Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Por qué PES 2014 no tiene a Cristiano Ronaldo como estrella de portada

Konami prefiere usar motivos generales de la Champions League en Europa. Entrevista en vídeo con el PES Team Nuevas imágenes con el Fox Engine

Actualizado a

Los videojuegos de fútbol suelen competir temporada tras temporada para conseguir llamar la atención de los jugadores mostrando en sus portadas a la estrella más cotizada del momento. EA Sports fichó a Messi por varias temporadas para FIFA, mientras que Konami mantuvo a Cristiano Ronaldo como su representante en las estanterías. Pero los tiempos cambian.

La próxima entrega de la licencia deportiva no solo renovará su motor gráfico, sino que también presentará otra estructura en su portada. CR7 no estará presente en la carátula. En su lugar aparecen elementos corporativos de la Champions League rompiendo con la tradición de utilizar a un futbolista estrella. En la Gamescom preguntamos a Konami las razones de este decisión.

"Bueno, hay muchos jugadores buenos, como Neymar o Cristiano Ronaldo, lo que hemos considerado y queremos hacer es a largo plazo es ofrecer algo para los seguidores del fútbol más que los aficionados a los videojuegos en general. Los aficionados al fútbol tienen distintos equipos favoritos, también equipos pequeños, es más específico, queremos representar esto", aseguran.

Ampliar

El objetivo de Konami es presentar una portada que represente a un colectivo, por lo que para la edición europea han decidido recurrir a los elementos de la competición continental sin vincularla a ningún equipo o deportista concreto. En el mercado latinoamericano se ha seguido un camino similar apostando por un mosaico de futbolistas de múltiples equipos.

"[En Europa] este año utilizaremos la carátula de la Champions League, es algo con lo que se identifican todos los jugadores europeos y sirve como imagen común para todos los aficionados. Pero en distintos mercados seremos más específicos, utilizando no sólo grandes equipos sino jugadores locales. El objetivo es unir a todos los aficionados a través de nuestro deporte favorito, el fútbol", añaden.

Para todos los forofos

A pesar del cambio de tercio en la portada y de la búsqueda de ese localismo para contentar a los fans de múltiples equipos de fútbol, Konami no alcanza el nivel de detalle por el que apuesta EA Sports con las portadas alternativas de FIFA 14 y que este año incluyen diseños de clubes Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Betis y Sevilla. Para que nadie juegue con el rival.

Ampliar

PES 2014

  • PS3
  • 360
  • PSP
  • PC
  • Deportes

PES 2014, desarrollado y distribuido por Konami para PlayStation 3, Xbox 360PC y PlayStation Portable, es la entrega de la temporada 2013-2014 del popular simulador de fútbol, desarrollado ahora bajo el motor gráfico Fox Engine, con mejores gráficos y una jugabilidad más depurada.

Carátula de PES 2014
8.3