Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Previa: Conferencia Sony Gamescom

El evento PlayStation arranca a las 19:00. En directo la feria desde Meristation Los Juegos de la Gamescom 2014

Actualizado a

Con su horario habitual de tarde en los eventos, Sony iniciará su conferencia PlayStation a partir de las 19 horas de hoy, que se podrá seguir en directo desde Meristation TV siguiendo este enlace con los comentarios de Nacho Ortiz, Fran Serrano y Juan Arenas. Podréis participar con el hashtag #GCMeristation

De momento poco es lo seguro que se conoce, y mucha la incertidumbre ante lo que veremos. Entre lo fijo, lo que podemos ver justo al llegar al lugar de la Gamescom en Colonia, se encuentra DriveClub, la nueva IP de carreras de Evolution Studios prevista para octubre, aunque apartada tanto temática como artísticamente de lo visto en Motorstorm. Destiny de Bungie es otro de los platos fuertes de los que es seguro que veremos algo, en forma quizás de nueva demostración sobre el escenario del FPS de Bungie. The Order: 1886, de las IPs First Party más importantes de la compañía para demostrar las posibilidades gráficas de PlayStation 4, tampoco se pierde la cita, estando además jugable en el stand de Sony.

Ampliar



Bloodborne, la apuesta Action-RPG exclusiva de From Software para PS4 que cambia la ambientación fantástico-medieval de Dark Souls por otra más victoriana, es otro de los confirmados tras su paso por el E3 y la demostración a la prensa. Y otros como LittleBigPlanet 3 o Freedom Wars de PS Vita, dado lo cerca de sus fechas de estreno, es de esperar que también asomen alguna demo o trailer durante la conferencia junto a Grim Fandango.

Pero eso es lo oficial, lo que se espera. Entre lo que se desconoce, que es mucho, podría aparecer Uncharted 4 en otro teaser de Naughty Dog; Guerrilla Games, de la que ya se sabe que trabaja en una nueva IP fuera de Killzone que mezclará protagonistas pelirrojas con dinosaurios robóticos y un cambio radical de género para el estudio, quizás de la sorpresa.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar




Otra IP que se conoce en preparación, pero de la que tampoco se ha anunciado aún nada, es esa nueva que Media Molecule está creando tras el mágico Tearaway de Vita, y que podría relacionarse con la demo técnica que presentaron y que tenía a Move como protagonista. Podría ser también tiempo para que Kazunori Yamauchi trajese noticias Next Gen para Gran Turismo, como GT7 o un port para PS4 de GT6.

The Witness de Jonathan Blow, Rime, Everybody's Gone to the Rapture, No Man`s Sky o Murasaki Baby son candidatos a aparecer en la destacada sección indies para los tres sistemas PlayStation. Y ya que se perdió su cita en el E3, estaría bien que David Cage apareciese en el escenario alemán para contarnos algo nuevo sobre su proyecto PS4 tras lanzar Beyond: Dos Almas.

Tampoco hay que perder de vista a posibles nuevas Remasterizaciones, con la trilogía Uncharted como la más probable de candidata a salir en PS4, o el rumoreado port también de Beyond: Two Souls. No nos olvidamos de los tres teasers de nieve y sangre que Sony ha estado lanzando antes de la Gamescom, y que parecen aludir claramente a su anunciado y desaparecido Until Dawn, que podría haber cambiado el rumbo de su desarrollo a PlayStation 4 en vez de PS3. Y sí, The Last Guardian sigue sobrevolando, como siempre que asistimos a un evento Sony, pero esto sí que sería un sorpresón mayúsculo, ya que si se espera en algún lado, es en un evento más del estilo del Tokyo Game Show.