Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Por qué Destiny no tiene juego cruzado

Bungie razona esta característica. Estamos Jugando a la beta Sí podrás trasladar tu personaje PS3-PS4

Actualizado a

En Destiny podremos trasladar a nuestro personaje creado de PlayStation 3 a PS4, por ejemplo, pero nunca habrá opción de jugar con un amigo que tenga el juego en una consola distinta a la nuestra, tampoco PS3-PS4. Esta característica de no juego cruzado, polémica, ha sido razonada por Roger Wolfson, ingeniero de Bungie.

"Voy a hablar de un jugador hipotético. Somos dos francotiradores, yo en desventaja en el mapa porque mi oponente está jugando con una consola de nueva generación. Para mí ocupa sólo dos píxeles en mi pantalla, mientras que yo soy cuatro píxeles en la suya. Esto lo ves, por ejemplo, en el mundo de los juegos de PC, donde la gente siempre está compitiendo por la mejor tarjeta gráfica para darse ventaja".

"No importa lo que en realidad sea, definitivamente hay una percepción entre los jugadores de que mejor hardware significa que tener una cierta ventaja. No queremos tener que entrar en esa batalla, por lo que para crear el mejor juego y la mayor igualdad de condiciones, tanto real como perceptivamente, decidimos separar por plataformas".

Pero había otro asunto que preguntar a Wolfson, ¿por qué entonces sí hay opción transgeneracional y de juego cruzado a la hora de trasladar personajes creados?. A esto, el desarrollador argumentaba los planes de Destiny como marca: "Hay unos planes de unos 10 años en cuanto a expansiones o secuelas, de hacer algo grandísimo, que quizá empieces en uina consola y acabes en otra", en referencia a que el salto generacional actual nos pille jugando al enorme MMOFPS.

"También son importantes los nuevos jugadores que lleguen a Destiny dentro de, por ejemplo, cuatro años. Queremos que puedan jugar al nivel de los que llevan desde el principio, que no se sientan perdidos y en total inferioridad. Toda nuesta estrategia de lanzamiento y planificación de ampliaciones y servicio mira por todo esto".

Destiny saldrá el 9 de septiembre en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4, mezclando toda la acción intergaláctica de Halo, mecánicas de FPS cooperativo como Borderlands y las mejores bazas del MMORPG en materia de comunidades, equipo, ciudad de encuentros y misiones, etc. Su beta está actualmente en curso.

Ampliar

Destiny

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acción first person shooter de ciencia ficción enfocado al juego cooperativo en línea.

Carátula de Destiny
8