Skip to main content
Publicidad
Publicidad

PES 2014

Por qué PES 2014 no tiene a Cristiano Ronaldo como estrella de portada
Por qué PES 2014 no tiene a Cristiano Ronaldo como estrella de portada
news
| | Actualidad |
53423 visitas
- PC PS3 PSP 360

Konami prefiere usar motivos generales de la Champions League en Europa.

Los videojuegos de fútbol suelen competir temporada tras temporada para conseguir llamar la atención de los jugadores mostrando en sus portadas a la estrella más cotizada del momento. EA Sports fichó a Messi por varias temporadas para FIFA, mientras que Konami mantuvo a Cristiano Ronaldo como su representante en las estanterías. Pero los tiempos cambian.

La próxima entrega de la licencia deportiva no solo renovará su motor gráfico, sino que también presentará otra estructura en su portada. CR7 no estará presente en la carátula. En su lugar aparecen elementos corporativos de la Champions League rompiendo con la tradición de utilizar a un futbolista estrella. En la Gamescom preguntamos a Konami las razones de este decisión.

"Bueno, hay muchos jugadores buenos, como Neymar o Cristiano Ronaldo, lo que hemos considerado y queremos hacer es a largo plazo es ofrecer algo para los seguidores del fútbol más que los aficionados a los videojuegos en general. Los aficionados al fútbol tienen distintos equipos favoritos, también equipos pequeños, es más específico, queremos representar esto", aseguran.

Por qué Pro Evolution Soccer 2014 no tiene a Cristiano Ronaldo como estrella de portada Captura de pantalla

El objetivo de Konami es presentar una portada que represente a un colectivo, por lo que para la edición europea han decidido recurrir a los elementos de la competición continental sin vincularla a ningún equipo o deportista concreto. En el mercado latinoamericano se ha seguido un camino similar apostando por un mosaico de futbolistas de múltiples equipos.

"[En Europa] este año utilizaremos la carátula de la Champions League, es algo con lo que se identifican todos los jugadores europeos y sirve como imagen común para todos los aficionados. Pero en distintos mercados seremos más específicos, utilizando no sólo grandes equipos sino jugadores locales. El objetivo es unir a todos los aficionados a través de nuestro deporte favorito, el fútbol", añaden.

Para todos los forofos

A pesar del cambio de tercio en la portada y de la búsqueda de ese localismo para contentar a los fans de múltiples equipos de fútbol, Konami no alcanza el nivel de detalle por el que apuesta EA Sports con las portadas alternativas de FIFA 14 y que este año incluyen diseños de clubes Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Betis y Sevilla. Para que nadie juegue con el rival.

fifa-14-ediciones-especiales.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
andersgijon
Mié, 02/10/2013 - 06:38

Buah... lo que no entiendo es por qué narices hay que pagarle derechos de imagen a un defraudador de hacienda como Messi para que salga en la portada e intro de Fifa.
UN PUÑETERO ASCO.

messi no paga impuestos porque es DIOS y dios como la iglesia, no pagan a hacienda 8O
apapufo
Vie, 27/09/2013 - 00:29
Que pongan a Castolo!!!!!
hachaman
Sáb, 31/08/2013 - 02:57
JURGOLEROS GARRULOS ME MEO EN VUESTRO PELO CENICERO TOOOOMA AHORA VAS Y LO CASCAS!!
Dovahkiin77
Mar, 27/08/2013 - 16:09

Me gusta mucho aquí como la gente falta al respeto a otros cuando no opinan lo mismo que ellos sin faltar como quinix, que pena de gente que deben tener una vid tan triste que tienen que ir insultando, Así va el país. Oye cuando algunos entendais lo que es libertad de expresión y respeto entonces me lo comentais. Ya se que a muchos parece que os da de comer el futbol y tal, pero bueno.

A mi me han "sugerido"que me arranque los ojos asi que a todos nos toca....
Dovahkiin77
Mar, 27/08/2013 - 16:06

Buah... lo que no entiendo es por qué narices hay que pagarle derechos de imagen a un defraudador de hacienda como Messi para que salga en la portada e intro de Fifa.
UN PUÑETERO ASCO.


