por eso pienso que saldran este año a finales, al menos una de las consolas. Por eso y porque sino otros como steam, nvidia, o cualquier otro competidor que se lance al mercado con algo novedoso les van a fastidiar la fiesta. Porque no se puede esperar mas tiempo, son millones de dolares y la supervivencia de compañias y quiza de ecosistemas enteros de videojuegos lo que esta en juego. Me puedo equivocar, pero creo que seria un grave error para sony y microsoft esperar otro año mas.
Si tienes razón y la ausencia de nuevas IP´s esta ultima temporada por parte de Microsoft es devido a que se estan centrando en la next gen...yo no lo diria con mucha alegria ya que si es verdad, pinta a que va a pasar como con la primera xbox...que NOS DIERON POR CULO...asi de claro. Dejaron a los usuarios que no compramos las nuevas consolitas de salida en la puñetera estacada (no como Sony, mira por donde una frase que a los haters de sony les gusta decir y que ahora viene que ni pintada oiga) y eso si que es algo que a Micro me va a costar perdonarselo...
Despues de 8 años de grandes juegos no creo que se pueda hablar de dejar tirados a los usuarios. Al contrario.
¿Comorrrrrrr? Pues yo espero que no dejen de lado PS3 porque ya han sacado o van a sacar PS4 o como se llame...espero ver apostar por PS3 como mínimo un par de años después de la salida de la nex gen como pasó con ps2 y la salida de PS3, no se tú pero yo como mínimo espero un añito para adquirir una máquina nex gen sino más (me evitó equivocarme y comerme defectos de fábrica)
ZizouT
Vie, 11/01/2013 - 10:41
Crean De Bourivan escribió:
Quote:
PS3 gana a Xbox 360 en distribución global, según IDC
Que no en ventas... Por cierto, qué pena que da la PSVita.
Será en ventas, porque la Vita es la mejor consola portatil que ha caido en mis manos, solo falta ahora el catálogo sea mejor y mas amplio. Jugar en donde quieras al Uncharted, Fifa 13 o Gravity Rush casi con la misma calidad que una sobremesa no cabía en mi cabeza hasta hace poco, ¿como algo tan pequeño puede tener tanta potencia?
zuosin
Vie, 11/01/2013 - 10:36
Hola, chicos. no te pierdas la más perfecta de la moda de 8 pulgadas Android 4.0 Tablet PC, el precio más bajo en el mundo en 2013. 60% de descuento + envío libre + el mejor rendimiento. http://suo.im/ombh3
jberrozpe
Vie, 11/01/2013 - 09:34
bonglass escribió:
jberrozpe escribió:
FENIX977 escribió:
jberrozpe escribió:
Estan a la par, y solamente porque en Microsoft hace ya tiempo que estan pensando en la next gen. A la actual generacion le quedan meses de vida y a Sony parece que le volvera a coger el toro, y esta vez podria perderlo todo.
Nakrem escribió:
Y repito, y me da igual que no os guste leerlo, si os comprasteis la Xbox360 seguramente es porque no os daba el presupuesto para la PS3.
Es bastante patetico si de verdad te crees esa estupidez.
Que mas quisiera yo tener una nueva consola a finales de año, pero no va a pasar nada. En el E3-2013 al final de la exposición de mostrar algo, solo se mostrará la nueva consola en forma conceptual. La nextgen de Microsoft y Sony será lanzado en Octubre-Noviembre del 2014, porque el catalogo de este año tendrá muchisimo juegos interesantes. Por ejemplo el nuevo Metal Gear, The Last Guardian, The Last of Us, God of War Ascention, Gears, Star Wars 1313, Bioshock Infinity, el nuevo Gears of War, Watch Dogs, Two Souls, Tomb Raider, Final Fantasy Versus, Bayonetta 2, Dead Space 3, Dark Souls 2... y los tipicos juegos deportivos anuales, los Call of Dutys, etc. Las editoras no apostarían por estos juegos coincidiendo con el lanzamiento de nuevas consolas. Sobretodo si varios de estos juegos saldrán recién a fin de año y en algunos casos a comienzos y mediados del 2014. Lo siento mucho por quienes solo tienen la Xbox-360 que tendrán que tirar solo de multis.. La PS3 para este año tendrá un catalogo contundente, con de gran calidad y apostando hasta por nuevas IPs. La Wii-U solo nos podría sorprender el 2014 cuando salgan los pesos pesados de Nintendo.
