Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primeros detalles de Journey, lo nuevo de los creadores de floWer

Thatgamecompany lo define como "una experiencia aventurera online".

Actualizado a

De todos los juegos aparecidos en PlayStation Network, flOw y Flower se han coronado como dos de los más exitosos en cuanto a adquisiciones online y respuestas positivas de la comunidad de jugadores. Por lo que no es de extrañar que thatgamecompany, desarrolladora de ambos títulos, haya anunciado un tercer juego para  PlayStation 3.

Journey se anunciaba en palabras de sus creadores como "una experiencia aventurera online". Las primeras capturas mostraban una figura envuelta en un manto que cruzaba un desierto. Deberemos de atravesar interminables dunas de arena por las que asoman restos de una antigua civilización, en dirección a una montaña que emana desde su cúspide un rayo de luz, visible casi todo el tiempo para el jugador. 

Ampliar

De camino a ella recogeremos símbolos que adornarán el manto que cubre a nuestro personaje y nos otorgarán habilidades, como la de potenciar nuestra capacidad de volar. Deslizarnos por la arena también será posible, dejando surcos en ella. La finalidad de estos es uno de los detalles del multijugador, siendo usados para comunicarse con otros jugadores escribiendo mensajes en la arena, o usando la habilidad "canto" del personaje, ya que no se permite el chat de voz.

/es/node/

Journey nos permitirá decidir si queremos afrontar esta aventura solos, o recorrer los vastos escenarios que recuerdan en parte a Shadow of the Colossus, acompañados de otros jugadores. Puzzles que, una vez resueltos, allanaran nuestro camino o fantasmas que surgirán de tumbas para ofrecernos misiones u objetos, son algunos del resto de detalles que el director creativo Jenova Chen dejó caer durante la presentación.

Exclusivo de PlayStation 3, Journey aún no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, pero a buen seguro que tras su fascinante premisa multijugador se convertirá en uno de los títulos más esperados del 2011.

Journey

  • PS4
  • IPH
  • IPD
  • PS3
  • PC
  • Aventura

Journey es el tercer juego de los creadores de flOw y Flower, thatgamecompany, para PlayStation 3, PlayStation 4, PC y dispositivos iOS. Explora vastos desiertos y antiguas ruinas en un emotivo viaje para descubrir los secretos de una civilización olvidada. Siente el esfuerzo de cada paso mientras guías a tu nómada sin nombre en una aventura emocionante por el desierto para alcanzar la cima de la montaña que se vislumbra en el horizonte. Con un calor sofocante y el rumor del viento, deberás usar una antigua magia para surcar los cielos y descubrir este misterioso mundo en solitario o en compañía de cualquier extraño que conozcas por el camino.

Carátula de Journey
8.2