Pues porque ese "defraudador" es el mejor futbolista que has visto y verás en tu p... vida. Por eso y porque en el extranjero se la repanpinfla los problemas de Messi con el fisco, sobretodo teniendo en cuenta como roba y saquea el fisco en España a sus ciudadanos, tengan o no mucho dinero, para que se lo queden cuatro políticos mangantes.

Volviendo al tema, comprendo que Konami pase de seguir cubriendo de oro a un jugador que por más que se esfuerce jamás dejará de ser el eterno segundón de Messi, que para más inri es precisamente el que le presta su imagen al juego de la competencia.

Mentira el mejor JUGADOR de futbol que yo he visto ,y verè,ayer se llevo el homenaje que se merecia y se llama Raul Gonzalez Blanco,los demas sean del equipo que sean ni a la suela....
PD:ahora me saldran conque no tiene balones de oro(como si le hiciera falta)y que no es tan"galactico"como Messi o Cristiano,pero a señorio,compañerismo, humildad,profesionalidad, y buena persona,actualmente ninguno


MUAJAJAJAJAJAJA... ahora sí que lo has dicho todo. Si Raúl es el mejor futbolista que has visto tienes dos opciones: o arrancarte esos ojos tan inútiles o dejar el fútbol y aficionarte a la petanca. Mismamente en el propio madrid han habido jugadores que le dan mil vueltas al tal Raúl, por ejemplo Zidane. Madre mía la de pajas mentales que os estais haciendo con el homenaje ese que parecía dedicado a Pelé o Maradona...

Aqui lo unico inutil eres tu por no saber respetar las opiniones de los demas,Zidane era un crack,pero como Raùl para mi ninguno,y de tu bocaza puede salir lo que quieras que no vas a convencerme
ivan_betico
Lun, 26/08/2013 - 18:28
Pues simplemente porque ya cansa tanto Madrid, tanto Barça, tanto Cristiano, tanto Messi, ¡joder! ¿Es que no hay más jugadores ni más equipos en España que no sean esos 2?

Por cierto, al redactor del artículo, en el último párrafo no hubiera estad de más que nombraras los equipos siguiendo el dibujo y no como a ti te dé la gana. Los últimos, como no, el Betis y el Sevilla, los menos importantes, según algunos.

Es que no siguen ni un orden alfabético. Increible.
ivan_betico
Lun, 26/08/2013 - 18:26
Pues simplemente porque ya cansa tanto Madrid, tanto Barça, tanto Cristiano, tanto Messi, ¡joder! ¿Es que no hay más jugadores ni más equipos en España que no sean esos 2?

Por cierto, al redactor del artículo, en el último párrafo no hubiera estad de más que nombraras los equipos siguiendo el dibujo y no como a ti te dé la gana. Los últimos, como no, el Betis y el Sevilla, los menos importantes, según algunos.