No tengo la bola de cristal y puede que lo que dices ocurra asi, pero creo, intuyo, o quiero pensar (no sabria decir hasta donde llegan mis intuiciones y mis deseos) que: Muchos de esos juegos que mencionas pienso que no saldrán este año: Ni the last guardian, ni star wars 1313, ni FF vs, ni watch dogs. Esos al menos, lo dudo. Alguno de ellos intuyo que ni siquiera saldra para consolas de esta generacion. Creo que esos que menciono se iran al 2014 la mayoria para pc y para las proximas consolas. Creo que en el e3 o quiza incluso antes (se rumorea que sony puede presentar el mes que viene la ps4) presentaran consolas bastante avanzadas. Creo que la carencia de juegos exclusivos para la 360 de este año se debe a que estan programando para la sucesora. Esta empezaria su andadura a finales de año y su catalogo para el año que viene sera impresionante. Supongo que microsoft planifica bien sus lanzamientos y no cometeria el error de quedarse año y medio sin juegos exclusivos. Sony probablemente se retrase algo pero querran que sea el menor tiempo posible para que no les pase lo que con esta generacion. Como tarde sacaran ps4 para la primavera de 2014. En cambio su catalogo de exclusivas sera flojo el primer año puesto que muchos estudios aun siguen programando para ps3. Cosa que me parece tambien un error para la propia sony. Este año 2013 las ventas caeran en picado mas aun. Juegazos como el bioshock se pegaran un castañazo en ventas tremendo. Dead space 3 lo mismo. Todos venderan pocas unidades excepto los call of duty, el assassins, los fifa de siempre y demas y me aventuro a decir que el gears of war y the last of us, que venderan bien, sin excesos. Pero incluso el COD de turno volvera a bajar sus ventas, por segundo año consecutivo. Los catalogos a mi no me sorprenden, salvo los juegos como watch dogs o star wars 1313, pero que creo que se iran a 2014 y para las nuevas consolas como decia (ya se que watch dogs esta anunciado para ps3 y xbox 360, pero no me lo acabo de creer, no se por que) Ni siquiera me interesa jugar al gears, mas de lo mismo. Y un juego que ansiaba, el bioshock, lleva tanto tiempo de desarrollo que solo pensar en el ya me aburre. Lo veo viejo. Y no creo que esto me pasa a mi solamente. Las ventas no paran de caer y somos muchos usuarios los que reclamamos una nueva generacion, no por cambiar de maquina, sino por cambiar de juegos. Hace 7 años me compraba cualquier cosa que salia para la 360 y pagaba por ello 70 euros. Ahora no compro apenas porque no me apetece, y cuando los acabo comprando lo hago cuando estan rebajadisimos. Dishonored ha sido el ultimo, hace un par de semanas, por 25 euros al cambio, de importacion. Solo volveria a gastarme el dinero por juegos de la proxima generacion. Y no creo que sea el unico al que le pasan estas cosas tampoco. Las desarrolladoras saben perfectamente que hay un tipo de jugadores como yo, y creo que como tu, que perdemos interes porque casi nada sorprende ya. Como decia Kaz Hirai, necesitamos un efecto Wow que nos haga volver a meternos en esto, o por lo menos yo lo necesito. Y ese efecto wow solo lo puede conseguir una maquina nueva que aporte juegos diferentes, con un aspecto distinto y que amplien las capacidades de los actuales. Por eso las compañias saben que esta generacion ya no es rentable, y tambien lo saben Sony y microsoft. Por eso pienso que saldran este año a finales, al menos una de las consolas. Por eso y porque sino otros como steam, nvidia, o cualquier otro competidor que se lance al mercado con algo novedoso les van a fastidiar la fiesta. Porque no se puede esperar mas tiempo, son millones de dolares y la supervivencia de compañias y quiza de ecosistemas enteros de videojuegos lo que esta en juego. Me puedo equivocar, pero creo que seria un grave error para sony y microsoft esperar otro año mas.
