Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS3 contará con navegador y descarga de contenidos

Las opciones online serán un elemento destacado de esta plataforma.

Actualizado a

El presidente de Sony Computer Entertainment en EE.UU., Kaz Hirai, ha afirmado, en una entrevista concedida a una publicación norteamericana, que la compañía potenciará las funcionalidades online de PlayStation 3. La calidad de los televisores de alta definición hará que navegar por Internet con PS3 sea algo factible, por lo que "no hay ninguna razón por la que nosotros o alguna otra compañía no pueda lanzar un navegador de Internet", si hay una demanda por parte del público. Y, para facilitar las cosas, la consola permitirá la conexión de un teclado y ratón USB, de manera que la navegación será similar a un PC.

En otro orden de cosas, Hirai apuntó que los usuarios de PS3 podrán descargar contenidos en la consola (la cual contará con un disco duro extraíble opcional, en principio), en concreto la posibilidad de descargar películas. Esta función estaba prevista para PS2, pero, aunque la tecnología sí existía, la infraestructura no estaba a la altura. Ahora, con el éxito cada vez mayor de la conexión a Internet por banda ancha, "una vez que tengamos la infraestructura y la tecnología, entonces ya puedes seguir adelante".

Lo que sí aclaró el alto cargo del gigante japonés es que, si bien PS3 contará con funcionalidades online, este será solo un elemento más de la consola, en clara alusión a Microsoft y su gran apoyo al servicio Xbox Live. "Parece que están poniendo todos sus huevos en la cesta [de los contenidos] online", comentó Hirai en referencia a su competidor.