Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Polémica The Last of Us: Naughty Dog utiliza un mapa del metro de Boston sin permiso

El autor del mapa, Cameron Booth, ha pedido explicaciones a al estudio. Ellen Page, molesta por el parecido con Ellie Todo sobre la ¿última? gran obra de PS3

Actualizado a

Primero ha sido Ellen Page, que ha hecho notar el parecido físico con ella que el personaje Ellie de The Last of Us tiene -y que fue rebajado al inicio del proyecto. Y ahora Naughty Dog es acusada de haber usado un mapa sin el permiso del creador.

El artista Cameron Booth se ha quejado de que el estudio ha reproducido sin su permiso el mapa del metro de Boston que él creo, colgando una imagen de su trabajo que data de hace un año, en comparación con una captura en la que se ve el mapa de las líneas en el juego.

Booth pide explicaciones a Naughty Dog, alegando que está "jodidamente furioso", que el estudio no ha contactado con él en ningún momento y que "Si estás haciendo dinero con tu producto, entonces me puedes pagar por mi trabajo también".

Mientras que Sony o el estudio no han respondido de momento, los fans del juego sí lo han hecho, con respuestas como que antes de hacerlo público debería haber contactado con Naughty Dog "en privado". Estaremos atentos a cualquier posible comunicado de sus creadores.

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7