Si tienes razón y la ausencia de nuevas IP´s esta ultima temporada por parte de Microsoft es devido a que se estan centrando en la next gen...yo no lo diria con mucha alegria ya que si es verdad, pinta a que va a pasar como con la primera xbox...que NOS DIERON POR CULO...asi de claro. Dejaron a los usuarios que no compramos las nuevas consolitas de salida en la puñetera estacada (no como Sony, mira por donde una frase que a los haters de sony les gusta decir y que ahora viene que ni pintada oiga) y eso si que es algo que a Micro me va a costar perdonarselo...
Despues de 8 años de grandes juegos no creo que se pueda hablar de dejar tirados a los usuarios. Al contrario.
my_own_winter
Vie, 11/01/2013 - 07:39
eso no son ventas, solo distribuidas es muy distinto. no obstante vendiendo ambas parecido, microsoft recauda casi el doble economicamene con 360 que sony con ps3. Y soy uno de los muchos que tiene el combo wii,ps3, 360 y la distribucion es clarisima... 360 el 85% de todo lo que juego, es en ella. ps3 14% (gracias al blu ray compro y veo muchisimas pelis)y tengo sus exclusivos unicamente. Wii 1% Francamente no me he terminado ni un solo juego de wii.
al3lux
Vie, 11/01/2013 - 03:20
daniel78 escribió:
Me gustaría ver las cifras de consolas vendidas además de las distribuidas, yo creo q deben estar a la par. Lo que está claro es q durante este año PS3 venderá mucho más Xbox360 debido al catálogo que tiene para los próximos meses y a que Microsoft ya está metida de lleno en su próxima consola.
Sabemos que distribuir no es lo mismo que vender, pero también esta claro que si tu envías 100 consolas y vendes 15, la cadena GAME no te va a pedir otras 100 mas si no vende. No es lo mismo pero suelen ir de la mano distribución con compra y a la hora de ventas no se si vende mas PS3 o Xbox 360, pero yo creo que esta generación ambas están muy parejas. Yo creo que ya se esta trabajando para la Next Gen aunque a mi parecer es una pena dejar tirada una generación que acaban de poner las consolas trabando ya al máximo, creo que se debería de exprimir mas estas consolas y a su vez seguir trabajando en la next gen, pienso yo que a finales de este año o a principios-mediados del año que viene ya tendremos las nuevas consolas.
bonglass
Vie, 11/01/2013 - 02:56
jberrozpe escribió:
FENIX977 escribió:
jberrozpe escribió:
Estan a la par, y solamente porque en Microsoft hace ya tiempo que estan pensando en la next gen. A la actual generacion le quedan meses de vida y a Sony parece que le volvera a coger el toro, y esta vez podria perderlo todo.
Nakrem escribió:
Y repito, y me da igual que no os guste leerlo, si os comprasteis la Xbox360 seguramente es porque no os daba el presupuesto para la PS3.
Es bastante patetico si de verdad te crees esa estupidez.
Que mas quisiera yo tener una nueva consola a finales de año, pero no va a pasar nada. En el E3-2013 al final de la exposición de mostrar algo, solo se mostrará la nueva consola en forma conceptual. La nextgen de Microsoft y Sony será lanzado en Octubre-Noviembre del 2014, porque el catalogo de este año tendrá muchisimo juegos interesantes. Por ejemplo el nuevo Metal Gear, The Last Guardian, The Last of Us, God of War Ascention, Gears, Star Wars 1313, Bioshock Infinity, el nuevo Gears of War, Watch Dogs, Two Souls, Tomb Raider, Final Fantasy Versus, Bayonetta 2, Dead Space 3, Dark Souls 2... y los tipicos juegos deportivos anuales, los Call of Dutys, etc. Las editoras no apostarían por estos juegos coincidiendo con el lanzamiento de nuevas consolas. Sobretodo si varios de estos juegos saldrán recién a fin de año y en algunos casos a comienzos y mediados del 2014. Lo siento mucho por quienes solo tienen la Xbox-360 que tendrán que tirar solo de multis.. La PS3 para este año tendrá un catalogo contundente, con de gran calidad y apostando hasta por nuevas IPs. La Wii-U solo nos podría sorprender el 2014 cuando salgan los pesos pesados de Nintendo.