Es que no siguen ni un orden alfabético. Increible.
JUGÓN85
Lun, 26/08/2013 - 16:44
No te confundas compañero MrAfro no soy ningún fanatiquillo como dices tú, pero me hace gracia tanto endiosar a un jugador y decir que nunca habrá otro mejor y bla bla.. Las verdades son que no es para endiosarlo tanto porque en Argentina es un 0 en títulos y que el barcelona jamás tendrá la mística y la importancia a nivel mundial del Real Madrid. Así que el coco que falla es de gente como tú que no tolera otras opiniones. Esa es la mía y lo tengo muy claro. Si he sido contundente en mi primer comentario es porque pienso que habiendo otras leyendas me parece un chiste decir tanto de él. Os falta humildad. Si a algún seguidor del fcb no le gusta lo que hay que se le va a hacer, yo quisiera ser rico o haber conocido a Marylin Monroe y no pude, así es la vida.
eduglz
Lun, 26/08/2013 - 14:02
El tema de las portadas es curioso, yo entiendo que antiguamente, mucha gente compraba por lo que veía en el envase, pero hoy en día cómo que tengo toda la información en internet y a mí me da igual la portada, que si aparece cristiano, messi, neymar o pepito grillo. Que aparece el logo champions que es más genérico mira tú que bien.
Por cierto yo tampoco entendí muy bien a que vienen las portadas para los forofos del fifa14 hablando del PES 2014, que me hablen de la oficial vale, pero eso ya me parece de zona fifa14
budadeth
Lun, 26/08/2013 - 08:36
nose porq gente hablando de fifa, y tampoco porq mierda aparecen en la noticia "ademas" caratulas de dicho juego??? vamos dejen de joder, desde siempre Konami no ha tenido muchas licencias, en latinoamerica parcheaban los juegos y miles de licencias, querias clubes de africa? los tenias. Clubes de asia? los tenias. En cambio fifa te pone la liga de: suecia, polonia, noruega, korea, irlanda,... para q mierda quieres esos equipos si ndie los usa en su vida! luego los imbeciles se cuelgan de esto para decir q el juego tiene licencias... cuando la unica que vale la pena, para mi, es la de la FIFA, pero quien juega todavia los campeonatos del mundo? yo no... ni se si lo ganas ya q teniendo la LICENCIA tmbien pongn la copa del mundo, eso si me gustaria verlo, por otra parte en PSX los primeros PES llamados wiining eleven tenian campeonatos mundiales paracidos al de la fifa y era todo un desafio, clasificar, 8vos 4tos semis! era genial! al final levantaban una copa de similar aspecto al de la copa mundial de la fifa
budadeth
Lun, 26/08/2013 - 08:16
Lo q hace EA con fifa dejo se ser bueno cuando Konami creo Wining eleven 4, se pueden meter los packs de clubes en el... porq al fin y al cabo es donde debe estar esa mie"" de juego
budadeth
Lun, 26/08/2013 - 08:13
el fifa con la imagen de el sharawy de milan XD
MrAfro
Lun, 26/08/2013 - 04:29

Tampoco os flipeis los seguidores del equipo que no quiere ser Español, que prefiere predicar catalanismo. No es el pequeño el mejor de la historia ni lo será, ahí le tenéis con Argentina 0 patatero. Balón de Oro? Ese trofeo ya me dirás tu que no lo tienen ningún superdefensa ni tantos otros, se vota por favoritismo. Con xavi e iniesta y teniendo tanto el balón Cristiano metería de 60 para arriba cada Liga. Lo suyo tiene más mérito pq no tiene el don del regate como el otro, es todo esfuerzo y profesionalismo máximo. Y eso por no decir que CR7 no juega de DC como messi. Y que le pegan bastantes más palos a Cristiano, el otro esta sobreprotegido ni lo puedes tocar. Konami no puede permitirse el lujo de pagar el caché de CR7 no es otra cosa.