No tengo la bola de cristal y puede que lo que dices ocurra asi, pero creo, intuyo, o quiero pensar (no sabria decir hasta donde llegan mis intuiciones y mis deseos) que: Muchos de esos juegos que mencionas pienso que no saldrán este año: Ni the last guardian, ni star wars 1313, ni FF vs, ni watch dogs. Esos al menos, lo dudo. Alguno de ellos intuyo que ni siquiera saldra para consolas de esta generacion. Creo que esos que menciono se iran al 2014 la mayoria para pc y para las proximas consolas. Creo que en el e3 o quiza incluso antes (se rumorea que sony puede presentar el mes que viene la ps4) presentaran consolas bastante avanzadas. Creo que la carencia de juegos exclusivos para la 360 de este año se debe a que estan programando para la sucesora. Esta empezaria su andadura a finales de año y su catalogo para el año que viene sera impresionante. Supongo que microsoft planifica bien sus lanzamientos y no cometeria el error de quedarse año y medio sin juegos exclusivos. Sony probablemente se retrase algo pero querran que sea el menor tiempo posible para que no les pase lo que con esta generacion. Como tarde sacaran ps4 para la primavera de 2014. En cambio su catalogo de exclusivas sera flojo el primer año puesto que muchos estudios aun siguen programando para ps3. Cosa que me parece tambien un error para la propia sony. Este año 2013 las ventas caeran en picado mas aun. Juegazos como el bioshock se pegaran un castañazo en ventas tremendo. Dead space 3 lo mismo. Todos venderan pocas unidades excepto los call of duty, el assassins, los fifa de siempre y demas y me aventuro a decir que el gears of war y the last of us, que venderan bien, sin excesos. Pero incluso el COD de turno volvera a bajar sus ventas, por segundo año consecutivo. Los catalogos a mi no me sorprenden, salvo los juegos como watch dogs o star wars 1313, pero que creo que se iran a 2014 y para las nuevas consolas como decia (ya se que watch dogs esta anunciado para ps3 y xbox 360, pero no me lo acabo de creer, no se por que) Ni siquiera me interesa jugar al gears, mas de lo mismo. Y un juego que ansiaba, el bioshock, lleva tanto tiempo de desarrollo que solo pensar en el ya me aburre. Lo veo viejo. Y no creo que esto me pasa a mi solamente. Las ventas no paran de caer y somos muchos usuarios los que reclamamos una nueva generacion, no por cambiar de maquina, sino por cambiar de juegos. Hace 7 años me compraba cualquier cosa que salia para la 360 y pagaba por ello 70 euros. Ahora no compro apenas porque no me apetece, y cuando los acabo comprando lo hago cuando estan rebajadisimos. Dishonored ha sido el ultimo, hace un par de semanas, por 25 euros al cambio, de importacion. Solo volveria a gastarme el dinero por juegos de la proxima generacion. Y no creo que sea el unico al que le pasan estas cosas tampoco. Las desarrolladoras saben perfectamente que hay un tipo de jugadores como yo, y creo que como tu, que perdemos interes porque casi nada sorprende ya. Como decia Kaz Hirai, necesitamos un efecto Wow que nos haga volver a meternos en esto, o por lo menos yo lo necesito. Y ese efecto wow solo lo puede conseguir una maquina nueva que aporte juegos diferentes, con un aspecto distinto y que amplien las capacidades de los actuales. Por eso las compañias saben que esta generacion ya no es rentable, y tambien lo saben Sony y microsoft. Por eso pienso que saldran este año a finales, al menos una de las consolas. Por eso y porque sino otros como steam, nvidia, o cualquier otro competidor que se lance al mercado con algo novedoso les van a fastidiar la fiesta. Porque no se puede esperar mas tiempo, son millones de dolares y la supervivencia de compañias y quiza de ecosistemas enteros de videojuegos lo que esta en juego. Me puedo equivocar, pero creo que seria un grave error para sony y microsoft esperar otro año mas.
Si tienes razón y la ausencia de nuevas IP´s esta ultima temporada por parte de Microsoft es devido a que se estan centrando en la next gen...yo no lo diria con mucha alegria ya que si es verdad, pinta a que va a pasar como con la primera xbox...que NOS DIERON POR CULO...asi de claro. Dejaron a los usuarios que no compramos las nuevas consolitas de salida en la puñetera estacada (no como Sony, mira por donde una frase que a los haters de sony les gusta decir y que ahora viene que ni pintada oiga) y eso si que es algo que a Micro me va a costar perdonarselo...
jberrozpe
Vie, 11/01/2013 - 02:29
lukdeblanco escribió:
Espero que la consola de Microsoft no cometa los mismos errores,la mas defectuosa,la de hacer cobrar lo que es gratis y querer casualizar la consola.
Microsoft espera que tu no cometas los mismos errores y la proxima vez, te compres la consola de tus sueños, una xbox 720, para que dejes de llorar tanto.
jberrozpe
Vie, 11/01/2013 - 02:25
FENIX977 escribió:
jberrozpe escribió:
Estan a la par, y solamente porque en Microsoft hace ya tiempo que estan pensando en la next gen. A la actual generacion le quedan meses de vida y a Sony parece que le volvera a coger el toro, y esta vez podria perderlo todo.
Nakrem escribió:
Y repito, y me da igual que no os guste leerlo, si os comprasteis la Xbox360 seguramente es porque no os daba el presupuesto para la PS3.
Es bastante patetico si de verdad te crees esa estupidez.
Que mas quisiera yo tener una nueva consola a finales de año, pero no va a pasar nada. En el E3-2013 al final de la exposición de mostrar algo, solo se mostrará la nueva consola en forma conceptual. La nextgen de Microsoft y Sony será lanzado en Octubre-Noviembre del 2014, porque el catalogo de este año tendrá muchisimo juegos interesantes. Por ejemplo el nuevo Metal Gear, The Last Guardian, The Last of Us, God of War Ascention, Gears, Star Wars 1313, Bioshock Infinity, el nuevo Gears of War, Watch Dogs, Two Souls, Tomb Raider, Final Fantasy Versus, Bayonetta 2, Dead Space 3, Dark Souls 2... y los tipicos juegos deportivos anuales, los Call of Dutys, etc. Las editoras no apostarían por estos juegos coincidiendo con el lanzamiento de nuevas consolas. Sobretodo si varios de estos juegos saldrán recién a fin de año y en algunos casos a comienzos y mediados del 2014. Lo siento mucho por quienes solo tienen la Xbox-360 que tendrán que tirar solo de multis.. La PS3 para este año tendrá un catalogo contundente, con de gran calidad y apostando hasta por nuevas IPs. La Wii-U solo nos podría sorprender el 2014 cuando salgan los pesos pesados de Nintendo.
No tengo la bola de cristal y puede que lo que dices ocurra asi, pero creo, intuyo, o quiero pensar (no sabria decir hasta donde llegan mis intuiciones y mis deseos) que: Muchos de esos juegos que mencionas pienso que no saldrán este año: Ni the last guardian, ni star wars 1313, ni FF vs, ni watch dogs. Esos al menos, lo dudo. Alguno de ellos intuyo que ni siquiera saldra para consolas de esta generacion. Creo que esos que menciono se iran al 2014 la mayoria para pc y para las proximas consolas. Creo que en el e3 o quiza incluso antes (se rumorea que sony puede presentar el mes que viene la ps4) presentaran consolas bastante avanzadas. Creo que la carencia de juegos exclusivos para la 360 de este año se debe a que estan programando para la sucesora. Esta empezaria su andadura a finales de año y su catalogo para el año que viene sera impresionante. Supongo que microsoft planifica bien sus lanzamientos y no cometeria el error de quedarse año y medio sin juegos exclusivos. Sony probablemente se retrase algo pero querran que sea el menor tiempo posible para que no les pase lo que con esta generacion. Como tarde sacaran ps4 para la primavera de 2014. En cambio su catalogo de exclusivas sera flojo el primer año puesto que muchos estudios aun siguen programando para ps3. Cosa que me parece tambien un error para la propia sony. Este año 2013 las ventas caeran en picado mas aun. Juegazos como el bioshock se pegaran un castañazo en ventas tremendo. Dead space 3 lo mismo. Todos venderan pocas unidades excepto los call of duty, el assassins, los fifa de siempre y demas y me aventuro a decir que el gears of war y the last of us, que venderan bien, sin excesos. Pero incluso el COD de turno volvera a bajar sus ventas, por segundo año consecutivo. Los catalogos a mi no me sorprenden, salvo los juegos como watch dogs o star wars 1313, pero que creo que se iran a 2014 y para las nuevas consolas como decia (ya se que watch dogs esta anunciado para ps3 y xbox 360, pero no me lo acabo de creer, no se por que) Ni siquiera me