Ya tardaba en aparecer el típico fanatiquillo de turno. Tu comentario es tan absurdo que no merece ni respuesta, sólo te digo que si te crees todo lo que escribes tienes un problema en el coco.
JUGÓN85
Lun, 26/08/2013 - 02:19
Tampoco os flipeis los seguidores del equipo que no quiere ser Español, que prefiere predicar catalanismo. No es el pequeño el mejor de la historia ni lo será, ahí le tenéis con Argentina 0 patatero. Balón de Oro? Ese trofeo ya me dirás tu que no lo tienen ningún superdefensa ni tantos otros, se vota por favoritismo. Con xavi e iniesta y teniendo tanto el balón Cristiano metería de 60 para arriba cada Liga. Lo suyo tiene más mérito pq no tiene el don del regate como el otro, es todo esfuerzo y profesionalismo máximo. Y eso por no decir que CR7 no juega de DC como messi. Y que le pegan bastantes más palos a Cristiano, el otro esta sobreprotegido ni lo puedes tocar. Konami no puede permitirse el lujo de pagar el caché de CR7 no es otra cosa.
JUGÓN85
Lun, 26/08/2013 - 02:18
Tampoco os flipeis los seguidores del equipo que no quiere ser Español, que prefiere predicar catalanismo. No es el pequeño el mejor de la historia ni lo será, ahí le tenéis con Argentina 0 patatero. Balón de Oro? Ese trofeo ya me dirás tu que no lo tienen ningún superdefensa ni tantos otros, se vota por favoritismo. Con xavi e iniesta y teniendo tanto el balón Cristiano metería de 60 para arriba cada Liga. Lo suyo tiene más mérito pq no tiene el don del regate como el otro, es todo esfuerzo y profesionalismo máximo. Y eso por no decir que CR7 no juega de DC como messi. Y que le pegan bastantes más palos a Cristiano, el otro esta sobreprotegido ni lo puedes tocar. Konami no puede permitirse el lujo de pagar el caché de CR7 no es otra cosa.
JUGÓN85
Lun, 26/08/2013 - 01:33
Tampoco os flipeis los seguidores del equipo que no quiere ser Español, que prefiere predicar catalanismo. No es el pequeño el mejor de la historia ni lo será, ahí le tenéis con Argentina 0 patatero. Balón de Oro? Ese trofeo ya me dirás tu que no lo tienen ningún superdefensa ni tantos otros, se vota por favoritismo. Con xavi e iniesta y teniendo tanto el balón Cristiano metería de 60 para arriba cada Liga. Lo suyo tiene más mérito pq no tiene el don del regate como el otro, es todo esfuerzo y profesionalismo máximo. Y eso por no decir que CR7 no juega de DC como messi. Y que le pegan bastantes más palos a Cristiano, el otro esta sobreprotegido ni lo puedes tocar. Konami no puede permitirse el lujo de pagar el caché de CR7 no es otra cosa.
JUGÓN85
Lun, 26/08/2013 - 01:27
Tampoco os flipeis los seguidores del equipo que no quiere ser Español, que prefiere predicar catalanismo. No es el pequeño el mejor de la historia ni lo será, ahí le tenéis con Argentina 0 patatero. Balón de Oro? Ese trofeo ya me dirás tu que no lo tienen ningún superdefensa ni tantos otros, se vota por favoritismo. Con xavi e iniesta y teniendo tanto el balón Cristiano metería de 60 para arriba cada Liga. Lo suyo tiene más mérito pq no tiene el don del regate como el otro, es todo esfuerzo y profesionalismo máximo. Y eso por no decir que CR7 no juega de DC como messi. Y que le pegan bastantes más palos a Cristiano, el otro esta sobreprotegido ni lo puedes tocar. Konami no puede permitirse el lujo de pagar el caché de CR7 no es otra cosa.
Psyko83
Lun, 26/08/2013 - 01:11
@quinix si, si lo que quieras pero me has faltado sin conocerme y parece que no sabes leer porque he dicho que CR7 es un buen jugador, vuelve a leerlo que parece que no te enteras, pero esta ultima temporada NO ha ganado nada, te lo repito no ha ganado nada, por lo tento he dicho que es un perdedor en ese sentido. La cuestión es ¿a ti te pagan por defender a un jugador o equipo? porque a mi no sabes, al igual a ti si. Si no te pagan que va a ser el caso, y te molesta que alguien ataque a un jugador y por eso ya es un troll haztelo mirar porqur aquí el único troll eres tu que te ofendes por algo que ni te va ni te viene, eso si es que no tienes una vida tan triste que necesitas hacer esto para hacerte notar que es lo que parece. Es lo último que te respondo, porque t repito que a mi no me da de comer el futbol y no voy a discutir por él porque me la pela, Ademñas estaba hablando del juego y tu te has centrado en lo que te ha dado la gana, como siempre sesgando lo que dicen los demás. Es que no lees.
capitan_link
Lun, 26/08/2013 - 01:05
Por mi,al no salir en Wii U me importa menos que verlos tomando sopa con un tenedor.
LordAquiles
Lun, 26/08/2013 - 00:43
Mejor, queda más elegante.
8,3