interesa jugar al gears, mas de lo mismo. Y un juego que ansiaba, el bioshock, lleva tanto tiempo de desarrollo que solo pensar en el ya me aburre. Lo veo viejo. Y no creo que esto me pasa a mi solamente. Las ventas no paran de caer y somos muchos usuarios los que reclamamos una nueva generacion, no por cambiar de maquina, sino por cambiar de juegos. Hace 7 años me compraba cualquier cosa que salia para la 360 y pagaba por ello 70 euros. Ahora no compro apenas porque no me apetece, y cuando los acabo comprando lo hago cuando estan rebajadisimos. Dishonored ha sido el ultimo, hace un par de semanas, por 25 euros al cambio, de importacion. Solo volveria a gastarme el dinero por juegos de la proxima generacion. Y no creo que sea el unico al que le pasan estas cosas tampoco. Las desarrolladoras saben perfectamente que hay un tipo de jugadores como yo, y creo que como tu, que perdemos interes porque casi nada sorprende ya. Como decia Kaz Hirai, necesitamos un efecto Wow que nos haga volver a meternos en esto, o por lo menos yo lo necesito. Y ese efecto wow solo lo puede conseguir una maquina nueva que aporte juegos diferentes, con un aspecto distinto y que amplien las capacidades de los actuales. Por eso las compañias saben que esta generacion ya no es rentable, y tambien lo saben Sony y microsoft. Por eso pienso que saldran este año a finales, al menos una de las consolas. Por eso y porque sino otros como steam, nvidia, o cualquier otro competidor que se lance al mercado con algo novedoso les van a fastidiar la fiesta. Porque no se puede esperar mas tiempo, son millones de dolares y la supervivencia de compañias y quiza de ecosistemas enteros de videojuegos lo que esta en juego. Me puedo equivocar, pero creo que seria un grave error para sony y microsoft esperar otro año mas.
bonglass
Vie, 11/01/2013 - 01:59
ToViciao360 escribió:
Distribuidas no vendidas. En fin, que sigan engañando a los clientes con cifras hinchadas e inventadas. Q esta gen os habeis comido un rosco Sony. Ni psp, ni ps3 ni psvita. DE MIGRANTE
Que no se han comido un rosco dice... X-D X-D X-D Ea ea ea, que ya paso...no vuelvas a leer el título de la noticia a ver si te va a dar un cólico... Para los demás...las dos son grandes consolas que están mas o menos a la par y para los verdaderos jugones eso nos viene de perlasssssssss
bonglass
Vie, 11/01/2013 - 01:57
ToViciao360 escribió:
Distribuidas no vendidas. En fin, que sigan engañando a los clientes con cifras hinchadas e inventadas. Q esta gen os habeis comido un rosco Sony. Ni psp, ni ps3 ni psvita. DE MIGRANTE
Que no se han comido un rosco dice... X-D X-D X-D Ea ea ea, que ya paso...no vuelvas a leer el título de la noticia a ver si te va a dar un cólico... Para los demás...las dos son grandes consolas que están mas o menos a la par y para los verdaderos jugones eso nos viene de perlasssssssss
whigox
Vie, 11/01/2013 - 01:40
A quien le importa a estas alturas que una consola u otra haya vendido más? Alguien tiene acciones de MS o de Sony y le reporta beneficios? A los que nos gustan los videojuegos nos debería dar exactamente igual las ventas, con tal de que el catálogo de juegos tenga grandes títulos que, al final, son los que hacen que una consola se considere buena. Y ahora mismo ambas consolas tienen grandes titulos que pueden atraer... Personalmente me decanto por el catálogo de PS3 pero los dos tienen argumentos de sobra para convencer!!!
Omega Centauri
Vie, 11/01/2013 - 01:29
Era obvio que esto iba a ocurrir tarde o temprano, aún siendo mucho mas cara en sus inicios, y con un año y medio en desventaja. Ahora lo interesante es ver si PS3 será capaz de superar las ventas de Wii.

Today's Frontpage

Borderlands: The Pre-Sequel, Vídeo Impresiones Nisha

Nisha es el tercero de los cuatro nuevos personajes en The Pre-Sequel!

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad